Acer Aspire 5253 Lento

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
sidaphextwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Acer Aspire 5253 Lento

Mensaje por sidaphextwin »

Hola, ¿qué tal?
Soy nuevo en este foro y tengo algunas preguntas que haceros sobre mi hardware y algunas distribuciones linux. Durante aprox. 1 año he usado archlinux y anteriormente otras distribuciones como mint debian, ubuntu u open suse. Las características de mi portátil son estas:

Acer aspire 5253
6GB Ram
2 cpu´s amd AMD 1,2Ghz 64 bits
Ati radeon hd 6250
500 Gb HDD

El caso es que mi experiencia con linux después de 3-4 años es bastante frustrante. Por ej:

· Usando el entorno gnome3/gnome-shell:

Los drivers libres de ati (también probado con gallium) no tienen para ati aceleración 3d y el escritorio se mueve lente. Efectos lentos y con pocas ventanas abiertas el sistema se nota pesado aún sin tener demasiados programas abiertos.
Con los drivers propietarios la experiencia se resume a pésima.

· Usando KDE:

Al basarse en las librerias 2d en el escritorio la experiencia es más favorable, mucho más fluida que con gnome 3. Aún así al abrir algunas ventanas 4-5 el sistema empieza a funcionar lento, más que nada (como en gnome 3) la parte visual (efectos/animaciones). Es más, sin cargar ningún programa y abriendo nada más GIMP, me pongo a pintar con el pincel y hay un desfase entre lo que se pinta y el cursos del ratón, se ralentiza bastante...

· Usando XFCE:

El rendimiento del escritorio mejora en comparación con gnome 3 y kde pero aún así me pregunto... ¿por qué mi experiencia con linux es tan pésima como para usar cualquier distribución con un entorno pensado para ordenadores antiguos si mi portátil tiene una tarjeta gráfica más o menos buena y 6Gb de ram?

Ójala me puedan ayudar...

Gracias!

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Acer Aspire 5253 Lento

Mensaje por cuentos »

segun e visto el problema es la tarjeta grafica, ya que Ati radeon. no da soprte para linux, aqui una liga que te puede ayudar. http://my.opera.com/furikao/blog/2007/0 ... -en-ubuntu
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

sidaphextwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Acer Aspire 5253 Lento

Mensaje por sidaphextwin »

Gracias por la respuesta.
Quizá me ayude con Kde o Xfce por que los drivers privativos no funcionan nada bien con gnome 3. Ójala un día el rendimiento de las ati´s sea bueno en linux... :-)

Responder