quiero cambiar mi procesador de P4 de 2.8Mhz a pentium D 945 a 3.40Mhz

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

quiero cambiar mi procesador de P4 de 2.8Mhz a pentium D 945 a 3.40Mhz

Mensaje por jsskorp11 » Vie May 05, 2017 12:32 am

la pregunta es si al cambiar de procesador debo de reinstalar todo el sistema operativo de nuevo? ya que no quisiera tener que pasar por el tortuoso camino de tener que reinstalr todo desde cero para volver a tener mi pc tal cual esta ahorita

o tal ves deba hacer una copia de todo el contenido del hdd del sistema con systemback en otro hdd y restaurarlo desde alli?
gracias por la ayuda que me puedan brindar!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: quiero cambiar mi procesador de P4 de 2.8Mhz a pentium D 945 a 3.40Mhz

Mensaje por doc » Vie May 05, 2017 10:22 am

ni idea, esas son cosas de técnicos especializados, pero me temo que cambiar de procesador no es tan simple como cambiar la rueda de un coche... y el menor de tus problemas sería el tener que reinstalar todo desde cero... salvo que tengas un Windows, claro, porque en Linux es... sencillísimo.
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 » Vie May 05, 2017 11:44 pm

pues eso es lo de menos, linux se como reinstalar todo, lo que quiero es evitarme la reinstalacion o correr riesgos con lo del copiado del hdd, lo que me preocupa es si monto el procesador y no arranque el sistema despues, por que de seguro que al montar el procesador la maquina arranque y pueda ver la pantalla del bios y lo demas pero de hay al arranque del sistema es lo que me preocupa
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar May 09, 2017 6:23 am

Hola. Es bastante probable que si lo reconozca, en alguna ocasión e montado una instalación de un disco duro a otro equipo completamente y si carga el sistema.

Saludos y cuéntanos como te fue.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 » Mié May 10, 2017 7:44 am

pues e podido consegir el procesdor pentium D de 3.40Ghz pero al montarlo la pc arrancaba bien hasta la bios, pero al llegar a la pantalla de inicio se congelaba el pc,incluso desconecte los hdd la cd rom y trate de arrancar e live de mint mate y paso lo mismo en tres ocaciones al llegar al escritorio frezz! congelado, lo que me obligo a reiniciar por el boton de reinicio forzado con los hdd solo una ves llego al escritorio y pude ver por la app de monitor del sistema de mate que es de doble nucleo pero justo alli se congelo de nuevo no me quedo de otra que volver al P4 que ya tenia pero esta pc tenia originalmente un pentium d a 2.8GHz pero se le quemo por dejarle mal puesto el fancooler y como el que era el dueño no sabia ni quiso repararla me la regalo y le compre el P4 que me salio de ocasion y lo aproveche sin dudar! un amigo de otro foro me dijo que puede ser cosa de unos ajustes en la bios pero no quiero tocar nada alli sin saber que hacer!
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy » Vie May 12, 2017 7:52 pm

las veces que he pasado el disco duro de mi sistema de una computadora a otra ha arrancado sin mas, quiza sea cosa del bios como dicen arriba, abra que toquetear, aunque quiza tambien afecte la configuracion de la distro que utilizas, en cuyo caso lo mas sencillo es reinstalar o probar con otra distro, como recomendacion pon tu home en su propia particion, asi te ahorras perder informacion y es mas comodo
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 » Vie May 12, 2017 8:16 pm

en fin de cuentas decidi dejar mi viejo procesador ya que aunque pude adquirir el pentiumD, tiene problemas de recalentamiento por que se cuelga hasta ejecutando el live usb, un amigo me dice que es incompatibilidad con la motherboard pero en la pagina oficial de la misma aparece este procesador en la lista de soportados,ahora me asalta la duda de que tal vez con actualizar la bios del motherboard se pudiera solucionar, aunque no me atrevo por que podria "matar" mi pc, si llegase a ocurrir algun fallo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje