Problemas Con Drivers Windows Emulados Con Wine

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Vitrus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas Con Drivers Windows Emulados Con Wine

Mensaje por Vitrus » Dom Mar 21, 2010 11:24 pm

Chicos. Estoy teniendo un problema con unos drivers. Son .exe y obviamente los estoy emulando con el wine. Pero al abrirlo, me carga una barrita y se cierra, sin instalarme el driver.. Estos drivers son los drivers del mouse y del teclado (teclado logitech y mouse razer, por eso bajo drivers aparte). Queria saber si hay que poner un comando desde la consola para que se ejecuten correctamente, o tengo algo mal, no lo se.. Yo los abro con doble click al igual que cuando instale el winrar para probar y funciono.. Bueno chicos, desde ya gracias.

Pd. Tengo kubuntu..gracias.
Última edición por Ayax el Lun Mar 22, 2010 5:34 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. Por favor, revisa el reglamento del foro. Mensaje movido del foro Software al foro Hardware por petenercer mejor a esta tematica.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: [ayuda]

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 21, 2010 11:38 pm

Si tu teclado y mouse estan funcionando bien no es necesario instalar drivers adicionales.-
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Dom Mar 21, 2010 11:57 pm

Instalar drivers ara windows en un linux usando wine... Pues como que no te va a servir de mucho. El kernel es quien se encarga de estet tema en linux.

Saludos
Vitrus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Vitrus » Lun Mar 22, 2010 12:21 am

Hmg79

cada driver me habilita un software con amplias configuraciones, ya que son mouse y teclado especializados para juegos.

Sagman

me podrias explicar un poco mas de eso_. Es mediante algun comando o como es. Gracias.

Edit. Tambien me pasa que, ponele.. Tengo el teclado y mouse conectados por usb, y me andan y todo, pero si pongo un driver, me dice que los conecte en los ports usb, como si no estuvieran conectados..algo esta fallando.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Mar 22, 2010 5:10 am

Se lo que es un driver vitrus, no es necesario que me vengas a querer indicar lo que hacen o dejan de hacer.-

en linux no es necesario el uso de drivers, ya que como bien indico sagman el kernel de linux es el encargado de gestionar todo esos procesos, por lo tanto de nada te va a servir esos drivers, y menos emularlos por wine, ya que wine es para gestionar las apis de windows, es decir engañarle a una aplicación por ejemplo el excel para que crea que se encuentra en un windows, no para engañarle a un dispositivo de hardward.-

un drivers lo que hace es interpretar las señales provenientes de un hardward, y decirle a el kernel que tiene que hacer con esas señales, en el caso de linux el uso de drivers no es necesario, salvo que el dispositivo no funcione correctamente, en tu caso necesitas programar el uso de las señales adicionales para que realicen alguna tarea especifica.-
esto no es windows por lo tanto no se aplican las mismas cosas que en dicho sistema operativo.-
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Lun Mar 22, 2010 10:47 am

vitrus, wine es sólo una api para programas de windows, no para drivers ni herramientas de estos.

si necesitas activar funciones especiales en ese teclado y raton, deberás buscar en la página del fabricante un driver para linux o en google a ver si alguien ya se ha encontrado con el mismo problema. Si nos pones los modelos concretos, quizas te podamos ayudar :)

saludos y suerte ;)
Vitrus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas Con Drivers Windows Emulados Con Wine

Mensaje por Vitrus » Mar Mar 23, 2010 12:10 am

Muchas gracias chicos. Miren.. Encontre algo del teclado (logitech g15).. Me voy a quedar con lo que encontre. Ahora me faltan sobre el mouse (razer imperator) y los auriculares (steelseries 5h v2 usb). Creo que encontre una cosa muy simple, demasiado pasada por arriba del mouse,solo para activar que el puntero tenga 1ms.. Lo demas, no se como haré. Los fabricantes no tienen soporte para linux, pero si para windows xp, vista, windows7 y mac.. Que jodidos son ¬¬. Ahora voy a ver lo del teclado.. Cualquier cosa que puedan aportar sobre lo otro estaré muy agradecido. Desde ya, nos vemos y suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje