Procesador adecuado?[SOLUCIONADO]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
yek33
Forista Medio
Forista Medio

Procesador adecuado?[SOLUCIONADO]

Mensaje por yek33 » Sab Dic 11, 2010 12:28 am

Buenas
Queria instalar el ubuntu 10.10 de 64 bits y queria saber si mi procesador lo puede soportar, es doble procesador:

Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz

Me pone esto al generar un informe con el Hardinfo
Tengo una RAM de 4Gb
Gracias =)
Última edición por yek33 el Sab Dic 11, 2010 2:53 am, editado 1 vez en total.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Procesador adecuado?

Mensaje por Yoyo » Sab Dic 11, 2010 12:41 am

Si lo soporta perfectamente, tu procesador es compatible 64 bits y con 4 GB de ram te merece la pena probar el ubuntu 64 bits.

Aunque si instalas el de 32 bits automáticamente ubuntu te instala el kernel-pae, es el que instala cuando hay mas de 3 GB de Ram, y un procesador 64 bits compatible es perfectamente válido para instala una distribución de 32 bits.

Además te hubieras dado cuenta cuando insertaras el live-cd de ubuntu 64 bits en tu máquina, si no es compatible el mismo disco de ubuntu te lo dice y no se instala.

Saludos.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Dic 11, 2010 12:42 am

Si tenes un micro de 64 bits, independientemente de la cantidad de memoria que tengas, es recomendable usar una distro de 64 bits.
Y por los programas no hay porque preocuparse ya que todos funcionan en 64 bits.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Dic 11, 2010 12:47 am

hipersayan_x escribió:Si tenes un micro de 64 bits, independientemente de la cantidad de memoria que tengas, es recomendable usar una distro de 64 bits.
Y por los programas no hay porque preocuparse ya que todos funcionan en 64 bits.
Mis dos equipos (laptop y desktop) tienen micros de 64 bits y por ahora (salvo unos días que tuve a fedra 64 bits) siempre he usado distros a 32 bits.

Todo me ha ido siempre de maravilla, no se si hago bien o mal o si desaprovecho el micro, tampoco me llega mi RAM a 4 GB, pero esos días que tuve fedora 64 bits no noté ninguna diferencia apreciable.

Quizás sea ya hora de ir cambiando y dar el paso definitivo a los 64 bits como está haciendo windows y mac.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Dic 11, 2010 12:56 am

yo sigo pensando, que mientras se pueda usar 32 bits... mejor dejarse de lios, que los 32 bits van muy bien. y la diferencia de rendimineto es inapreciable, cuando no nula.

en guanto a los 4 gb de ram, hay kernel que permtien usarlos incluso en 32 bits... no se en ubuntu, pero debian tiene el bigmem especificamente para eso.

y siempre quedara usar un kernel de 64 bits en una distro de 32... yo lo llevo haciendo mucho tiempo, y de lujo.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
yek33
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yek33 » Sab Dic 11, 2010 2:52 am

esque de mis 4 gb solo se usaban 3 y por eso me he decidido a probar el otro, a ver que tal...
lo instalo y os cuento
muchas gracias! :)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Procesador adecuado?[SOLUCIONADO]

Mensaje por hmg79 » Sab Dic 11, 2010 4:32 am

A ver digamos el procesador mientras sea intel compatible familia x86, y digo compatible porque los AMD están basados en la arquitectura x86, ya sea 64bits, 32bits,va a funcionar bien en cualquier SO que soporte dicha familia, es decir es irrelevante el modelo del microprocesador, tiene que funcionar, por lo tanto da lo mismo que sean un E5200, un quad core, un X250, un X550, etc.ya que el set de instrucciones básico es el mismo, lo que va a influir realmente en que algo no funcione o no es el soporte de la placa madre, es decir que utilicen chipset compatibles con linux o no, o que formen parte de una arquitectura diferente a la x86, es decir un Sparc, un Motorola, o otros.-
Para usar memorias superiores a los 3Gb se tienen que utilizar ya sea distros de 64bits o los bigmen que menciona niky45, yo actualmente prefiero las distros de 64bits, hoy en día mejoraron el soporte y se puede trabajar tranquilamente con ellas.-
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Procesador adecuado?[SOLUCIONADO]

Mensaje por Yoyo » Sab Dic 11, 2010 11:52 pm

Excelente explicación, hmg79.

No hago mas que leer buenos comentarios sobre el uso de los 64 bits en Linux.

Poco a poco me estoy convenciendo hacia los 64 bits, hoy ya me bajé Debian testing y Linux Mint 10 ambas 64 bits para posiblemente dar el definitivo salto en unos días.

Creo que ya va siendo hora.

La Mint 64 bits la he probado hace un rato en modo live y el flash va bastante fluido.

Como nota diré que tres familiares míos se han comprado hace bien poco tres portátiles con windows 7 home premium y todos venían ya con la versión 64 bits, así que es de lógica ir instalando nuestros Linux también en esa arquitectura pues los 32 bits tendrán los años contados.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje