Tarjeta Gigabyte con soporte de CPU 6a/7a Gen. no da POST ni video

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Tarjeta Gigabyte con soporte de CPU 6a/7a Gen. no da POST ni video

Mensaje por Nagual » Dom Abr 07, 2019 8:51 pm

Hola a todos
Ya extrañaba participar en el foro, y tambien se ve no hay tanto movimiento como antes en los ayeres de Megabyte, Calex78, Yoyo, niky45, y compañia

El motivo del presente es que estoy armando un nuevo equipo pero no se que me falla, hace dos semanas que adquiri las partes principales, y ayer me di tiempo para empezar el ensamblaje, las piezas principales son:

Tarjeta Gigabyte GA-Z170N-Gaming 5 (Rev 1.1)
Memoria Ram Kingston DDR4 2400MHz de 4GB (KVR24N17S6/4)
Procesador Intel Core i3-7350K,
La fuente de poder es una Cooler Master Elite V3 500W (MPW-5001-ACAAN1)

Previo al ensamblaje ya habia leido que se necesita actualizar el BIOS para soportar procesadores de 7a. generacion.

Conecte la memoria RAM a la tarjeta madre, los cables necesarios para encender, sin colocar el procesador, y al momento de encender, no se muestra en monitor la informacion del BIOS ni se escucha el sonido de la prueba POST, y despues de unos segundos el equipo parece apagarse, luego entra en actividad nuevamente, como si fuera alguna falla de energia o algo mal colocado, de tal manera que no puedo ver que version de BIOS tiene la tarjeta para aplicar o no la actualizacion.

Lo hice de esta manera ya que en un foro leí que primero se debia actualizar la BIOS para entonces poder colocar el procesador.
Y en otros foros se menciona que se puede hacer la actualizacion del BIOS sin tener siquiera un procesador colocado.
En otros lei que se debe tener un procesador de 6a generacion para poder hacer la actualizacion y entonces colocar el de 7a

Revise las conexiones y todas estan en su sitio de acuerdo al manual.
Lo que he estado leyendo y enterandome hace poco, es que el procesador de tipo K permite Overclocking...
Las tarjetas de las sieries Z y series X son para overclock, y mi "temor" es que tambien la tarjeta de memoria deba permitir overclock ("OC" en la lista de tarjetas soportadas para la tarjeta), ya que la tarjeta que compre es una "convencional".

¿Es necesario colocar el CPU (siendo de 7a generacion sin aplicar aun la actualizacion) para que se pueda realizar la prueba POST?
¿Es posible que la tarjeta de memoria Kingston sea el problema?, ya que no se muestra en la lista "Qualify Vendor List", aunque cumple en velocidad, tipo y que son "NON-EEC"
¿O la tarjeta es compatible solamente con las tarjetas RAM de la Qualify Vendor List?

Enlaces consultados:
Tarjeta Madre: GA-Z170N-Gaming 5 (rev. 1.1)
Procesador: Intel Core i3-7350k
Memoria RAM: Kingston DDR4 4Gb 2400Mhz
Lista de tarjetas RAM compatibles: Gigabyte 170N-Gaming 5 "Qualify Vendor List"

Foro consultado: Correccion de tarjeta con BIOS Corrupto (se enciende y apaga el equipo)
Foro consultado: Actualizar BIOS con procesador de 7a Gen. (aqui se menciona de la posibilidad de no tener el CPU Conectado)

Agradezco de antemano la orientacion que puedan darme

Editado -- Lun Abr 08, 2019 4:51 am --

Pues me anime a colocar el soporte para el disipador, instalé el procesador, coloque el disipador, conecte la tarjeta RAM y los cables necesarios para encender la compu, conecte la fuente de poder y hace lo mismo, no da POST, no da señal de video, y entra en ese ciclo de trabajar por un rato, se apaga por unos instantes, y vuelve a encender, y así sucesivamente...

Buscando mas, me encontré con una publicación en un foro de Gigabyte donde mencionan que cuando se usan tarjetas de memoria RAM con velocidades superiores a la soportada por la tarjeta madre, hace eso. De acuerdo al manual impreso, la velocidad de memorias soportada es 2133 MHz, y como mencioné en la publicación inicial, la memoria que compré es de 2400MHz.

Voy a probar en otra oportunidad limpiar la tarjeta ram y verificar que esta bien colocada, antes de intentar comprar una tarjeta de 2133 MHz.
Tambien probaré lo de limpiar la BIOS (Clear CMOS)

Sigo sin encontrar algo oficial que diga que es o no compatible la memoria, igual el asunto del procesador...
Seguiré indagando...

Foro Gigabyte: GA-Z170N Gaming 5 No post, no beeps
Toms Hardware: Gigabyte Z170N Gaming 5 will not post
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje