velocidad de la copia a/desde pendrive

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

velocidad de la copia a/desde pendrive

Mensaje por doc » Mié Sep 12, 2012 11:13 pm

bueno, perdonad, esto no tiene más que ver con Linux que el que uso mis pendrives con Debian. El caso es que me doy cuenta de que las velocidades de copia varían mucho de un pendrive a otro.
Vereis: Tengo un pen de 16 Gb, marca SanDisk que me tarda del orden de 3,5 minutos en transferir un archivo de unos 700 Gb (una peli en AVI, vamos)
Y tengo otro, de 8 Gb, marca Transcend que me trasfiere ESE MISMO ARCHIVO, en escasos 2 minutos.

Por supuesto, ambos pendrives son USB 2.0, tienen el mismo formato (FAT), los pincho en el mismo ordenador, incluso en la misma ranura USB y en el mismo momento (bueno, uno detrás del otro), etc... y como veis el de 16 GB tarda en copiar casi el DOBLE que el otro. Así que... Pregunta:
a) ¿puede haber tanta diferencia de velocidadades entre fabricantes 'conocidos' (SanDisk y Transcend)
b) ¿tiene algo que ver la capacidad? (más lento cuantas más gigas de capacidad tenga el pendrive)
c) ¿puede haber algún problema de 'atraganto de datos'? (por ejemplo, veo que el SanDisk empieza a 6 MB/seg y termina a menos de 4 MB/seg, cuando el Transcend parece que mantiene una velocidad de transferencia más constante, incluso algo superior, entre 7 y 6 MB/seg

Total, que como tengo esta curiosidad (y este cabreo, no compro más un SanDisk...), la pregunto, a ver si alguien me lo explica.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: velocidad de la copia a/desde pendrive

Mensaje por Yoyo » Mié Sep 12, 2012 11:40 pm

Depende del contenido de las pelis, sin son p0rn0 se copian antes por aquello de que te vayan a pillar....

Ahora en serio.

Los Pen llevan un código que indica de que clase son, unos son más rápidos otros más lentos, varía de la marca y sobre todo antiguedad de unos a otros.

No recuerdo los códigos y su significado, eso ya por google u otro que sepa del tema.

Respecto al formato, en que están en FAT solo o en FAT 32? me imagino que en FAT 32 lo pregunto por si.....

Yo los compro siempre Kingston y me varia la velocidad al copiar los archivos desde Linux, Mac o Windows. No son igual los tiempos.

Supongo que el formato de archivos del sistema saliente tambien influye algo, y digo supongo, no lo se.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Jue Sep 13, 2012 7:35 am

Yo he notado esas diferencias pero más relacionadas con el calentamiento del pendrive que con las especificaciones.
Uso habitualmente un kingston de 16 gigas que comienza trabajando a 10 megas por segundo y después de calentarse puede bajar hasta a media mega (cuando está por llenarse). También un Speller (marca que solo he visto en esa usb) que no se calienta y mantiene los 7-8 megas promedio por segundo sin problemas.
Según mi experiencia no solo depende de las especificaciones sino del diseño por aquello del calenamiento, quizás si tu unidad se calienta como la mía te convenga transferir los archivos por partes para no calentarla demasiado.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 13, 2012 11:34 am

gracias, interesantes observaciones, yo estaba pensando, también, si era problema de mayor consumo de energía. Lo de las 'claves' (o 'clases') en pendrives de momento no lo he encontrado, con Google.

Por lo que se ve, va a haber que comprár los pendrives 'según experiencia'. O sea, como las botellas de vino, en la que buscas la marca que sabes que está 'oconudo' :) :)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Sep 13, 2012 1:56 pm

no todos son iguales. y lo que mencionas es perfectamente normal. por ejemplo... en mi caso he trasteado con tarjetas SD, pero en unas tarda medio siglo, y en otras no demasiado.
tema marcas, mientas no sean desconocidas, no deberia tener mucho que ver. me refiero... todas las marcas tienen su gama alta, a precios igual de altos, y calidad "alta", y gamas economicas, de precio ajustado, y calidad.... "para los pacientes"

y asi como "puntualizacion": yo soy muy de comprar marcas raras. lo mismo te puede salir MUY bien, que muy mal. pero mi teoria es que en general sale rentable. si bien, la calidad tampoco suele ser para tirar cohetes, tiendo a ser paciente con todo eso.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Vie Sep 14, 2012 10:11 am

Igual es fragmentación. Aunque claro, tratándose de pendrives... :?
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Sep 18, 2012 1:43 am

Al igual que en las SD, la velocidad varia por la clase y marca de los NAND.
Saludos.
Ch
PD: ¿700 GB en 16 GB?, ¡¿Que compresion es esa?!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje