problemas con la grafica y con la wifi

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
erpipiyt
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con la grafica y con la wifi

Mensaje por erpipiyt » Jue Jun 14, 2018 11:28 pm

Buenas,
A ver si alguien me saca del pozo!!! He instalado lubuntu, hasta aqui todo bien, pero no me detecta ni la tarjeta de video (la resolucion es la minima posible) y ademas tampoco me detecta la tarjeta wifi. El pc donde lo he instalado tiene sus añitos y no se si es por eso que no encuentro los driver.
He probado actualizando, y con varios tutoriales pero no hay manera. no se que probema puede ser. Estoy pensando en instalarle otra vez el windows xp que tenia porque no se como solucionarlo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problemas con la grafica y con la wifi

Mensaje por doc » Vie Jun 15, 2018 10:45 am

¿y cómo quieres que intentemos ayudarte? solo sabemos que tu PC 'tiene sus añitos'.

Tu problema será o bien que los drivers de tu gráfica, y tu tarjeta wifi no se instalan por defecto, y hay que buscarlos e instalarlos 'a mano'... o bien que tienes un hardware que no se ha desarrollado para su uso en Linux. Esto puede pasar, por ejemplo, si tu gráfica es de SyS (o algo así).
Yo te recomendaría que instalases el paquete inxi (con 'sudo apt-get install inxi', desde synaptyic, etc) y luego, con el comando

Código: Seleccionar todo

inxi -F
veas cómo es tu PC... y nos informes sobre las marcas y modelos de lo que dices que no te funciona
(o, para centrar más las ideas, puedes escribir, en una consola...

a) para conocer la tarjeta gráfica...

inxi -G
b) para conocer las tarjetas de conexión a internet...

inxi -N
ricardollarves
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ricardollarves » Mié Jul 18, 2018 7:40 pm

yo tambien tengo ese problema, ¿aun no das con que puede ser?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Jul 18, 2018 8:20 pm

me parece que 'el preguntante' es de los que aparecen y luego 'no saben, no contestan'. Si tu tienes un problema, plantéalo en un post propio, definiendo tu caso, y veremos la forma de poder ayudarte.
LUIS MIGUEL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LUIS MIGUEL » Jue Jul 26, 2018 3:35 am

Buenas a mi me pasa el mismo problema pero con la tarjeta wifi no me detecta el driver trate de actualizarlo viendo tutoriales ya que soy nuevo en linux.

y me sigue el mismo problema la distribucion que tengo es elementary esta la tengo instalada junto a windows 10 la tarjeta en windows 10 me funciona bien, y si coloco los comandos en elementary para ver la tarjeta me la muestra pero de igual no me ha detectado esto, en cambio por medio de red si puedo conectarme

Por favor en lo que me puedan colaborar se los agradeceria ya que quiero aprender mas de linux
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jul 26, 2018 10:27 am

LUIS MIGUEL escribió:Buenas a mi me pasa el mismo problema pero con la tarjeta wifi no me detecta el driver trate de actualizarlo viendo tutoriales ya que soy nuevo en linux.

y me sigue el mismo problema la distribucion que tengo es elementary esta la tengo instalada junto a windows 10 la tarjeta en windows 10 me funciona bien, y si coloco los comandos en elementary para ver la tarjeta me la muestra pero de igual no me ha detectado esto, en cambio por medio de red si puedo conectarme

Por favor en lo que me puedan colaborar se los agradeceria ya que quiero aprender mas de linux
es una lástima que sigas sin entender el fondo de la cuestión, en algo que ya lo has preguntado hace quince días y que no deberías haberlo repetido aquí. si tienes tu propio post para ello, y se te gha contestado allí.

Y el fondo de la cuestión es, simplemente, que como no nos digas qué marca y modelo tiene tu tarjeta wifi... no va a servir de nada que pidas ayuda, porque nadie de este foro tiene una bola de cristal para adivinar qué tarjeta wifi tienes, y a partir de ahí qué driver vas a necesitar, o qué puedes hacer para habilitarla.

Salvo que te sirva el consejo de que verifiques que, si tu PC tiene un botón físico para encender la tarjeta... éste esté en posición 'ON'.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje