Problemas con el internet

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con el internet

Mensaje por rubalcaba » Mar Feb 02, 2010 6:57 pm

Hola a todos, hace pocos días que instalé Koala Karmic 9. 10, por lo tanto, no soy novato en lo que respecta a linux, sino novatísimo, y pese a mi bisoñez linuxera, logré que mi módem, un Huawei E 156, de la compañía Simyo, funcionara casi a la primera, luego de recabar instrucciones por unos cuantos foros. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. Mi problema es que aún teniendo conexión, es decir , el icono de red, señala que está establecida la conexión con internet, firefox no carga las páginas, ninguna y tampoco puedo realizar las actualizaciones necesarias. No tengo ni idea de cual es el problema. Tal vez tenga que ver con los puertos o... Perdonen mi ignorancia. Puede alguien ayudarme?. Gracias por adelantado.
Última edición por Deckon el Mar Feb 02, 2010 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por el moderador del foro "Redes y Servidores" al foro "Hardware" por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problemas con el internet

Mensaje por trondheim » Mar Feb 02, 2010 7:32 pm

Qué magnífica oportunidad para tirar ubuntu a la basura y cambiar de distribución!!
Últimamente se ven muchos mensajes con fallos de Ubuntu 9.10. Cuando no es una cosa es la otra.
Mi recomendación es que cambies de distribución; quizás para novatos una Mandriva 2009.1 Spring (todavía va mejor que la 2010 para mi gusto) o Fedora (la 11 o la 12 deberían ir bien), aunque a buen seguro te podrán recomendar alguna más.
Bueno esto es solo una apreciación personal. El usuario, en este caso tu, eres quien decide.

Con respecto al fallo que mencionas sería bueno que indicaras que mensaje de error te da, tanto en el firefox como cuando intentas actualizar. Quizás esto aclare algo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Feb 02, 2010 11:03 pm

(offtopic): coincido con trondheim, pero he de decirle que habria quedado mucho mejor si hubiera cambiado el orden de los consejos. :o (/offtopic)

en cuanto a ubuntu, abre una consola (busca por los menus), y teclea:

Código: Seleccionar todo

ping -c 10 www.google.es
si no te tira error, es que es cosa de firefox. si te dice network unreachable, o unknown host, yo miraria a ver las DNS, o si efectivamente funciona.

ah, una cosa mas. a mi me dices huawei y no me entero. asi que cuentanos que chip lleva (lspci deberia mostrartelo) y si va por cable o por wifi.

alguna duda, no olvides pasar por google o el buscador del foro antes de preguntar. :|

PD: yo creo que despues de esto ubuntu me parece mejor distro. ensenia a los usarios que quien algo quiere, algo le cuesta. y si no, a pagar las licencias de M$. :twisted:

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rubalcaba » Jue Feb 04, 2010 10:53 am

es wifi, el chip es ICH9 Family, 828011. El problema ha ido a peor, ya no tengo conexión con internet. Otra duda, por qué , la terminal cuando me solicita el password, no me deja introducirla?
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Jue Feb 04, 2010 1:49 pm

rubalcaba escribió:es wifi, el chip es ICH9 Family, 828011. El problema ha ido a peor, ya no tengo conexión con internet. Otra duda, por qué , la terminal cuando me solicita el password, no me deja introducirla?
Lo normal es que te deje introducir la contraseña. Otra cosa diferente es que te muestre los caracteres en pantalla mientras la escribes (por lo general no lo hace).

Con respecto al Huawei, echale un vistazo al siguiente enlace. Es para la version 8.10 pero no debería cambiar mucho con la tuya.
http://blog.crackvan.net/2008/10/24/con ... epid-ibex/
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rubalcaba » Jue Feb 04, 2010 8:46 pm

He configurado el módem y durante un par de horas todo funcionaba a la perfección, pero ha vuelto a colgarse. En google dicen que los dns de simyo andan siempre caídos. Me pregunto, existe alguna relación entre este hecho y que la conexión a internet , pese a estar activa, no carga las páginas
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 05, 2010 3:26 pm

si. el dns es lo que hace que las direcciones pasen a ser ips, que es lo unico que entienden las maquinas. si el dns no funciona, tendrias que navegar metiendo ips.

si has leido eso, no dudes en usar otras dns,como las de opendns (208.67.22.222) o las de google (8.8.8.8). yo hace bastante tiempo que no uso las de mi isp, y aunque a decir verdad no he notado diferencias, pero.... las otras no dan problemas.

Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Lun Feb 08, 2010 5:53 pm

Intenta una cosa.
Cuando dices que se cae internet, has un ping a tu router para descartar la posibilidad de que no sea problema de drivers.
normalmente la direccion del router es 192.168.1.1 PERO asegurate para no tener errores por equivocacion.

Y bienvenida al mundo Linux ;) Es un poco dificil tomar los primeros pasos pero la perceberancia todo lo puede. Te lo dice una persona que estuve 4 MESES en intentar conectarme a internet con un maldito modem usb que no tenia drivers y 2 MES aprox en conectarme con Wifi y aca estoy y no me arrepiento ;)
La clave para aprender es intentar resolver los problemas, formateando no vas a aprender nunca, ademas con el tiempo te vas a ir familiarizando y ya los vas a comenzar a resolver por cuenta propia los problemas ;)
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rubalcaba » Mar Feb 09, 2010 11:15 am

la solución, lejos de estar cerca, parece que es invisible. No he podido probar los últimos consejos. El "vista"que tenía instalado y en el que estaba albergado el ubuntu 9.10 ha hecho crash, lo cual no es motivo de preocupación, llevándose por delante el sistema operativo de ubuntu. Ayer formateé el disco duro y traté de instalar una copia antigua, ubuntu 7.10, pero me tira el siguiente mensaje:cat:/var/lib/acpi-support/system version no such file or directory, éste otro cat:/var/lib/acpi-support/bios version no such file or directory ;cat:/var/lib/acpi-support system product name no such file or directory ; además antes de iniciarse la interfaz gráfica suelta este otro mensaje: ubuntu is running in low-graphics mode. No detecta correctamente la pantalla ni la tarjeta gráfica. En fin, una cruz. Seguramente al formatear el disco duro haya hecho algo mal. Estoy buscando la manera de instalar los controladores de la tarjeta gráfica pero no encuentro nada. Mi pc utiliza una tarjeta gráfica 4500 M Intel de memoria compartida. Qué puedo hacer?
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Mié Feb 10, 2010 6:09 am

El formateo no le hace nada, lo que si, eso que segun entiendo de instalar Linux arriba de XP no es muy funcional.
Te sugiero que pruebes con Mandriva que tiene mas drivers que las demas distros.

Elige si es para 64 o 32
http://www2.mandriva.com/downloads/ (Creo que el de 64 bit es pago)
---------------------------------------------------------------------------------------
Y aunque KDE es mas intuitivo y mas lindo que Gnome te recomiendo que comiences con Gnome porque vas a tener menos problemas para conectarte a tu red inalambrica.

Gnome 32 bit:
http://torrent.mandriva.com/public/2010 ... 86.torrent
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te insisto que pruebes con mandriva porque yo tambine tenia problemas de drivers que con mandriva no tuve y porque te va a ser mas sencillo empezar a utilizar Linux, tal vez si te gusta mas adelante podrias cambiar por algo mas eficiente como Debian pero ya estamos hablando de algo mas complejo.
Prueba eso hazme caso y no te frustres si no puedes conectarte a la red, es un poco dificil al comienzo.

Descargalo pruebalo y luego comentanos como te fue ;)
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rubalcaba » Mié Feb 10, 2010 9:50 am

Gracias, probaré con Mandriva. Dentro de unos días os cuento.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Feb 11, 2010 12:51 am

mandriva mas drivers que ubuntu?? :shock: desde cuando??? ubuntu tendra mil pegas, pero en reconocimiento de hardware es practicamente insuperable (de hecho, esa es la razon de que sea tan pesada) otra cosa es que con los drakes sea mas simple solucionar algo en mandriva que en ubuntu...
Y aunque KDE es mas intuitivo y mas lindo que Gnome te recomiendo que comiences con Gnome porque vas a tener menos problemas para conectarte a tu red inalambrica
lo que??? de hecho, segun he leido, el gestor de redes de gnome es una patata. del de kde, no solo no he oido quejas, sino que mi experiencia es muy buena.

(no es por llevar la contraria, lo que cuento es solo fruto de mi experiencia. y habra quien tenga otras experiencias. )

@ rubalcaba: coge mandriva, instalala borrando todo lo que pilles (al menos, las particiones de linux), y pruebas. reinstalar no es solucion de nada (salo que ocurra un milagro, que no sera la primera vez) pero teer un sistema limpio ayuda bastante a que todo funcione, especialmente cundo uno no tiene mucha experiencia (luego ya te da lo mismo... claro, una vez que has reinstalado n veces, con n tendiendo a infinito :?)

Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Jue Feb 11, 2010 7:00 am

Yo hablo en base a mi experiencia tambine :) y el gestor de redes de kde no admite encriptacion del tipo WPA el de gnome si niky.
Por lo menos hasta el que conozco tiene ese problema y se puede ver ACA que otra persona tiene el problema que yo digo.
Gestion de redes en KDE 4.2
Gestion de redes en KDE 4.2
Enviado por dilaang el Mié, 04/02/2009 - 13:54 Ubuntu - KDE

Hola, tras instalar KDE 4.2, me he dado cuenta que knetworkmanager, no me encontraba la mayoria de las redes inalambricas cosa que si hacia muy bien la version de gnome (nm-applet) por lo decidi darle una oportunidad a wicd pero no me convencio primero con redes que tienen cifrado WPA no es capaz de autoconectarse por que me tocaba volver a poner la clave cada vez.

Finalmente opte por usar nm-applet en KDE va de maravilla pero no logro que arranque con el inicio de sesion. Puede alguien ayudarme ?

Muchas Gracias.
Si sacaron alguno nuevo y que admita ese tipo de encripacion no lo conozco :P y si tu dices estar segura que admite las encriptaciones wpa etnonces que pruebe con kde :)

Sobre que Mandriva tiene mejor soporte de drivers lo digo porque me lo dijo CALEX78 en el post de ACA y por experiencia propia.

Calex78 dijo en el post #10 lo siguiente
Firewall27 escribió:
A y la tarjeta funciona bien :)
Ahora me quedo una duda de porque con Mandriva funciona y con ubuntu u OpenSuse no?
Es porque Mandriva usa otro tipo de Driver, no?
...

hola.

Es debido a que mandriva en su edicion live cd denominada ONE incluye la gran mayoria de todos los drivers de dispositivos existentes en el kernel linux, sumado a desarrollo propio de la empresa que en otras distros no hay, como web-cams, modems, wi-fi, y tarjetas de video principalmente, tanto libres como no libres.

A diferencia de ubuntu que por ser una distribucion con otra filosofia, no las inluye por default en su live cd, si no que te pide si llega a detectar el hardware en conflicto, que seas tu quien instales el driver.

Configurando sus repositorios y bla bla bla.. tambien puedes instalar los mismos drivers, pero automaticamente, no siempre reconoce todo el hardware (pasa lo mismo con plugins y codecs ), o al menos no en su mayoria, mandriva en su live cd one es la unica distro que hace eso.

por supuesto, vas a econtrar por ahi "refritos del refrito, del refrito del refrito", denominados erroneamente "distros" que si reconoceran algo y tendran codecs, pero no son otra cosa que imagenes de ubuntu o knoppix, con un temita estilo win-vista y un wallpaper distinto, a los cuales ya les han incluido los drivers. (date una vuelta por distro watch y veras de lo que te hablo)

saludos y bienvenido a mandriva.

Soy el Linux user #394644
Y lo probe lo que dijo calex78 y efectivamente, en mi experiencia Mandriva fue la unica distro que tomo tooodo mi hardware, incluyendo mi problematica tarjeta wifi que con ubuntu y otras distros como opensuse me daba problema y se me colgaba la Pc con solo comenzar a cargar la distro, y luego pude instalar perfectamente el sistema.
rubalcaba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con el internet. Solucionado

Mensaje por rubalcaba » Sab Feb 20, 2010 5:54 pm

El problema de conexión de hace unas semanas se ha solucionado de la manera más simple, sin que haya tenido que recurrir a grandes y complicadas medidas, por lo que deduzco que el problema podría venir de la imagen del Ubuntu, Hoy instale el 9.10 de un cd live que he recibido por correo, después de instalarlo conecté el módem y seguí las instrucciones del administrador de redes. Primero pinchar en el recuadro de la banda ancha móvil, tras esta acción aparece una ventana, que es la que configura la conexión: país en el que se establece la conexión, servidor (en mi caso, simyo), tipo de contrato (prepago o predeterminado) y ya está, se le da a finalizar y solo queda el paso de introducir el pin del módem (el que te da el servidor)en el recuadro que inmediatamente sale al cerrar la ventana del administrador de redes. La conexión a Internet es una realidad.
Última edición por rubalcaba el Dom Feb 21, 2010 2:41 pm, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Feb 20, 2010 8:59 pm

que bien, no?? :) asi da gusto.

por cierto, deberias editar el titulo indicando que lo has solucionado.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje