Problemas con el software impresora Epson XP-322

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
perromollo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con el software impresora Epson XP-322

Mensaje por perromollo » Mar Jun 09, 2015 11:33 am

Hola amigos, he comprado una impresora Epson XP_322 y por supuesto los drivers para Linux no los trae, no obstante los he conseguido, pero no sé como instalarlos, ni idea vamos.
Me puede ayudar alguien por favor.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con el software impresora Epson XP-322

Mensaje por doc » Mar Jun 09, 2015 1:26 pm

veo que acabas de llegar al mundo Linux y, verás como, a poco que te esfuerces en dominar los conceptos (o 'fundamentos') básicos, te resultará todo muy sencillo. El hardware, en Linux, se instala por estas tres principales vías
a) Porque el kernel de tu distribución ya contiene los controladores necesarios, y te reconoce, sin más, el hardware
b) Porque (esos controladores, o herramientas similares) se encuentran en los repositorios de la distro, y se instalan directamente por consola, o mediante Synaptic, o mediante eCentro de Software, etc.
c) Porque te los puedes descargar de alguna web, y puedes tratar de instalarlos (o sea, 'al estilo Windows'). Pero, para esto, como en Linux (que tiene varias 'líneas de diseño') hay muchas formas de instalar (que si desde binarios, que si desde archivos precompilados en *.deb, o en *.rpm, que si desde scripts para instalarlos, etc, etc) tienes que tener cuidado. Por eso, cuando descargues algo 'para instalar', hay que fijarte en las instrucciones de cómo hacerlo, que suelen venir en un archivo 'leame.txt', o similar que les acompaña.

Y, en particular, además, las impresoras pueden instalarse, directamente, mediante CUPS, que es un sistema específico (de UNIX) francamente comodo, y muy seguro. Por no enrollarme, puedes mirarlo, por ejemplo, aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -cups.html
perromollo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por perromollo » Mié Jun 10, 2015 10:37 pm

doc escribió:veo que acabas de llegar al mundo Linux y, verás como, a poco que te esfuerces en dominar los conceptos (o 'fundamentos') básicos, te resultará todo muy sencillo. El hardware, en Linux, se instala por estas tres principales vías
a) Porque el kernel de tu distribución ya contiene los controladores necesarios, y te reconoce, sin más, el hardware
b) Porque (esos controladores, o herramientas similares) se encuentran en los repositorios de la distro, y se instalan directamente por consola, o mediante Synaptic, o mediante eCentro de Software, etc.
c) Porque te los puedes descargar de alguna web, y puedes tratar de instalarlos (o sea, 'al estilo Windows'). Pero, para esto, como en Linux (que tiene varias 'líneas de diseño') hay muchas formas de instalar (que si desde binarios, que si desde archivos precompilados en *.deb, o en *.rpm, que si desde scripts para instalarlos, etc, etc) tienes que tener cuidado. Por eso, cuando descargues algo 'para instalar', hay que fijarte en las instrucciones de cómo hacerlo, que suelen venir en un archivo 'leame.txt', o similar que les acompaña.

Y, en particular, además, las impresoras pueden instalarse, directamente, mediante CUPS, que es un sistema específico (de UNIX) francamente comodo, y muy seguro. Por no enrollarme, puedes mirarlo, por ejemplo, aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -cups.html
Hola compañero, he tenido problemas varios y casi lo consigo....mañana te comento.

Gracias mil por tu interés, saludos.

Editado -- Mié Jun 10, 2015 9:37 pm --

Hola Doc, soy el mismo que te consulta en tu blog como anónimo en el tema de impresoras instaladas con Cups, no hay manera de entrar en la página, siempre me dá error.

Saludos y gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jun 11, 2015 8:31 am

pues la verdad es que no tengo ni idea de qué le puede pasar a tu firefox. ¿has probado poner lo de localhost:631 en la barra de direcciones de otro navegador?
(por si acaso... ¿has reiniciado el PC tras haber instalado CUPS?)

NOTA: a tu pregunta (en mi Blog) sobre qué pasa si después de introducir 'sudo aptitude install cups cups-pdf' te dice que 'no se instalará ni actualizará ningún paquete...' la respuesta es clara: es que ya tienes instalada la última versión de esos paquetes.
perromollo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por perromollo » Mar Jun 16, 2015 12:53 pm

Hola Doc, tengo que volver a instalar W7 junto a Mint por intereses de docencia para con mi hija, es el SO por ahora...que utilizan en la universidad, y necesito volver a instalar nuevamente los controladores de la placa base para que reconozca el CD de Win 7 y no tengo la más remota idea de como hacerlo....me podrías ayudar.

Saludos y gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jun 16, 2015 5:55 pm

buff, pues mi pillas... en blanco. Hace como 6 o 7 años que no instalo windows, es más, me quedé en el XP. Por otro lado no entiendo muy bien eso que dices de los controladores de la placa base ¿cómo sabes que Win7 no te reconocerá la placa, y el resto del hardware, por defecto? En todo caso, los controladores de Windows se suelen encontrar bastante bien en las páginas web de los fabricantes de cada componente, y te bastaría ir identificándolos, y buscándolos. Pero, claro, solo es necesario, a lo mejor Windows te reconoce las cosas por defecto.

Dos observaciones: ya sabes que si instalas Windows no podrás acceder (al menos, de entrada) a tu Mint. Y, además, comprueba que, aparte de tener que dejarle previamente 'sitio' en tu disco duro (una partición en formato NTFS para poder instalarlo), no te exija (Windows) usar la primera partición primaria, que es así de repugnante.

Por ello te propongo una solución alternativa: que pruebes crear en tu LinuxMint una máquina virtual, con VirtualBox, e instales en ella tu Windows7. A lo mejor a tu hija le resulta suficiente... y así no tendrás que 'tocar' nada. Y la ventaja de que, si no te va, lo desinstalas, borras las carpetas correspondientes, en tu /home, y 'aquí paz, y después gloria'.
perromollo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por perromollo » Mar Jun 16, 2015 11:42 pm

Hola Doc, estoy de acuerdo con esa opción es la mejor, me puedes ayudar a hacerlo por favor, soy un neófito en Linux como habrás comprobado, pero todo es empezar no...no quisiera tener que volver a Windows.
Saludos y gracias.

*Con respecto a la impresora, he comprado una HP Deskjet 1510 Multifunción (en oferta 50 loros) y ha sido conectarla e instalarme los controladores en un pis pas...
La Epson XP_322 específicamente no tiene controladores Linux en localhost:631(que por fin pude entrar) por ahora.....seguro.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Jun 17, 2015 12:13 am

empezando por lo último, si, las HP van muy bien, yo siempre las he usado. Se dice de ellas que los cartuchos de tinta son mucho más caros que los de Epson, pero es que los de HP llevan incorporado el inyector (lo cual quiere decir que cada vez que cambias el cartucho estrenas inyector), mientras que Epson lleva el inyector en la propia impresora (lo cual quiere decir que siempre es el mismo y, si algún día se te atasca (se seca la tinta por falta de uso y/o mala limpieza) y no te imprime... te puedes volver loco tratando de desatascarlo... o quizás te convenga más comprar otra impresora.
Yo también tengo una HP 1510 desde hace un par de años... y va perfectamente.

Respecto a lo de la máquina virtual, con VirtualBox. mira, lo de cómo instalarlo y crear una máquina virtual no lo toco en mi Blog, solo hablo de que, para mi, lo mejor es instalar el VirtualBox de Oracle y de cómo reconocer los pendrives, y puede que alguna cosita más, échale un vistazo. Para instalarlo en tu Mint, si te es necesario, busca por Google, que es sencillo y hay mucha info.

En cuanto a lo de crear una máquina virtual, con Windows, lo mismo. En esencia creas nueva máquina, defines la RAM, la 'potencia' de la tarjeta de video y el tamaño del disco duro (virtual, mejor elige 'con expansión dinámica', que te irá ocupando solo lo que uses, hasta el máximo asignado), etc. En realidad la instalación y uso de VirtualBox es muy intuitivo, no creo que tengas problemas. Bueno, por si te sirve para aclarar conceptos, mira, por ejemplo, aquí: http://blog.desdelinux.net/como-instala ... irtualbox/
(nota: luego puedes instalar el Windows bien desde un CD de instalación , o bien, directamente, desde la ISO de Windows, si te lo descargas así). Acuérdate de instalar las 'Guest additions' y, si instalas el de Oracle, https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads ,las Oracle VM Extension Pack
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje