SO para ati radeon 4200 hd

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
citha
Forista Nuevo
Forista Nuevo

SO para ati radeon 4200 hd

Mensaje por citha » Vie Sep 20, 2019 1:18 am

Hola buenas tardes quiero pasar mi pc de escritorio que es muy vieja a linux estoy buscando un so que sea compatible con la placa de video ati radeon 4200 hd, tiene 4 gb de ram, amd phenom black edition x4..
Estuve buscando pero no encuentro nada actualizado y todo por alli del 2012/2010 estuve viendo la distribucion de linux Zorin OS ya que decia
AMD Radeon drivers.
If you have a modern AMD Radeon graphics card, Zorin OS already comes pre-loaded with the official open source "AMDGPU" and "Radeon" drivers. No additional setup is needed.
Pero no encuentro nada para confirmalo, alguno conoce alguna distribucion que no sea vieja xD.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: SO para ati radeon 4200 hd

Mensaje por doc » Vie Sep 20, 2019 11:15 am

a ver, en general el asunto se reduce a que
a) el kernel que lleve tu distro contenga los controladores de tu tarjeta gráfica (y para esto, en general, cuanto más moderna sea la distro, mejor). Otra vía es instalar manualmente esos controladores

b) el entorno gráfico que elijas para tu distro pueda ser 'movido' cómodamente por la 'potencia' de tu tarjeta gráfica

c) Como casi todas las distros tienen la opción de 'probar antes de instalar', haciéndolas funcionar en modo 'liveCD' (o, mejor (más barato) en modo 'LiveUSB'), déjate de buscar distros antiguas, mira algunas moderna, y pruébalas, hasta decidir la que mejor te vaya.

Algunas sugerencias, suponiendo que tu tarjeta gráfica sea 'poco potente' pueden ser Debian en entorno XFCE, o en entorno LXDE, Lubuntu (que es Ubuntu en entorno LXDE), SparskyLinux, etc, etc. Pero nada mejor que buscar por Google. Por ejemplo...
https://www.google.es/search?sxsrf=ACYB ... 44sQIn0hr4
citha
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por citha » Sab Sep 21, 2019 6:44 pm

Probarlo modo live usb no me va a generar problemas con windows luego?
Si a eso me referia la placa de video es muy viejaaa xD.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Sep 22, 2019 12:05 am

citha escribió:
Sab Sep 21, 2019 6:44 pm
Probarlo modo live usb no me va a generar problemas con windows luego?
NO, windows no pinta nada en este asunto.
HAM
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HAM » Sab Sep 28, 2019 12:21 am

Hola Citha.

Te sugiero instalar Mint 19.2 64 bits.
Yo tengo un hardware muy parecido al tuyo y detecta todo al toque . Te deja con aceleración 3D directamente con el driver libre.

No te mates con el privativo porque AMD ya no los hace para tarjetas viejas, pero realmente salvo que sea adicto a los juegos no son necesarios.
Yo la uso mucho para ver y procesar fotos y videos y va de lujo.

Suerte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje