wifi y telefonía [Solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

wifi y telefonía [Solucionado]

Mensaje por doc » Vie Jun 14, 2013 7:05 pm

pongo por delante que no se si está bien ubicado el post, así que dejo en manos de algún moderador el que lo meta donde crea... aunque sea en el Café.

Mi pregunta está relacionada con la telefonía: me ofrece, un proveedor, un contrato interesante (y un Samsumg Galaxy, claro): por 20 euros, 300 minutos al mes de llamadas y hasta 1 Gb al mes de conexión rápida a internet. y me dice que los sistemas actuales tienen la posibilidad de usarse algo así como 'como router', de manera que yo, desde mi ordenador, puedo detectar la wifi de mi móvil y conectarme (desde el ordenador) a esa red.

Es que resulta que yo, además del teléfono, tengo contratado un 'pincho' de internet movil, con el que. cuando salgo de casa (y en verano), me conecto a internet, y por el que pago al menos 200 euros al año.

La oferta me interesa porque, aparte del smartphome que me regalan, y que me dan más minutos de 'tarifa plana', a hasta algo menor que el mi actual proveedor... y si verdaderamente puedo conectarme a internet, desde el ordenador, a traves del móvil... pues perfecto, doy de baja al 'pincho' y me ahorro también esos 200 euracos.

Pero las preguntas son
a) ¿es verdad eso de que te puedes conectar a la wifi de tu movil, desde el ordenador?
b) ¿Y se podrá hacer desde LiGnux (en particular desde Debian)? porque a ver si resulta que eso está muy bien... solo si tienes Windows)

(como habrá algún español por el foro, por si tiene alguna experiencia en el tema, la oferta es de Yoigo)
Última edición por doc el Vie Jun 14, 2013 9:13 pm, editado 1 vez en total.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: wifi y telefonía

Mensaje por cuentos » Vie Jun 14, 2013 7:13 pm

Según se el medio se llama tethering, y hay aplicaciones en google play para hacerlo
http://blogcmt.com/2011/09/26/cuando-el ... -de-modem/
https://play.google.com/store/apps/deta ... ring&hl=es
y por comentarios el inconveniente es de no pasarse de la tarifa de descarga, en este caso un giga, posiblemente en el pc sea muy poco. Ya que al pasarse bajan la velocidad a un mínimo usable.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Jun 14, 2013 8:49 pm

doc escribió: Pero las preguntas son
a) ¿es verdad eso de que te puedes conectar a la wifi de tu movil, desde el ordenador?
Si depende del celular que te ofrescan no todos funcionan y incluso hay modelos que lo soportan pero enseguida se quema el aparato, coloca la wifi del movil como AP, y permite que te conectes desde la notebooks, yo uso un Motorola RAZR, y anda bien, lo malo es que en mi zona es una porqueria el servicio de la empresa con el que tengo contratado el celular, tengo que usar un modem 3g de la competencia que si funciona en todos lados.-
doc escribió: b) ¿Y se podrá hacer desde LiGnux (en particular desde Debian)? porque a ver si resulta que eso está muy bien... solo si tienes Windows)
Si porque el trabajo lo realiza el celular, o sea no depende desde que te conectes al wifi del Celular, va mejor dicho deberia funcionar mi experiencia en colocar el equipo se reduce a equipos motorola, o sea el Milestone 1, Milestone 3 y RAZR, que con esos funciona a la perfección.-
doc escribió: (como habrá algún español por el foro, por si tiene alguna experiencia en el tema, la oferta es de Yoigo)
Mi experiencia es en la argentina no se como funcionara por tu zona el servicio.-(acá es cualquier cosa menos bueno),.-
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Jun 15, 2013 2:07 pm

estupendo, cuentos y hmg, es lo que quería saber, ya veo que se puede... si no se quema el aparato... :? :?

Lo de 1 Gb si que es escaso, es lo que tengo actualmente, como máximo, en mi 'pincho' y en verano, que salgo de mi 'habitat' natural, tengo que controlar un poco o en la última semana me quedo a velocidad de 64 kbps, o menos. Pero leo que en nuevo proveedor ofrece la posibilidad de ampliar 1 GB más por solo 9 euros mas al mes. Y si permiten hacerlo 'a demanda', se me soluciona todo, porque el resto del año solo uso el pincho en viajes esporádicos y como tengo (actualmente) un contrato variable, me vale casi hasta el mínimo, que es de 200 o 300 MB/mes.

Así que voy a revisar ofertas de varios operadores... y si arreglo razonablemente lo de la 'permanencia' (me quedan 4 meses de mi contrato actual), me meteré en el lío. Entonces seguro que preguntaré sobre cómo se hace eso del 'tethering'. Entretanto, doy este hilo como Solucionado.

Y gracias, claro.

Editado -- hace menos de un minuto --

vuelvo al tema por una cuestión que me han comentado: que eso de que el smartphome te sirva de modem para poder conectarte, a través de él, desde tu PC, a internet... solo funciona bien en smartphones de gama alta. Que no se cuales serán pero, por ejemplo, ¿alguien tiene experiencia de poderse conectar bien con los Samsung Galaxy Mini, o los HTC Desiré X, o los Huawei, LG, etc... que son los que me ofrecen?
bautistasbr
Forista Medio
Forista Medio

Re: wifi y telefonía [Solucionado]

Mensaje por bautistasbr » Dom Jun 16, 2013 11:41 am

Te comento.
Desde android tienes una opcion para poder usar el movil como punto de acceso para ofrecer internet a cualquiera que se conecte mediante wifi.
Da igual que sea gama alta o baja,a partir de android 2.3.6 si no recuerdo mal trae esa opcion.
Yo lo he podido hacer en el galaxy ace que es el que da Jazztel y en otros muchos sin problemas.Solo ten encuenta que consumira datos de movil.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Vie Jun 21, 2013 11:51 am

si estás hablando de un android también puedes ocupar la opción de anclaje usb en tu configuración para no gastar tanta batería del teléfono y tener la conexión por cable; si haces esto (por ejemplo con xperia) puedes incluso usar el equipo conectado a un ponto wifi y "pasar" la conexión a tu computadora. Esas opciones, como la que te dice Baustistabr, las encuentras en tu manual del equipo.
SAludos
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Jun 21, 2013 3:00 pm

¿esto es eso que se llama 'tethering'? me pondré a investigar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje