Quiero saber si mi pc es compatible con linux ubuntu, alguien me puede decir.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
josue_casrol
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Quiero saber si mi pc es compatible con linux ubuntu, alguien me puede decir.

Mensaje por josue_casrol » Jue Feb 16, 2012 8:22 pm

Hola me voy a comprar una nueva pc y la quiero con linux ubuntu.
La pc que quiero comprar tiene los siguientes componentes:
-Procesador: AMD Athlon ll X3 460 Am3 box
-Placa madre: ASUS M5A88-M Am3 Ddr3
-Ram: Ddr3 4Gb 1600mhz Kington
-disco Riguido HD 5000gb 7200 SATA3 18MB
-Placa de video: ATI HD 6570 XFX 1gb Ddr3 Pcie

Si alquien me puede decir si es compatible o no, y si algo no es compatible, que me diga con que otro componente la puedo remplazar (intenten que sea algo parecido). Gracias por su ayuda, soy nuevo con esto de linux.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Quiero saber si mi pc es compatible con linux ubuntu, alguien me puede decir.

Mensaje por Fanton » Jue Feb 16, 2012 8:31 pm

Hola josue_casrol, bienvenido, si tu pc es compatible con linux, lo único que veo que te puede o no llevar a algún dolor de cabeza seria la placa de vídeo, ya que los drivers de ATI, no son los mejores en linux, por lo demás ningún problema.
saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
josue_casrol
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Quiero saber si mi pc es compatible con linux ubuntu, alguien me puede decir.

Mensaje por josue_casrol » Jue Feb 16, 2012 8:34 pm

cual placa de video puedo usar para remplazar esa y que sea buena?? gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Feb 16, 2012 8:53 pm

La maquina esta perfecto, acá el único componente que te puede dar o no dramas generalmente es la placa madre, ya que hay que ver que componentes lleva integrados pero el soporte actual es bastante bueno, con lo cual no me preocuparía para nada.-

Lamento contradecir lo dicho por Fanton, pero mi experiencia es que el soporte de ATI en Linux es superior al de NVIDIA, en fin métele para adelante con el ATI no te vas a arrepentir, a mi nvidia me da doleres de cabeza, le encuentro mucho mejor al centro de control de ATI, por lo menos no tengo que estar reconfigurando cada rato como si me lo tengo que hacer con NVIDIA.-
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 17, 2012 9:59 am

sin problemas.
hmg79 escribió:acá el único componente que te puede dar o no dramas generalmente es la placa madre, ya que hay que ver que componentes lleva integrados pero el soporte actual es bastante bueno, con lo cual no me preocuparía para nada.-
asus suele dar muy buen soporte a linux,he trabajado con varias placas de la marca, y nunca he tenido problemas

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Vie Feb 17, 2012 10:05 am

En mi caso ATI me ha dado innumerables dolores de cabeza, sin embargo Nvidia me ha funcionado perfectamente, en mi opinión la calidad de sus drivers para GNU/Linux es excelente. Te recomiendo Nvidia encarecidamente.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 17, 2012 1:58 pm

respecto a ati vs nvidia.... si quieres una grafica buena, piensa que va a ser para juegos. para linux, con que no sea integrada, te sobra. conclusion: da igual que grafica tengas, para linux te va a sobrar grafica.

y tema drivers: yo me pase cerca de dos anios diciendo que por que no me compraria una nvidia. cuando finalmente tuve una, me di cuenta de que no iba mejor que mi ati.

traduccion: no te la compres pensando en linux, porque unas y otras tienen sus mas y sus menos. busca una grafica buena y barata. quien la haya fabricado, es irrelevante.

PD: eso que yo me considero mas de ati que de nvidia..... :? mas que nada, porque tienen mejores precios (a similar rendimiento). sobre linux.... ambas me han ido muy bien, y ambas me han llegado a dar dolores de cabeza de los grandes. no obstante, sobe ubuntu ninguna deberia dar grandes problemas (pero ojo con las nvidia y nouveau, que han dado mas de un dolorcillo de cabeza. si ya sabe slo que es se soluciona facil, pero hemos tenido por aqui muchos mensajes de "no me da imagen, que leches psa aqui?" )

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 17, 2012 2:31 pm

curioso el tema de las nVidia y 'nouveau'. Yo hace tiempo que quité los drivers de nVidia, uso el nouveau, me va mucho mejor y estoy encantado. Solo he tenido que instalar la aceleración 3D de Gallium, o eso
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 17, 2012 3:31 pm

doc escribió:curioso el tema de las nVidia y 'nouveau'. Yo hace tiempo que quité los drivers de nVidia, uso el nouveau, me va mucho mejor y estoy encantado. Solo he tenido que instalar la aceleración 3D de Gallium, o eso
si yo no digo que nouveau no funcione.... yo misma lo estuve usando durante bastante tiempo, y iba bien. pero que si el nomodeset, o que si no hace falta, que si.... vamos, que no es la primera vez que una distro no arranca porque trae nouveau. y luego solo es cuestion de pasarle (o no hacerlo) el nomodeset, o alguna cosa por el estilo. pero mas de uno se ha dado un susto por eso.

y otra cosa: hace algun tiempo, hubo un "bug", que hacia que FF con nouveau colgase el sistema. esa es la razon por la que ahora mismo uso nvidia. :? iba a buscar el hilo concreto, pero empiezo a pensar que se perdio en el famoso regreso al pasado :?

PD: gallium? a mi nouveau me daba aceleracion solo con el libgl (o como se llame....). eso era gallium?? (hace demasiado que no trasteo como para recordarlo. :oops: )

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Feb 17, 2012 3:55 pm

niky45 escribió:sin problemas.
hmg79 escribió:acá el único componente que te puede dar o no dramas generalmente es la placa madre, ya que hay que ver que componentes lleva integrados pero el soporte actual es bastante bueno, con lo cual no me preocuparía para nada.-
asus suele dar muy buen soporte a linux,he trabajado con varias placas de la marca, y nunca he tenido problemas

:)
Por eso dije que en general el componente que mas dolores de cabeza suele ser el motherboard pero yo no me preocuparía, y no me preocuparía justamente porque es una ASUS.-
Yo tengo equipos con ASUS, MSI, BIOSTAR, y no tuve dramas en hacerlos andar.-
Yo tengo ATI y NVIDIA, y si bien ambas dan dolores de cabeza, la que menos dolores de cabeza me dio fue ATI, y el centro de control de ATI para utilizar dos Monitores le encuentro mucho mas logrado que el de NVIDIA, y sobre todo no me dejo a pata como si lo hizo el de nvidia.-

Que quiero decir con no dejarme a pata, me estoy refiriendo a que una vez configurado el monitor, y el XORG. ya estaba en la ATI, con la NVIDIA de repente se apagan los monitores, y ya no hay caso de levantar el secundario tengo que borrar el xorg, levantar las X y volver a generar un xorg, y volver a arrancar las X, encima le encuentro mas opciones de configuración en el ATI.-
Porque tengo que hacer todo ese proceso no tengo la mas pálida idea :oops: , ya que el xorg modificado para eso lo tengo resguardado, pero no me lo reconoce cuando lo renombro para usarlo :evil: .-

Aunque la potencia de nvidia se nota y mucho, pero en lo que se refiere a los centro de controles, el de ATI esta mejor logrado, en síntesis, cualquiera de los dos es una excelente opción yo no descartaría ninguno de los dos, con tal de no usar los onboard ambas son excelentes opciones .-
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 17, 2012 5:08 pm

niky45 escribió:...
PD: gallium? a mi nouveau me daba aceleracion solo con el libgl (o como se llame....). eso era gallium?? (hace demasiado que no trasteo como para recordarlo. :oops: )
bueno si, eso, instalando el paquete libgl1-mesa-dri-experimental, que yo creía que era de Gallium3D
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Feb 17, 2012 5:30 pm

según yo libgl no tiene que ver con gallium, gallium es un extra para nouveau para adquirir aceleración gráfica.

no se como ande eso en debian pero por acá se instala xf86-video-nouveau(nouveau) y nouveau-dri(gallium)
y libgl por su cuenta que me parece se instala cuando instalas xorg y libgl es para dar aceleración gráfica en mesa
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 17, 2012 7:37 pm

:? yo con nouveau, la aceleracion la conseguia con esto

Código: Seleccionar todo

libgl1-mesa-glx
que es como se hacia antes de que empezasen a hablar de gallium...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje