usar pendrive como HDD

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
LdeLearning
Forista Nuevo
Forista Nuevo

usar pendrive como HDD

Mensaje por LdeLearning » Sab Abr 14, 2018 10:57 am

buenas a todos

como bien dice mi nick, soy nuevo en esto de linux, y el otro día buscando en programillas que tengo por casa, como el hirens, descubrí una cosa que podría ser interesante y que desconocía por completo.

ante el avance de las nuevas tecnologías, como la aparición de los HDD en flash, se me ha planteado una duda que me gustaria, si es posible, me pudierais resolver (pero explicadita en formato «dummy» ya que mis conocimientos de informatica son bastante limitados).

el asunto es que uno de los programas del hirens, el RMPrepUSB, tiene la posibilidad de hacer que una memoria flash, como un pendrive, pueda hacer las funciones de HDD, o eso me pareció entender. al ser nuevo en linux todavia estoy trasteando con distintas versiones en usbbooteables sin haber realizado ninguna instalacion en el HDD, primero, por que estoy realizando las pruebas en un portatil antiguo y no se que distro se va a ajustar mejor a sus caracteristicas, y despues, por que nunca ha sido muy amigo de instalar cosas en un HDD que no van a ser definitivas para evitar estresar al disco instalando, desintalando y formateando un soporte cuya vida no es demasiado larga.