problemas de permisos al escribir a una memoria USB (EXT4)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

problemas de permisos al escribir a una memoria USB (EXT4)

Mensaje por Juanp_1982 » Jue Dic 15, 2011 11:14 am

Hola a todos!

me da hasta pena postiar aqui con este problema porque por mas que leo lo que tengo no veo el error.

tengo una memoria USB con un formato EXT4, ya la declare en /etc/fstab de la siguiente manera

Código: Seleccionar todo

/dev/disk/by-id/usb-General_USB_Flash_Disk_4400000000078171-0:0-part1   /media/Nell  ext4 rw,user,noauto,data=writeback,acl,user_xattr 0 0
pues al principio solo root podia trabajar con los archivos dentro de la memoria, luego cambie de grupo (root:users) la carpeta donde estoy montando la memoria (/media/Nell) y nada luego cambie el grupo de los archivos dentro de la memoria a (root:users) entonces con esto podia mover, copiar y leer los archivos dentro de la memoria, pero no podia crear archivos nuevos (apesar que lo delare RW en el fstab)

por ultimo trate de utilizar umask=0003 pero me daba error
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdc1,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
[34993.261076] EXT4-fs (sdc1): Unrecognized mount option "umask=0003" or missing value
entonces se que estoy ignorando algo, pero no encuentro que es, alguien sabe como poder escribir con mi usuario normal?????

Muchas gracias a de antemano!!!
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: problemas de permisos al escribir a una memoria USB (EXT4)

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Dic 16, 2011 4:39 am

Sin afan de entrar en debate pro los sistemas de archivos que se deberian utilizar, no te compliques y formateala en fat32. ( a no ser que tengas una muy forzosa razon para usarla en ext4 )

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: problemas de permisos al escribir a una memoria USB (EXT4)

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Dic 16, 2011 5:01 am

Hola!

no tengo ninguna razon logica para utilizar Ext4 sino emocional! es que ya yo habia hecho esto antes sin problema entonces me da coraje que no lo pueda hacer, entonces es mas por orgullo que por otra cosa.

la opcion que planteas siempre ha sido mi plan B, pero como tampoco este problema es tan importante no hay tanto apuro

gracias por participar!
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje