[SOLUCIONADO] Despues de instalar Debian 8.6 laptop no reconoce disco duro

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ljimenez29
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO] Despues de instalar Debian 8.6 laptop no reconoce disco duro

Mensaje por ljimenez29 » Mié Ene 04, 2017 3:34 pm

Buenos dias, espero estan bien.

Tengo una laptop acer aspire v3-111P-C9Z3 la cual viene con Windows 8 instalado. Desidi migrar a Debian 8, la instalacion se realiza sin ningun problema. Pero al realizar el primer reinicio despuesta de la instalacion la laptop no me reconoce el disco duro y me muestra el siguiente mensaje:

Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Y de ahi no pasa. Al entrar al Bios de la laptop me doy cuenta que el disco duro no aparece en los dispositivos de booteo. Procedi a sacar el disco y volverlo a conectar pero sigue el mismo problema. Volvi hacer la instalacion de Debian y de otras distribuciones y la instalacion se realiza todo normal pero al reiniciar sigue el mismo problema.

Luego hice una prueba instalando Windows 7 y Windows 10, y en estos caso el equipo si arranco sin problemas :(

Si alguien me puede orientar en lo que debo hacer para poder instalar el Debian 8 le agradeceria ya que verdad no entiendo. :?

Saludos.

Editado -- Mié Ene 04, 2017 10:03 am --

Que tal, ya encontre la solución. Al parecer el problema se debia al contralador del disco duro en la Bios. Tuve que seleccionar la opción IDE para reconociera el disco.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje