samsung galaxy mini (android 2.2) & linux: mass storage no funciona

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

samsung galaxy mini (android 2.2) & linux: mass storage no funciona

Mensaje por niky45 » Mar Ene 03, 2012 10:41 pm

os cuento el problema: necesito acceder a la SD de mi telefono. pero linux pasa olimpicamente de mi.

me explico. la forma oficial de conectarlo, es:

1. enchufar el cable.
2. darle a la notificacion de android. ahi, le das a conectar almacenamiento usb.
3. y se supone, que ya esta en modo almacenamiento masivo, y que el sistema (fdisk -l al menos) deberia verlo.
4. si el usb debug esta activo, he leido que hay veces que no lo ve. bien, apago el debug tras enchufar el cable (se enciende automaticamente), y luego le doy a conectar.
5. he trasteado incluso por el service mode (*#7284#)

el resultado??

Código: Seleccionar todo

>>> lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
>>>>>>>>>Bus 001 Device 027: ID 04e8:681d Samsung Electronics Co., Ltd Galaxy Portal/Spica Android Phone <<<<<<<<
Bus 001 Device 003: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 023: ID 0a81:0205 Chesen Electronics Corp. PS/2 Keyboard+Mouse Adapter

[21:25:12] - [root@ian:/mnt/data]
>>> fdisk -l

Disk /dev/sda: 2000.4 GB, 2000398934016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 243201 cylinders, total 3907029168 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x000ababe

Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1             124  1949889374   974944625+   5  Extended
/dev/sda2      3903023880  3907024064     2000092+  82  Linux swap / Solaris
/dev/sda3   *  3882541005  3903023879    10241437+  83  Linux
/dev/sda5             126    20000924    10000399+  83  Linux
/dev/sda6        20000988    60002774    20000893+  83  Linux
/dev/sda7        60002838  1949889374   944943268+  83  Linux

Partition table entries are not in disk order

[21:25:28] - [root@ian:/mnt/data]
>>> 
obviamente, mi disco de 2 Tb NO es la sd. :cry:

el caso es. mas alla del lsusb, el sistema lo detecta.... http://pastie.org/3120640

ahi aparecen menciones a sdb, pero lo cierto es que fdisk -l no lo muestra por ninguna parte.

la idea es: no quiero un automount, ni nada de eso. quiero que fdisk -l lo vea. y asi luego lo monto yo con mount.... :?

he visto un hilo reciente relacionado(LINK), pero en la "solucion", se lia y acaba diciendo como rootear el telefono. el resto (la parte de que el sistema vea la sd), se limita a hacer lo que ya he hecho. :cry:

*notas: debian sid, kernel 3.0.0 (de repos), android 2.2 (froyo), y no se si hay algo mas que pueda ser relevante.

cachis. con lo contenta que estoy yo con mi android, y ahora me va a dejar la espinita de que es el unico movil que no he conseguido conectar facilmente. :cry:

*nota: si, en el otro hilo se proponen otras soluciones: un ftp, samba.... (ssh aniado yo...). pero me parecen poco practicas. ftp siempre ha sido muy lento (al menos en mi experiencia), samba puede ser un dolor de muelas, el ssh lo mismo... (y mas dadas las condiciones de mi red local). la opcion b realista, es apagarlo, sacar la sd, y metersela al portatil, pero es micro sd, y a saber donde anda el adaptador (ya he pedido uno, pero tardara en llegar.... :? es lo que tiene comprar a china. ). traduccion: que por que narices no puede funcionar el mass storage como en cualquier otro telefono normal y corriente?? :unknown:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
snark
Forista Medio
Forista Medio

Re: samsung galaxy mini (android 2.2) & linux: mass storage no funciona

Mensaje por snark » Mar Ene 03, 2012 11:25 pm

Como pregunta posiblemente tonta, en el teléfono el uso de la microSD es normal?
Segunda pregunta de protocolo: en otros equipos si la monta?

El galaxy pro de una de mis rumis no montaba en ninguna computadora pero sí en el teléfono. Formateamos desde el galaxy y se solucionó, aunque supongo que si tienes ya info ahí no la querrás perder así que puedes respaldar mediante dropbox y luego probar eso.
También puedes ver si el problema es de la microSD y probar con otra.
Si el teléfono no monta en ninguna computadora puede ser un problema del mismo teléfono o del cable con el que lo conectas. Sé que para ti estas opciones pueden resultar obvias y tal vez ya las hayas contemplado, pero las dejo por si acaso.
Saludos
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ene 03, 2012 11:56 pm

snark escribió:Como pregunta posiblemente tonta, en el teléfono el uso de la microSD es normal?
si, esta casi llena, pero la ve y la usa sin problemas.
snark escribió:Segunda pregunta de protocolo: en otros equipos si la monta?
iba a decir que no habia mirado, pero ahora que lo pienso, si, en mi eeepc me hace lo mismo. :oops:
snark escribió:Si el teléfono no monta en ninguna computadora puede ser un problema del mismo teléfono o del cable con el que lo conectas.
si fuera el cable, lsusb, y el propio messages, no mostrarian nada. verdad?? del telefono... si, eso me parece a mi. algo de configuracion. pero es que cachis, ESTA como mass storage (ademas de que no aparece la opcion por ninguna parte, pero yo asumo que si me dice conectar modo de almacenamietnto usb, es porque esta en mass storage, no?? :? ).

revisare lo del cable (dichoso usb rarito.... del mini-usb normal tengo como 8 cables, pero tenia que tener el micor, verdad?? :evil: ), porque tambien he leido que puede dar problemas. si, me suena raro, el movil reacciona correctamente, algo que no pasaria si, como he leido por ahi, el cable permitiera unicamente carga y no transferencia de datos.
snark escribió:Sé que para ti estas opciones pueden resultar obvias y tal vez ya las hayas contemplado, pero las dejo por si acaso.
lo primero que hay que revisar, es siempre lo mas obvio, asi que gracias por tus sugerencias. porque no me habia acordado de que en el eeepc me hace lo mismo, y puede ser un dato relevante.
snark escribió: Formateamos desde el galaxy y se solucionó, aunque supongo que si tienes ya info ahí no la querrás perder así que puedes respaldar mediante dropbox y luego probar eso.
la tarjeta en su momento me dio algun que otro dolor de cabeza, pero creo recordar, que la ultima vez que la enchufe al lector de tarjetas (antes de perder el adaptador), la leyo sin problemas. luego el movil se me volvio loco, porque la habia sacado sin desmontarla (del propio movil), pero lo cierto es que ni siquiera se perdio info (aparentemente si, pero en realidad, luego descubri que todo seguia ahi).

esque ese es parte del problema. android gestiona la sd un poco a su aire. el esperar un par de semanas a que me llegue el adaptador, me es casi irrelevante, pero el tener que apagar el telefono (ante lo visto, mejor me curo en salud), cada vez que quiera tocar la sd, me parece algo impropio de sistemas como linux o android. y por supuesto, la cosa menos practica del mundo, dado el tiempo de arranque de mi movil.

por cierto. no, no estoy por la labor de transferir casi 2 Gb por 3g (es una laaarga historia.... :? ). me es mas viable esperar dos semanas y que llegue el adaptador, apagar el telefono, sacar la sd, y enchufarsela al portatil. :|

gracias, companiero. me has dado un par de ideas (maniana ya no me acordare de ellas, pero en fin.... :? )
:)

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Mié Ene 04, 2012 12:26 am

Jaja!

Casi prodría jurar que es un problema de tu tarjeta o teléfono.

Por 3G, pero no tienes wifi? En el market hay varias opciones para poner a tu celular en línea con una conexión wifi directa a la pc.

Yo no esperaría dos semanas, siempre hay alguien que puede prestar un adaptador, alguna cámara con igual tarjeta que puedas montar en la computadora y hasta los adaptadores "patito" que sacan de problemas. Aquí en México compré alguna vez uno en el metro por (lo equivalente a) menos de dos dolares.

Como se ve que tendrás paciencia incluso puedes poner toda una noche a respaldar mediante BT, creo que una noche es menor tiempo de espera que dos semanas.

;)
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 04, 2012 1:39 am

niky45 primero actualiza tu android a la 2.3.X , la version 2.2.x de samsung tiene varios bugsillos e igual eso es lo que te est dando problemas....si después de la actualizada todavía tienes broncas , reinicia el movil (apaga y prende) y ve si te conecta.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ene 04, 2012 11:14 am

snark escribió: Por 3G, pero no tienes wifi?
digamos que no. :? (es una larga historia)
snark escribió: Como se ve que tendrás paciencia incluso puedes poner toda una noche a respaldar mediante BT,
no bluetooth. :cry: (por ahi tenia un pincho bluetooth, pero tampoco se donde anda..... )
snark escribió:Yo no esperaría dos semanas, siempre hay alguien que puede prestar un adaptador, alguna cámara con igual tarjeta que puedas montar en la computadora y hasta los adaptadores "patito" que sacan de problemas. Aquí en México compré alguna vez uno en el metro por (lo equivalente a) menos de dos dolares.
yo he comprado esto (a ver si me deja....) http://www.ebay.es/itm/260921811055?ssP ... 1439.l2649 :D la pega: que tardara bastante en llegar.

y tampoco tengo ganas de andar buscando por ahi.... algun adaptador tiene que haber. pero es que QUIERO que funcione A MI MANERA. corcho, que es un cable usb, crei que eso ya estaba superado..... :?

@ Deckon: estooo.... para actualizar, se necesita windows, verdad?? (si, tengo por ahi mi particioncita de win para jugar y para emergencias, pero me deprime saber que sigue siendo imprescindible. :cry: ). tal vez sea la mejor idea..... aunque eso de las actualizaciones no me suele dar muy buen rollo, pero.... :?

gracias, companieros. :wink:

PD:
snark escribió:Casi prodría jurar que es un problema de tu tarjeta o teléfono.
lo que esta claro, es que de la cpu de mi pc, no es. ::lol:: (aka, si, yo tambien pienso que es configuracion del movil.... :oops: )

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 04, 2012 3:10 pm

niky45 escribió: @ Deckon: estooo.... para actualizar, se necesita windows, verdad?? (si, tengo por ahi mi particioncita de win para jugar y para emergencias, pero me deprime saber que sigue siendo imprescindible. :cry: ). tal vez sea la mejor idea..... aunque eso de las actualizaciones no me suele dar muy buen rollo, pero.... :?
niky, si, necesitas windows para usar kies y poder actualizar, te aliento a que hagas la actualización ya que se solucionan bugs, mejora el rendimiento de la batería y la aceleración gráfica...
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ene 04, 2012 11:13 pm

](*,) ](*,) ](*,)

cargo win para hacer la actualizacion. y de casualidad, abro la cosa esta. y voila. sin tocar NADA, va y funciona. sin siquiera ponerlo en modo almacenamiento (la segunda vez si que me ha hecho ponerlo en modo almacenamiento)

luego me he cargado win (no pregunteis), y ahora ya ni arranca. asi que nada de actualizacion, por ahora.... :oops: (lo cierto es que voy a ver que leches le pasa a win.... )

conclusion: ni configuracion del movil, ni el cable, ni la sd, ni nada. linux, que no detecta la particion. ideas de por que??

PD: me acabo de deprimir muy seriamente..... :cry:

Editado -- hace menos de un minuto --

8 horas despues, de conseguir arreglar windows (en mi vida he visto a algo hacer cosas tan raras.... :unknown: ), de que me fallara el primer flasheo, de que no me dejara recuperarlo, de ver que en realidad el movil no se habia enterado de nada, de conseguir meterle gingerbread (android 2.3), y de ver que en win seguia funcionando (creo), vuelvo a linux, y....

:cry: estamos exactamente igual que antes.

srsly, algun experto en discos duros, y/o hal/udev. que me diga por que leches no me ve la particion fdisk... (mount tampoco, ni que decir tiene).

el /var/log/messages, sin embargo, lo ve sin problemas, particion incluida....

Código: Seleccionar todo

Jan  4 22:06:57 ian kernel: [43840.766682] sd 6:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
apagarlo y encenderlo no creo que sea la solucion. tambien lo he intentado. :oops: (y arrancar el pc con el movil enchufado, y encender el movil con el cable enchufado, y..... yo por probar, que no quede.... ). eso si, con froyo. pero visto que esta igual que antes... dudo que ahora si que funcione.

kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger » Jue Ene 05, 2012 5:20 am

Cambia de tarjeta a ver que pasa. Tengo un Samsung Galaxy Ace y me pasó lo mismo, no iva al conectarlo, di por sentado que era la tarjeta, adquirí otra y todo perfecto. Sobre Linux y el montaje de USB, de lujo, sin problemas, permitiendome navegar por el internet del teléfono.

Suerte.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ene 05, 2012 1:44 pm

kruger escribió:Cambia de tarjeta a ver que pasa. Tengo un Samsung Galaxy Ace y me pasó lo mismo, no iva al conectarlo, di por sentado que era la tarjeta, adquirí otra y todo perfecto
pero si fuera la tarjeta, en win tambien daria problemas.... :?

aun asi, ademas de un adaptador, estoy esperando una tarjeta un poco mas grande (2 Gb no dan para nada). si esa funciona, sabremos que era de ahi.

kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger » Jue Ene 05, 2012 1:54 pm

niky45 escribió:[pero si fuera la tarjeta, en win tambien daria problemas.... :?
Cierto... :? :?

Se que a veces las MicroSD se fastidian por que generan un corte de corriente al teléfono, de ahí la desconfianza que les tengo. Sobre los dos Gigas... si la usas para vídeo, está claro que es poco, pero tratándose de un teléfono... :twisted: :)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ene 05, 2012 5:22 pm

mi sd mas vieja tiene como 5 anios. en algunos sitios no funciona (se la queria meter a la calculadora), pero si funciona, funciona. el resto de las que tengo, siguen funcionando. aka, a mi las sd hasta ahora no me han dado problemas (tampoco es que las use abusivamente....)
kruger escribió:Sobre los dos Gigas... si la usas para vídeo, está claro que es poco, pero tratándose de un teléfono.
ya que es android, queria meterle una install de linux (se puede: https://market.android.com/details?id=c ... tall&hl=en ). y tampoco es que no quepa en 2 Gb, esque quiero meter algo mas aparte de linux.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Ene 05, 2012 7:21 pm

Lo más parecido que he visto, no me ocurrió con ese teléfono (tengo desde hace años un Nokia N90 que no pienso cambiar), pero sí con tarjetas de memoria. Es una pena que, cuando tuviste la oportunidad, no hayas aprovechado para eliminar la partición con Gparted.

¿Cómo solucioné yo ese problema? Con una live con Gparted (ya no recuerdo si Ubuntu o Gparted-live), me reconoció la partición -dañada- y sencillamente la eliminé y la volví a crear.
No encontré una explicación técnica adecuada, pero por lo que pude entender de mi propia experiencia, en un momento en el que no estaba de humor para aprender, de alguna manera el daño en la partición le impide a fdisk determinar un número de partición, por lo cual no puede asignarle ningún lugar en el sistema de archivos.

Supongo que es algún error algo esotérico en la tabla FAT. Un error que suele ser irrelevante para Windows. De alguna manera, Windows se las arregla para cargar la partición.

Por otra parte, claro, siempre queda la posibilidad de que la tarjeta tenga un daño electrónico, en cuyo caso todo lo que hagas será inútil.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ene 05, 2012 9:01 pm

muy interesante lo que comentas, neurus. danio fisico (electronico) no parece, porque entonces no funcionaria tampoco en win. peor algun tipo de error de la particion... perfectamente posible.

dentro de un rato voy a win y le doy un repaso (digo yo que win sera capaz de formatearla sin dar dolores de cabeza), a ver si se soluciona.

gracias, companiero. :wink:

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Ene 05, 2012 9:36 pm

No. Formatearla no (terminarías igual que antes). Eliminarla.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje