[SOLUCIONADO] Usar gráfica integrada (Intel HD) + dedicada, una pantalla en cada una.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

[SOLUCIONADO] Usar gráfica integrada (Intel HD) + dedicada, una pantalla en cada una.

Mensaje por Akronix » Lun Ago 05, 2013 10:09 pm

Hola.

Tengo instalado el siguiente hardware:
-Tarjeta gráfica dedicada: ASUS EAX550H
-GPU integrada: intel HD Graphics 4000
-Placa base: ASROCK B75 Pro3

Y quiero conectar dos pantallas, una con la salida VGA de la gráfica integrada y otra con la salida VGA de la dedicada.

Al arrancar, la bios por defecto me arranca la gráfica dedicada, linux reconoce la pantalla y todo funciona relativamente bien.
Si cambio la configuración de la BIOS para que me arranque de la integrada, de nuevo linux reconoce la pantalla y todo va bien.
Peeero lo que nunca consigo es que funcionen las dos pantallas a la vez, de modo que si quiero cambiar de una a otra no tengo más remedio que reiniciar y cambiar la configuración.

He probado a activar el IGPU Multi-monitor pero nada.

Esto lo he probado en Fuduntu-Linux y en windows 8.
Si en Fuduntu, voy a preferences>monitors (gnome 2) y no me aparece más que la pantalla que estoy usando en ese momento.

EDIT> Estoy probando con un live de ubuntu y al ir a displays al menos si me reconoce las dos pantallas, pero ni poniendo que salga lo mismo en las dos ni llevando una al espacio de la otra consigo que funcione más que la que estoy usando en ese momento.

Ayuda?? :?

Gracias por adelantado.
Última edición por Akronix el Mié Ago 07, 2013 2:04 am, editado 1 vez en total.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Usar gráfica integrada (Intel HD) + dedicada, una pantalla en cada una.

Mensaje por hipersayan_x » Lun Ago 05, 2013 10:29 pm

Estoy casi seguro de que eso es una cuestión netamente de la bios. Yo cuando usaba una nVidia AGP también me desactivaba la interna.
Pero podía tener otra pantalla usando la salida HDMI o la de super-video.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Usar gráfica integrada (Intel HD) + dedicada, una pantalla en cada una.

Mensaje por Akronix » Mié Ago 07, 2013 2:00 pm

Es posible. Sin embargo, en la bios lo unico que pone que seleccionas es la "Primary Graphics Adapter", que supongo que es la que usa para arrancar.
Alguien me puede confirmar si es posible hacer que el Sistema Operativo use las dos gráficas?? y en tal caso, cómo se configura eso en linux??

Editado -- Mié Ago 07, 2013 2:04 am --

Vale, arreglado!!

Después de leer el manual de usuario, resulta que para que se puedan usar varios monitores conectando uno/s a la placa base y otros a un tarjeta gráfica hay que habilitar un valor concreto de memoria compartida del north bridge (el valor por defecto que tenia la memoria compartida era Automatico). De modo que he puesto 128 MB que es lo que tiene de memoria la tarjeta gráfica y he reiniciado.

Ubuntu y xubuntu me han cogido por fin los dos monitores!! Con fuduntu no ha habido suerte pero tampoco me preocupa porque tiene los días contados. Unicamente me molesta que no funcione sacar la misma imagen en ambas pantallas en ubuntu (mirror displays), parece algun problema de la resolución, aunque en xubuntu eso me ha funcionado.
También he probado con windows 8 y tampoco se ha dejado, esto creo que es porque no tiene los drivers de la tarjeta gráfica (y creo que ni siquieran existen para W8), algo raro porque llegó a funcionar por separado. Pero bueno, es windows, se usará lo menos posible xD.

Ah! y lo de IGPU Dual monitor creo que es para activar dos monitores pero con la gráfica integrada, de modo que lo he deshabilitado y lo otro sigue funcionando correctamente.

Espero que a alguien le sirva ;)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje