problemas con impresora

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
darwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con impresora

Mensaje por darwin » Jue Jun 03, 2010 1:18 am

saludos amigos, tengo un gran problema tengo una impresora canon imagerunner c1021f y no he podido en instalarla tengo unbunto 8.04, baje el archivo ppd desde la pagina de canon y nada tengo la red configurada con un servidror proxi y, la impresora esta configura para tal fin de hecho, tengo una maquina con windows y pude instalarla sin problema, cuando la instalo aparace el mesanje de instalada con exito, incluso cuando mando a imprimir el icono de impresion desaparece como si hubiesa salido la señal, agradeceria cualquier orientación, estoy convenciendo a todos de utulizar linux, pero con este problema estoy perdiendo credito jajaja, gracias de nuevo
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: problemas con impresora

Mensaje por neurus » Jue Jun 03, 2010 6:40 am

No conozco esa impresora, por lo que no sé si esto funciona, pero ¿probaste copiar el driver en el dispositivo?
(ni siquiera sé si es usb o lpt, así que corre por tu cuenta corregir lo que sigue):

sudo cat archivo.ppd >/dev/usb/lp0
darwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por darwin » Jue Jun 03, 2010 6:51 pm

ok probare con esa opcion la impresora tiene puerto de red, muchas gracias, a parte de de eso el driver que baje desde la pagina web del fabricante tiene varios ppd sera probar uno por uno, de nuevo gracias
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Jun 03, 2010 7:06 pm

¿Puerto de red? ¿te conectas por utp?
Si es así, la impresora tiene un servidor samba o IPP.
darwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por darwin » Jue Jun 03, 2010 10:57 pm

esta conectado por utp a un switch, como mencione conecte una que tiene windows y sin problemas de echo hay otra impresora de red y la instale para linux y funciona perfectamente, claro esta ultima el driver lo tenia el sistema operativo, todas las instale por localhost:631, gracias por responder
Última edición por Deckon el Jue Jun 03, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Jun 04, 2010 8:35 pm

En ese caso, la conexión debes hacerla vía samba.
Por el síntoma que describes, tienes algún error en la URI (la dirección, la ruta completa de la impresora).

Ayudaría bastante que explicaras cómo la instalaste en linux, porque por lo que cuentas, simplemente está enviando el archivo a un dispositivo vacío. De ahí que haga toda la pantomima de la impresión, pero a la impresora no envíe nada.

¿Tienes instalado smbclient? webmin podría ayudarte en la configuración. Y en cups, chequea bien la URI de conexión.

Todo esto suponiendo que la impresora no tiene conexión IPP, en cuyo caso sería aún más fácil. Pero en la web no vi nada sobre esa impresora, así ue desconozco completamente las especificaciones.
darwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por darwin » Vie Jun 04, 2010 11:12 pm

gracias por responder, revise como 10 veces la url, por cierto esta es la pagina donde baje el controlador http://es.software.canon-europe.com/pro ... 010813.asp, voy a instalar el samclient, no lo probe antes por que como dije hay otra impresora de red, y sin el samclient pude instalarla sin problemas con todas las maquinas con linux, el problema es esa impresora, repito la agregue con windows y funciona, gracias por interesarte en mi problema hermano
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Jun 05, 2010 1:06 am

En /var/log/samba están los logs en los que podría haber algún mensaje de error. También en /var/log/cups.

Yo borraría o guardaría primero en otra parte todos los logs, para tener esos directorios limpios y ver exactamente cuál es el mensaje que larga el sistema cuando mandas a imprimir.

Por otra parte, puedes probar enviar texto en crudo a la impresora (para esto no hacen falta drivers), con

echo prueba | smbclient -U usuario%password //servidor/nombrecompartido -c'print -'

Debería salir una hoja con la palabra "prueba", impresa como en DOS (sin ningún formato ni tipografía especial).

Edit: Acabo de bajar el driver que indicaste, y esto dice en el README:

Sistema operativo : Linux (kernel 2.4.7-2 and more recent)
non-compatible UBUNTU v7.10+

Lo cual me confunde, porque el "+" indicaría que no es compatible con esa versión y posteriores de Ubuntu, pero sí con Kernels más recientes que el 2.4.7-2 (y por lo tanto con versiones recientes de Ubuntu).

Y aquí está la clave:

Due to a choice of the UBUNTU team the CUPS distributions on versions 8.04 of UBUNTU
and later do not allow SQue to run properly. The reason: Support for legacy SystemV
type of printing is not supported anymore. This means, amongst other things, that the
directory /etc/cup/interfaces does not exist anymore. Thus the printer daemon will
only work for raw printing as far as SQue is concerned. We strongly advise to use CQue
1.0-9 on the later versions of UBUNTU
.
darwin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por darwin » Lun Jun 07, 2010 2:54 pm

ok ya baje cque 1.0-9, debido al comentario que aparece en ingles, y disculpa por no leer eso, gracias de nuevo, si no probare con todo lo que comentaste de todas maneras voy actualizar la distribución, no lo habia hecho por que son máquinas con hardware pobre, somos un ente gubernamental (aunque deberiamos tener los mejores equipos), gracias de nuevo hermano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje