tabla de particiones en mal estado, ideas??

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

tabla de particiones en mal estado, ideas??

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 10:26 pm

trasteando con gparted, intentando redimensionar una particion de ~1 Tb a 2, y tras haber mareado mas que mucho el resto de particiones (sin que diera un solo fallo), va y se cuelga a la mitad. tras conseguir que respondiera, el dmesg daba errores como un loco (ya no recuerdo cuales), y lo he tenido que apagar. asi, a saco (el poweroff TAMPOCO funcionaba). tdoso sobre linux mint 11 live (el unico cd que habia a mano....)

otra cosa: gparted habia redimensionado la particion, y estaba haciendo la prueba de solo lectura de mover el sistema de ficheros hacia la izquierda. aka, tecnicamente, no habia tocado aun los datos.

datos:
tabla de particiones "real":

Código: Seleccionar todo

Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1             124  3865085951  1932542914    5  Extended
/dev/sda2      3865085952  3886057471    10485760   83  Linux
/dev/sda3      3886057472  3907028991    10485760   83  Linux
/dev/sda5            2172  3842914303  1921456066   83  Linux
/dev/sda6      3860891648  3865085951     2097152   82  Linux swap / Solaris
TODO va bien, salvo sda5, que no la quiere montar.

verse se ve desde cualquier sitio, pero bateria de pruebas va:
http://pastebin.ca/2176582

he estado mirando que pasa con testdisk, pongo algunas pantallas:
http://pastebin.ca/2176583

por ahi he leido que si ve una particion duplicada es que hay algun problema....
man testdisk escribió:The first partition is listed twice which points to a corrupted partition or an invalid partition table entry.
tras el quick search, lo que me ve es el ANTIGUO esquema de particiones. he movido home y root, por lo que NO es viable volver a el.

una cosa mas. puesto que la info realmente no la he tocado (gparted no habia empezado a mover el filesys), si me las arreglo para escribir en la tabla de particiones, la info de justo antes de que gparted moviera la particion, funcionaria?? alguien tiene idea de como hacerlo?? :D

como nota al margen: no se por que, pero el testdisk de los repos de debian no trae soporte para ver archivos en reiserfs. lo digo porque hay un boton muy majo que pone "list files", y eso simplificaria bastante saber si la particion esta bien o no, y tambien el reescribir la tabla de particiones... pero no deja. :cry:

PD: asi como nota al margen. voy a ser paciente, no me voy a desesperar, los datos estan ahi, y en el PEOR de los casos, creo que tampoco habia mucho que realmente no pueda recuperar volver a bajarme. aun asi... dada mi conexion a internet, no me haria ninguna ilusion tener que bajarme mas de 700 Gb. :cry:

*nota: no, ni hay copia de seguridad, ni puedo volcar nada a ningun sitio. aka, NO tengo otro disco de 2 Tb. :cry:

Editado -- 01 Ago 2012, 22:15 --

info extra:
How to check and repair a filesystem
ReiserFS

If the superblock of a reiserfs partition is missing, it can be rebuilt with reiserfsck --rebuild-sb device.
(de alguna de las paginas de documentacion de testdisk)

lo que pasa es que no quiero tocar mucho la particion "por si acaso", y que, la particion ya tiene un tamanio distinto del sistema de ficheros....

#-o alguien tiene por ahi un log de gparted sobre reiserfs, a ver que comandos usa?? tal vez si le digo yo manualmente lo qe le diria gparted.... :?

Editado -- 01 Ago 2012, 22:25 --

http://www.cgsecurity.org/wiki/Menu_Analyse
algo de info extra sobre la tabla de particiones... podria ser util si tengo que escribirla a mano
The Intel partition structure is composed of the MBR table and extended partitions. The MBR is limited to four entries. One of the entries can be an extended partition allowing several logical partitions. Each logical partition is contained by an extended partition/container. The MBR and each extended partition must end with the two bytes 0x55 and 0xAA, in that order; which make up the hex word 0xAA55 (since x86 CPU systems are little-endian). A partition entry is composed of: - the start of the partition in CHS - the end of the partition in CHS - the filesystem type - the logical start - the size in sectors - the boot flag Only one primary partition can have the boot flag set. CHS information storage is limited to a maximum of 1024 cylinders (0-1023), that's why we have the famous 8 GB limitation (1024*255*63 = 16450560 sectors = 8422686720 bytes).
:? se que he dicho que iba a tener paciencia, peor esto para mi cuenta como tener paciencia. :D lo que no voy a hacer es esperar a que se arregle solo. y como no tengo nada mejor que hacer.... :cry:

mas info.... http://www.cgsecurity.org/wiki/ReiserFS ... lete_HOWTO si tan solo montase la particion.... :cry:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: tabla de particiones en mal estado, ideas??

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 10:37 pm

busca un post de neurus que esplica al detalle como recuperar la tabla FAT
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 10:42 pm

mcun escribió:busca un post de neurus que esplica al detalle como recuperar la tabla FAT
:shock: gracias. voy a ello.

mientras tanto, parece que tendre que olvidar la idea de que testdisk liste ficheros desde reiserfs....
(como compilarlo con soporte)
ReiserFS Library

Get progsreiserfs-0.3.1-rc8.tar.gz at reiserfs.osdn.org.ua
http://reiserfs.osdn.org.ua/

tar xzf progsreiserfs-*.tar.gz
cd progreiserfs-0.3.1-rc8
./configure --disable-nls --disable-Werror
make
make install
que alguien entre al link y me diga que no es cosa mia, que eso es una pagina de descraga de mozilla firefox en algun idioma cirilico.... :cry: :cry:

hora de ir pensando en dejar reiserfs. si tan solo pudiera volcar todo a alguna parte.... (pensandolo bien, si recupero la particion SI que seria viable. tengo el disco a la mitad mas o menos.... :? )

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 10:49 pm

pues si es una página de Mozilla en ucraniano
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 01, 2012 10:54 pm

Me parece que eres la única del planeta que aún usa reiserfs

Yo lo usé en mis inicios, pero hace tantos años de eso que no se nada que pueda ayudarte.....

Cuando consigas arreglarlo ve pensando en migrar a ext4

Y si, la página esa que comentas al final es la web de descraga de firefox en Ruso o parecido o.0
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 11:03 pm

#-o
por cierto.....
mcun escribió:busca un post de neurus que esplica al detalle como recuperar la tabla FAT
espero que no fuera este..... instalacion/sistema-archivos-danado-t50 ... AT&start=0
o este.... sistema/particiones-desaparecidas-t4889 ... articiones

por que todo el santo mundo en cuanto tiene un problema acaba formateando??/ :cry:

*nota: en una busqueda de TODOS los posts de neurus, con la palabra "particiones", no aparece nada mas. buscando por "tabla fat" solo el primero.

seguire buscando, pero... :?
____
Cuando consigas arreglarlo ve pensando en migrar a ext4
priemro lo arreglo. despues, si, definitivamente, ext4, o btrfs. (por que SIEMPRE me quiero meter en lios??? #-o )

Editado -- 01 Ago 2012, 23:02 --

al fin, un hilo MUY Interesante (gracias mcun, por sugerir la busqueda :D )
hardware/recuperar-una-particion-usb-ex ... =recuperar

por seguir aqui.... si yo solo borro la particion de la tabla de particiones, los datos siguen ahi, por lo que con reescribir la tabla de particiones, todo funcionaria, VERDAD???

luego.... si yo me cito a mi misma, y afirmo esto, no me equivoco mucho, verdad??
niky45 escribió: si me las arreglo para escribir en la tabla de particiones, la info de justo antes de que gparted moviera la particion, funcionaria?? alguien tiene idea de como hacerlo??
*nota: con "alguien tiene idea de como hacerlo" no me refiero "solo" a escribir la tabla de particiones.... sino a saber que tamanio exacto tenia antes. :?
aunque TAL VEZ sea tan simple como alinearla con el inicio del sistema de ficheros.... no??

ideas?? algun experto?? neurus?? :oops:

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 11:09 pm

creo que se perdio con los datos de EL...

igual a lo que em refiero es a esto http://www.cgsecurity.org/wiki/Reparaci ... ada_De_FAT

edito

el posrt es este
post244075.html#p244075

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 11:12 pm

neurus escribió:Y no te preocupes que mientras haces este trabajo, sólo estás escribiendo el índice, la tabla de la pista 0. No estás escribiendo/sobreescribiendo datos en el disco. Incluso si haces un formateo rápido, no borrarás ningún archivo, sólo la tabla fat.
yo sigo dandole vueltas.... eso quiere decir, que si yo en gparted le doy a "formatear particion", no me borra los datos?? no, verdad?? :?
(asumo que con mkfs.reiserfs pasa lo mismo..... )

Editado -- 01 Ago 2012, 23:12 --
mcun escribió:creo que se perdio con los datos de EL...

igual a lo que em refiero es a esto http://www.cgsecurity.org/wiki/Reparaci ... ada_De_FAT
eso se parece bastante a esto....
niky45 escribió:If the superblock of a reiserfs partition is missing, it can be rebuilt with reiserfsck --rebuild-sb device.
y tras mi post anterior, lo voy a probar. vuelvo cuando acabe. cruzad los dedos. :wink:

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 11:13 pm

no en el post que te indico arriva tenemos una conversasión la respecto con neurus, cambiar el flag no destrulle los datos, yo lo he echo

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 11:17 pm

mcun escribió:no en el post que te indico arriva tenemos una conversasión la respecto con neurus, cambiar el flag no destrulle los datos, yo lo he echo
gracias. ;)

por cierto, me chilla esto:
reiserfs_open: the reiserfs superblock cannot be found on /dev/sda5.

what the version of ReiserFS do you use[1-4]
(1) 3.6.x
(2) >=3.5.9 (introduced in the middle of 1999) (if you use linux 2.2, choose this one)
(3) < 3.5.9 converted to new format (don't choose if unsure)
(4) < 3.5.9 (this is very old format, don't choose if unsure)
(X) exit
1

Enter block size [4096]:

No journal device was specified. (If journal is not available, re-run with --no-journal-available option specified).
Is journal default? (y/n)[y]:

Did you use resizer(y/n)[n]: y

Enter partition size [480364016]:
rebuild-sb: no uuid found, a new uuid was generated (c383a4fb-70a8-497f-831c-ec653dca4fba)

rebuild-sb: You either have a corrupted journal or have just changed
the start of the partition with some partition table editor. If you are
sure that the start of the partition is ok, rebuild the journal header.
Do you want to rebuild the journal header? (y/n)[n]:
creo que estoy cerca..... pero no tengo NPI de el tamanio exacto que tenia justo antes de redimensionar. :|

PD: confirma, que no se si me aclaro:
niky45 escribió:eso quiere decir, que si yo en gparted le doy a "formatear particion", no me borra los datos?? no, verdad?? :?
aka, eso no es exactamente cambiar el flag, verdad??

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 11:23 pm

no se como funciona gparted en esa custionon pero fdisk si funciona. usa la opcion t

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 01, 2012 11:29 pm

si, pero con los flags de fdisk, no me deja poner "reiserfs", solo "linux"..... :?

por cierto, cacharreando con fidisk, aqui se ve muy bien el problema: esto es la tabla de particiones "raw"
http://pastebin.ca/2176596
TRES particiones, que como he citado antes, acaban en 55 AA

:? me estoy perdiendo. ya es tarde. maniana mas.

muchas gracias, mcun. ;)

Editado -- 01 Ago 2012, 23:28 --

EDIT: como prueba para que no se me olvide maniana: redimensionar desde gparted el home a ver que pone en los logs que esta usando. :?

buenas noches. :|

Editado -- 01 Ago 2012, 23:29 --

:shock: acabo de leer esto (fdisk advanced)

Command action
   b   move beginning of data in a partition
tal vez..... :?

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 01, 2012 11:32 pm

tal vez si funcione con gparted una prueba sobre un disco en desuso no vendria nada mal, yo he echo algo similar con Partition Magic sobre ntfs formateado a ext3...

http://sisiam.blogspot.com/2010/04/como ... -duro.html

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ago 02, 2012 1:58 pm

si, eso es el formato rapido al que se referia neurus.... pero no se yo si el mkreiserfs que usa gparted hara lo mismo. :?

en fin, traigo el "log" de gparted (torpe de mi, me he limitado a copiar lo "relevante", pero se me ha olvidado decirle "guarda el log")
http://pastebin.ca/2176751

*nota: esto era al redimensionar el home.

Editado -- 02 Ago 2012, 11:51 --

aqui si, log COMPLETO de gparted mientras redimensiono el home (9.77 > 10 Gb)
http://pastebin.ca/2176773

lastima, lo tengo formateadito en html, pero no se como subirlo sin hacer un mundo....

Editado -- 02 Ago 2012, 11:55 --

un link MUY interesante:
http://linux.about.com/library/cmd/blcm ... iserfs.htm como redimensionar una particion reiserfs manuamente. :wink: creo que ya estoy un poquito mas cerca.... espero. sigh.

Editado -- 02 Ago 2012, 13:03 --

tras editar la tabla de particiones para qeu sda5 (a partir de ahora sda6) estuviera igualita que antes, este es el log:
http://pastebin.ca/2176805

reiserfs por lo menos ve algo, aunque no sea bien.... :?

sigo con mis pruebas.

Editado -- 02 Ago 2012, 13:58 --

Off topic:
no, yoyo, no hablo sola (LINK), solo doy info extra por si alguien la encuentra interesante

a lo que venia: log de reiserfs:

812 >>> reiserfsck  --rebuild-tree --scan-whole-partition /dev/sda6
reiserfsck 3.6.21 (2009 www.namesys.com)

Will rebuild the filesystem (/dev/sda6) tree
Will put log info to 'stdout'

Do you want to run this program?[N/Yes] (note need to type Yes if you do):Yes
Replaying journal: No transactions found
Zero bit found in on-disk bitmap after the last valid bit. Fixed.
###########
reiserfsck --rebuild-tree started at Thu Aug  2 13:10:15 2012
###########

Pass 0:
####### Pass 0 #######
The whole partition (475111104 blocks) is to be scanned
Skipping 22710 blocks (super block, journal, bitmaps) 475088394 blocks will be read
0%.block 23404371: The number of items (17179) is incorrect, should be (1) - corrected
block 23404371: The free space (1) is incorrect, should be (4048) - corrected
pass0: block 23404371, item 0: StatData item of wrong length found 262146 1991954 0x0 SD (0), len 0, location 4096 entry count 0, fsck need 0, format BAD - deleted
.block 43453311: The number of items (1) is incorrect, should be (0) - corrected
block 43453311: The free space (9812) is incorrect, should be (4072) - corrected
                                                  left 407972796, 28450 /secc
tiene pinta de que va a tardar unas cuantas horitas :| pero lo mas importante es que LO VE. no me dice que no hay un sistema de ficheros reisrfs, sino que esta arreglando el sistema.

PD: volvere cuando acabe, o si hay algun mensaje nuevo. :wink:

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Ago 02, 2012 2:03 pm

Puff tía, suerte O__0

PD: A ráiz de tu Link. que tiempos aquellos en los que me llamaba yoyofv xDD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje