tabla de particiones (tarjeta SD)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

tabla de particiones (tarjeta SD)

Mensaje por niky45 » Dom Mar 04, 2012 12:46 pm

yo tengo una tarjeta SD. en el movil. y el otro dia, dejo de reconocerla.

para diagnosis, he usado, tanto utilidades de android (android no ve la tarjeta), como mis queridas herramientas de linux.

fdisk dice esto:

Código: Seleccionar todo

Disk /dev/sdb: 0 MB, 131072 bytes
1 heads, 1 sectors/track, 256 cylinders, total 256 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xecd5cf1b

Disk /dev/sdb doesn't contain a valid partition table
*lo que es la tarjeta en si, es una micro SD de 8 Gb.

gparted, reconoce mas o menos lo mismo: una unidad de 128 Kb, sin tabla de particiones. gpart (la utilidad de checkeo de gparted), no ha reconocido ninguna particion o cosa util.

tecnicamente, los datos deberian seguir ahi (habia cosa de 500 Mb a ojo). pero algo le ha pasado a la tabla de particiones. originalmente, tenia una sola particion, de tamanio maximo, fat32 (juraria que android formatea en fat32).

la pregunta es... hay alguna manera de, simplemente, recuperar la tabla de particiones?? o me rindo y intento formatear la tarjeta?? (que tampoco va a ser facil, porque no la reconoce como tal.... ni linux, ni android.)

nota: con discos ide y sata, he probado ciertas utilidades que, en circunstancias similares, han funcionado. sin embargo, la posibilidad de que funcione dicha utilidad en una tarjeta Sd es limitada. para empezar, porque el software es de seagate (mis famosisimos discos seagate... ), y para seguir, porque no se si, aun en el caso de que trabaje con hardware de otros fabricantes, sea capaz de detectar una unidad externa.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: tabla de particiones (tarjeta SD)

Mensaje por doc » Lun Mar 05, 2012 2:09 am

el caso es que, en el 'lado oscuro', existen bastantes programillas para enfocarlo por el camino más... ¿pragmático...? de
a) Recuperar los archivos que contiene la memoria flash
b) Formatear de nuevo la memoria flash averiada

Pero en Linux yo solo tengo 'fichadas' dos aplicaciones... aunque no las he tenido que usar (todavía): Foremost y Testdisk (con su utilidad 'photorec'). Ambas apps están el los repos de Debian.

Lo que no se, por supuesto, es si valen para tu caso, o si ya las has probado.
wara
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wara » Jue Mar 29, 2012 2:37 am

hola.....!! prueba montando la memoria con el comando mount, en una carpeta cualquiera como si fuera un sistema de archivo, en alguna ocasion tube que montar mi meria asi, pero era memoria usb, creo que son simlares.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Mar 29, 2012 3:35 am

todas las soluciones que encuentro parten de la base de que fdisk reconoce la partición completa ...

lo tuyo es averiguar si realmente no esta dañada
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 30, 2012 10:40 am

tras conseguirme otra de 4 Gb, y decidir que no tenia tiempo para reparar esa, la susititui. osea, que recuperar la info, ya me da un poco igual.

aun asi, no quiero tirarla, me gustaria poder volver a usarla... :D pero si nada la detecta, no tengo muy claro como formatearla. ideas?? :D
wara escribió:hola.....!! prueba montando la memoria con el comando mount, en una carpeta cualquiera como si fuera un sistema de archivo,
SIEMPRE trabajo con mount. pero no se que le voy a decir a mount, si el sistema no detecta le dispostivo sdX. que le digo. mount tubuscaloqueestaahi /mnt/POINT?? :? creo que eso tambien lo intente.... :cry:

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Mar 30, 2012 10:42 am

niky45 escribió:pero si nada la detecta (...) ideas?? :D
¿Te interesa el arte moderno?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Mar 30, 2012 4:30 pm

yo tengo un pedazo de RAM a modo de llavero ... quedan muy frikis .. tu siendo mujer puedes darle aun mas usos, un pendiente, un collar .. todo es cuestión de creatividad
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Mar 30, 2012 6:04 pm

neurus escribió:
niky45 escribió:pero si nada la detecta (...) ideas?? :D
¿Te interesa el arte moderno?
mcun escribió: yo tengo un pedazo de RAM a modo de llavero ... quedan muy frikis .. tu siendo mujer puedes darle aun mas usos, un pendiente, un collar .. todo es cuestión de creatividad
Las uSD se pueden usar como uñas postizas :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Abr 09, 2012 11:38 pm

U_u no, la verdad que lo unico que me gusta del arte moderno es ver comop un cuadro que nadie entiende vale millones solo porque lo ha pintado alguien que (con perdon) no sabe pintar.

digo... preferiria hacer que funcionase, y esas cosas..... ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje