¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
lk2_89
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

Mensaje por lk2_89 » Mié Oct 08, 2014 4:24 pm

Buenas tardes a tod@s, amig@s linuxeros. Os cuento...

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, ya que tengo una ATI Radeon HD 5770 y aunque estoy contento con ella bajo Windows (para jugar y poco más), su rendimiento en cualquier distro de Linux que he probado (Mint, Ubuntu, Debian) deja mucho que desear con respecto al elevado ruido que desprende su disipador. Para controlar dicho ruido, tengo que poner los drivers FGLRX-UPDATES o los FGLRX, los cuales me dejan el rendimiento gráfico casi inexistente (el comportamiento de ventanas, la visualización de vídeos, etc).

La cosa es que me he animado a ahorrar un poco para comprar una tarjeta nueva, abandonando ATI y sus dichosos problemas bajo Linux (tengo un portátil también con ATI y me pasa exactamente igual, el ruido). Hay gente que me recomienda NVIDIA, pero prefiero asegurarme antes de cometer otro error.

La tarjeta gráfica que busco es algo parecido a la que ya tengo: una gráfica de calidad media/alta, ya que no suelo jugar mucho (aunque cuando lo hago, me gusta que responda bien), que sea de precio moderado y ofrezca como mínimo una salida HDMI y otra DVI. Lo que más me preocupa es que marca buscar, las características las puedo comparar yo luego.

Muchas gracias.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

Mensaje por Deckon » Jue Oct 09, 2014 2:07 pm

nvidia o intel superior a la 3000
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje