Solucionado: Problema pantalla negra HP pavilion G6 ubuntu 12.04

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Galileo667
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Solucionado: Problema pantalla negra HP pavilion G6 ubuntu 12.04

Mensaje por Galileo667 » Mié May 30, 2012 7:03 am

Muy buenas:

Quiero exponer aquí la solución a a un problema que me ha vuelto loco, con el fín de que algún usuario que también lo tenga, haciendo uso de un buscador, pueda leer este mensaje.

PROBLEMA:
HP pavilion g6, al inicio de Ubuntu 12.04 (¿anteriores?), tras mostrar el logo inicial de Ubuntu durante un segundo, pone la pantalla totalmente negra.

SOLUCIÓN:
Ni drivers de gráfica, ni cambio de kernel ni nada. Llega con pulsar F3 (botón de aumento de contraste) cuando la pantalla se pone negra (en realidad se pone al mínimo valor de contraste). Pulsando varias veces se puede regular el contraste.

La solución más chorra posible, es la única que funciona. Una semana sin mi equipo hasta que me dí cuenta de esto...

Un saludo
http://www.galileo667.net
Galileo667 ////
Linux user #548074
Ubuntu 11.10 Gnome Classic
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Solucionado: Problema pantalla negra HP pavilion G6 ubuntu 12.04

Mensaje por mcun » Mié May 30, 2012 3:20 pm

Excelente Galileo667 muchas gracias por compartir la solución con la comunidad de Espacio Linux.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje