Tarjeta Grafica o Tarjeta de Red?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Tarjeta Grafica o Tarjeta de Red?

Mensaje por Zamana »

Hola,

Me he dado cuenta ahora, que el mayor problema que tengo en que me rechaze un SO la pc es en la conexion a internet, la mayoria de los que he descargado y tratado de instalar me dan acceso correcto al entorno grafico, excepto como acceder a las conexiones, ya sea inalambrica o por cable, lo que me hace pensar que el mayor problema esta en la tarjeta de red, si esto es correcto me gustaria saber si puede ser remplazable y cual e la que es compatible con los sistemas Linux. Gracias

Toshiba Satellite
L855D-S5117

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica o Tarjeta de Red?

Mensaje por doc »

la inmensa mayoría de las tarjetas para la red eth0 son compatibles. En todo caso deberías decir cual es la tuya.

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

No encuentro esa informacion, hay algun comando que me indique cual es especificamente mi tarjeta de red?

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

recuerda, por ejemplo, la instrucción, por consola

Código: Seleccionar todo

lspci | grep -i ethernet

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Te refieres al comando man?

root@debian:/home/ananta60# lspci | grep -i ethernet
01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR8162 Fast Ethernet (rev 10)
root@debian:/home/ananta60#

Sergio Lozjim
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sergio Lozjim »

Como te han dicho, normalmente las tarjetas de red en su mayoría ya vienen con la compatibilidad asegurada desde el propio kernel de la distribución... En última instancia, siempre se podría poner una rama superior del kernel desde los backports de Debian. De todas formas, creo recordar que enriquehh había observado que en cierta ocasión había estado funcionando tu conexión cableada.

A continuación anotaré unos enlaces, donde si no entiendo mal, entiendo que consiguieron finalmente solucionar el tema de la conexión cableada:
http://forums.debian.net/viewtopic.php?t=96210&start=15
http://lists.debian.org/debian-boot/201 ... 00070.html

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero has comprobado con diferentes cables de red a ver si consigues la deseada conexión... A mi hermana le pasaba algo parecido, y al final era que tenía cierta holgura en la conexión del cable de red al portátil. Por casualidad, tras muchas pruebas y diferentes cables de red que en su máquina no funcionaban y en otros sí, comprobamos que manteniendo ligeramente inclinado el cable de red con respecto a su posición habitual, se activaba su conexión a internet automáticamente.

Saludos!!!

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola, no se trata de carencia absoluta a conexion a internet puesto que en algunos sistemas operativos tengo siempre acceso: Debian (instalado), Fedora, LiveDVD y PartedMagic LiveDVD, hasta ahora cualquier otro SO que descargue y queme ya sea que lo quiera correr en Live o tratar de instalarlo, no me da la conexion a internet, ni cableado ni inalambrico -- creo que ahora esta mas claro.

Es por esto que he pensado en la tarjeta de red y en problemas de compatibilidad, pero si despues de haberme explicado mas clararamente ahora, ustedes siguen creyendo en que ese no es el asunto, entonces yo no veo que otra cosa logica pueda ser.

Saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues si que hay otra cosa lógica y es que, como te he dicho en alguna ocasión, estás entrando en Linux 'como un elefante en una cristalería', picoteando, y además de forma compulsiva y discontínua, en muchas cosas y no avanzando en ninguna. Y ese no es el sistema.

Como te acaba de decir el compañero, en otro thread, dedícate a una distro, Debian o la que sea, y céntrate exclusivamente en ella. Se supone que de esta forma deberás ir asimilando e interiorizando muchos de los fundamentos de Linux, en una línea de coherencia conceptual, y que te serán de utilidad tanto si llegas a dominar esa distro elegida... como si ella te domina a ti e intentas probar con otra.

PS: los kernels de las distros que pruebas suelen muy parecidos, y normalmente contienen similares controladores. Es ilógico que unas te permitan conectarte por red eth0, y otras no. Me parece que se te debe escapar algo...

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

"Me parece que se te debe escapar algo..."

Los cesos!! -- ya solo el craneo me queda.

He estado prestando mucha atencion a lo que hago, como la velocidad baja en quemarlos, que el tamano sea el mismo en la descarga que en la ISO, etc. Lo unico que me queda por probar es irme a otro lugar, una wifi de un cafe por ejemplo, y ver que pasa, pues cambie hace poco de compania de internet y no se si por ahi pueda que esta la cosa. De cualquier manera gracias.

Saludos.

Responder