[SOLUCIONADO]Mejor procesador para uso de Software Científico e Industrial.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
wind1307
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO]Mejor procesador para uso de Software Científico e Industrial.

Mensaje por wind1307 » Vie Ene 21, 2011 4:52 am

Saludos a todos.

Estoy cursando la Maestría en Ciencias de la Electrónica y acá hacemos uso extensivo de linux para aplicaciones de diseño y síntesis de circuitos digitales y analógicos integrados (System on Chip, VLSI, ASIC, Corrección de Layouts mediante algoritmos genéticos y un largo ETC).

Principalmente se usa Fedora Electronics Lab.

Estoy pensando armar una PC de escritorio y dejarla como estación de trabajo (y para algunos jueguillos :D). Ya tengo pensado incluir 16 GB de RAM DDR3, Tarjeta NVIDIA GTX250, HDD SATA de 1T y otras monadas.

El problema es este:

Yo planeaba usar un procesador AMD Phenom II de 6 núcleos a 3Ghz, que es relativamente barato (digo, par alo que ya he gastado en el demás hardware) y, a mi entender, poderoso.

Sin embargo, me informan que los procesadores intel tienen un mejor desempeño para software científico. Debido esto, a una supuesta ALU optimizada.

En realidad la mayoría de las aplicaciones usadas en la carrera, son de síntesis sin interfaz gráfica, es decir, se corren en la terminal como comandos con series de parámetros y tampoco planeo hacer modelado 3d ni render de video.

El detalle viene porque el precio se eleva considerablemente si cambio el AMD y la placa base, para alojar una placa con intel ie7. Y no sé si de verdad represente una gran mejora.

Según lo poco que he encontrado con respecto al tema, para este tipo de aplicaciones, no existe gran diferencia entre un ie5 y un ie7... salvo un 70% más de precio :( Además de que entre un ie5 y un Phenom II de 6 núcleos, tampoco parece haber mucha diferencia, salvo el precio.

He buscado información, pero como ya sospecharán, la mayoría de las comparativas, se centran en videojuegos y render de video o procesamiento 3D, que para mí son secundarios o terciarios.

Si alguien me puede pasar info al respecto o me ilumina un poco con su sabiduría, les estaré agradecido.

Saludos
Última edición por wind1307 el Dom Ene 23, 2011 10:24 pm, editado 2 veces en total.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Mejor procesador para uso de Software Científico e Industrial.

Mensaje por hipersayan_x » Vie Ene 21, 2011 7:25 am

Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
wind1307
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Mejor procesador para uso de Software Científico e Industrial.

Mensaje por wind1307 » Dom Ene 23, 2011 10:23 pm

Bueno, gracias por los enlaces, hypersayan_x, me ayudaron mucho. Creo que esta es la mejor comparativa:

Imagen

Como pueden ver, el AMD Phenom II tiene, en operaciones de punto flotante, un 58.5% del rendimiento de un Intel Core17 980X... ¡¡¡¡AL 21.3% DEL PRECIOOOO!!!!

Eso significa que si hago un cluster con 2 de estos, por el 45% del precio y algo de esfuerzo, podré acercarme al core i7.

Gracias por existir, AMD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje