Recomendación de Impresora

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
FuriousDami
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Recomendación de Impresora

Mensaje por FuriousDami » Mié Nov 03, 2010 6:44 am

Pues, se me rompió mi antigua impresora y estoy pensando en comprarme una nueva, y se me ocurrió preguntar por aquí que impresora me recomendarían que funcione bien en Gnu/Linux, hoy en día son muchas, pero me gustaría alguna recomendación en particular, pues yo estoy acostumbrado a usar impresoras epson principalmente.

Las únicas 3 limitaciones que tengo son:
1. Tiene que ser de inyección de tinta.
2. Que el precio no supere los 300 USD en lo posible (esto es un poco variable según el país, pero más o menos aproximado..)
3. Que soporte cartuchos genéricos/no originales.

A ver que dicen, gracias desde ya... :D
“[i]En la actualidad nos hacen creer que compartir es un delito equivalente a robar un barco, nos llaman piratas.[/i]“

[url=http://furiouszona.co.cc]Mi Blog Personal[/url]
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Re: Recomendación de Impresora

Mensaje por Treto » Mié Nov 03, 2010 7:01 am

Te recomiendo una HP F380 que es multifuncion muy economica y ademas se le puede montar sistemas continuos otra opcion es la Tx 115 de epson
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Nov 03, 2010 7:50 am

las hp con hplip van bien
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Nov 03, 2010 4:26 pm

cualquier HP te va a ir de lujo, y suele ser facil encontrar cartuchos compatibles.

mi experiencia con la officejet 5700, no puede ser mejor (bueno... el driver a veces va a su bola, pero aun no se si es de hplip, de la impresora, o culpa mia), y si escaneas cosas, el alimentador automatico es lo mejor que se ha inventado. metes el taco de hojas, le das a escanear, y voila!! tienes tu pdf estupendo, sin tener que meter hoja por hoja.

si solo quieres algo que imprima, tal vez deberias considerar una laser. las hay realmente baratas, y dicen que el precio por copia es mejor (aunque yo con cartuchos compatibles estoy en unos 2 centimos de euro... y si es impresion, la calidad es inmejorable incluso en borrador -en borrador rapido es penosa, pero bueno-) (las copias las distorsiona un poquito, pero si aumentas la calidad mejoran bastante. )

cartuchos de tinta: el XL negro a ~21 E (y son mas de 1000 hojas, comprobado)

:)

PD: pasate por linuxprinters (o algo asi era, no??) para contrastar informacion.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Nov 03, 2010 5:05 pm

como dicen cualquier HP va de lujo.-
niky45 escribió: si solo quieres algo que imprima, tal vez deberias considerar una laser. las hay realmente baratas, y dicen que el precio por copia es mejor (aunque yo con cartuchos compatibles estoy en unos 2 centimos de euro... y si es impresion, la calidad es inmejorable incluso en borrador -en borrador rapido es penosa, pero bueno-) (las copias las distorsiona un poquito, pero si aumentas la calidad mejoran bastante. )
Ni se te ocurra tirar plata en una una laser como te recomienda niky, muy lindas incluso las color, son geniales pero salvo que compres una buena que supere los 1000dolares, es un gasto mayor.-
Hoy en día las nuevas Laser utilizan un chips, que a las 2000 o 3000copias te deja inservible el toner, solución comprar un toner original nuevo, que te sale exactamente el mismo precio que una impresora nueva, y no se pueden recargar o conseguir los toner remanofacturados, si uno compra un modelo nuevo, para poder acceder a las ventajas de recarga o cartuchos remanofacturados, hay que esperar de 6meses a 1 año, cosa que alguien saque un parche para el ios de la impresora o que salgan a la venta los chips reseteadores.-
Lo se por experiencia, tengo 3impresoras laser al pedo, una vez que se terminaron el toner, las tuve que guardar, porque ni siquiera el toner original se consigue y sacar a usar de nuevo las HP chorro de tinta.-
FuriousDami
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por FuriousDami » Mié Nov 03, 2010 5:38 pm

hmg79: Pues, sí, eso me dijeron de las láser, y nunca me gustaron mucho de todas formas, por eso me decidí por una de inyección de tinta.

Y pues, sobre impresoras HP he leído en varios sitios que funcionan muy bien en linux, yo por mi parte nunca he usado una impresora hp en este, pero siempre es bueno experimentar cosas nuevas.

De momento estoy entre la Epson Tx 115 que me ha gustado mucho (y me gusta Epson en general, aunque tiene sus complicaciones), y cuesta 111 dólares (bastante económico el precio, no sé cuanto cuestan los cartuchos). Y también me han gustado las HP Officejet 4500 y 6110, de momento me tocará decidir entre una de estas, igual sigo buscando y aceptando recomendaciones ;)
“[i]En la actualidad nos hacen creer que compartir es un delito equivalente a robar un barco, nos llaman piratas.[/i]“

[url=http://furiouszona.co.cc]Mi Blog Personal[/url]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Nov 04, 2010 4:45 am

Los cartuchos de la HP siempre son mas caros que las epson, pero esto es algo bueno debido a que estas cambiando el cabezal de impresión con lo cual a una HP la podes parar por meses y cuando la prendes ya la podes usar de nuevo, en cambio con la epson, tenes que usarla todos los días para evitar que los inyectores se tapen.-
Aunque no se la T115, utiliza 4cartuchos voy a utilizar el precio en pesos que es el que me acuerdo, pero los ultimos cartuchos de la T115 que compre me salieron 60pesos cada uno los cartuchos color son 3 y 50pesos el negro, con lo cual el precio total fue de 230mangos, los cartuchos de la HP C5280, son dos cartuchos el color original salen 80pesos el color y 70pesos el negro, y los cartuchos con carga extra o sea con el doble de carga me salian 150pesos el color, y 140pesos el negro, los alternativos con carga extra que son los que estoy comprando me salieron 80pesos el color y 70pesos el negro.-
Con la T115, me encontre con el mismo problema que con las laser, compre unos cartuchos alternativos lo meti en la impresora de mi jefe y no funcionaba, lo probe en otra impresora T115 que teniamos y funcionaba, cuando averigüe por el tema me encontre que en determinadas versiones funcionaban los alternativos y en otros no, compramos para probar con un cartucho original y la impresora funciono sin dramas, básicamente si es modelo nuevo, digamos fabricado a partir de noviembre del 2009 no podes usar alternativos, versiones anteriores si funcionan los alternativos.-
Chete2
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Chete2 » Jue Nov 04, 2010 10:03 am

Yo tengo una hp multifunción y desde el principio va de lujo, los cartuchos no tienes por que comprarlos hp, por lo menos yo no lo hago, los compro mucho más baratos unos genéricos. De todas formas mira en la web linux printing para ver la compatibilidad de todos los modelos, y eliges.
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje