Qué os parece este hardware para mi nuevo pc?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Qué os parece este hardware para mi nuevo pc?

Mensaje por Akronix » Mar Dic 11, 2012 9:10 pm

Hola, por mi cumple voy a comprar un ordenador nuevo de sobremesa por componentes (el netbook está bien para lo que está bien, pero para otras cosas se queda pequeño). Mayoritariamente lo voy a usar para navegar por internet, ver videos y picar código; de modo que me basta con unos componentes básicos, que consuman poco y con pocos requerimentos de gráficos (En pcpio, para los gráficos voy a tirar con la de la placa base):
Procesador: intel core i3 3225
Placa Base: ASRock H77 Pro4-M .Aunque no lo tengo decidido 100%.
RAM: 2 módulos de 4GB. DDR3 a 1600MHz
Fuente me ha gustado mucho esta: Gtacens radix eco 500w pfc
Lector/Grabador de CD/DVD cualquiera.

El disco duro y los periféricos ya los tengo.

Pues nada quería saber vuestra opinión, algun consejo que me podais dar, tema también de cómo se llevarán los firmware con linux y si realmente vale la pena el chipset H77 frente al B75 (cambia más que nada lo de intel Smart Response, que se supone que hace que consuma menos el disco duro y permite instalar un SSD como caché que nunca se sabe...)

EDIT: para la RAM entre KINGSTON y CORSAIR alguna preferencia??
EDIT: He descartado las MB de GIGABYTE porque he visto que no soportan intel Graphics y que ha habido problemas para instalar el driver de sonido en linux.

Gracias de antemano.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Qué os parece este hardware para mi nuevo pc?

Mensaje por Fanton » Mié Dic 12, 2012 4:04 am

Hola Akronix, la verdad no se bien de donde eres, pero estas preguntas hace un mes me las estoy asiendo yo, para actualizar mi pc, y de tanto buscar me e decidido por esto, teniendo en cuenta que no juego a los juegos de pc, y hago una que otra edición de vídeo o retoques de imágenes, por lo que un intel i7 me paresia excesivo:

Placa base: Asus P8H77-m pro
Procesador: i5 3570k
Ram: 4 GB 1600mhz Kingston
HD, Sata III, de 1 TB, WD

La placa la elegí, por tener chip nvidia y que se lleva mejor con linux, porque la otra opción era una de intel, con su chips.

Una cosa que te tienes que plantear de verdad, es saber el verdadero uso que le vas a dar, si es para lo que tu planteas, no veo la necesidad de gastar en una fuente de 500w, o dos módulos de ram de 2GB cada uno para ser dual channel, corsai, que suelen ser mas caras, yo compraria uno solo de4 ó 8 GB, segun te convenga el valor, el i3 anda muy bien aunque se esta quedando viejo ante los nuevos micros con socalo 2011, sino otra alternativa seria un AMD FX el 8120 de 16 mb de cache y 8 núcleos esta casi al mismo valor, y puede llegar a ser mas productivo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la placa base traiga soporte para discos mayores de 2.5 TB.

Bueno esta es mi explicación, por todo lo que me plantee y busque por la web, espero que te pueda ser de utilidad,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje