:? Problema con intel graphic!

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
juakel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

:? Problema con intel graphic!

Mensaje por juakel » Lun Nov 15, 2010 11:42 pm

Que tal gente, antes que nada me presento ya que soy nuevo tanto en este foro como en la comunidad de linux, el problema es el siguiente, mi hermano tiene una lapto Acer y lo convenci de que instalara el ubuntu 10.10 para netbook, asi que se lo instale y anda bien, pero el problema es que no me toma el controlador de la placa de video y no me deja poner ninguno de los efectosdel compiz, actualice todo desde el gestor de actualizaciones, y despues cuando lo puse controladores adicionales, me dice que no esta utilizando ningun control privativo, si alguien sabe que se puede hacer, se lo agradeceria, las caracteristicas de la lapto son las siguientes:

lapto acer aspire 5315-2608
procesador intel celeron 550 2 Gb 533 mhz
up to 252 Mb mobile intel graphics media accelerator x3100
2 gb ddr2

Desde ya muchisimas gracias, disculpem las molestias...
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: :? Problema con intel graphic!

Mensaje por Fanton » Mar Nov 16, 2010 2:34 am

Hola juakel, bienvenido en primer lugar habría que ver que chips de intel tiene la gráfica y ver si esta soportado, pero desde ya te comento que es muy raro que un chips de Intel funcione bien en linux, aunque puedas llegar a tener efectos de escritorio por lo menos,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 16, 2010 3:45 pm

claro que no usa controladores privativos. porque intel es de las pocas companyias, que libera los drivers oficiales. (aka: los drivers libres son los oficiales)

tecnicamente, una intel solo la tienes que configurar para que tire del driver oficial y no del vesa, y instalar el paquete que te da la aceleracion (libgl1-mesa-dri ). y luego ya, compiz.
pero desde ya te comento que es muy raro que un chips de Intel funcione bien en linux, aunque puedas llegar a tener efectos de escritorio por lo menos,]
ein?? pues yo en mi triste eeepc, con una 915GM (una patata), y kde (ojo, cpu de 900 mhz) podia mover los efectos de kde sin grandes problemas (dejando de lado que iba LENTO.)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Nov 16, 2010 8:59 pm

Concuerdo con lo que dice niky, intel es 100%compatible y funcional con Linux desde la instalación es la única que tiene soporte siempre para linux, y funciona a las mil maravillas.-
Tendrías que verificar si el Xorg esta utilizando los drivers correctos, y no vesa, en su momento instalando el 915resolution se resolvían muchos problemas pero desde hace un tiempo el 915resolucion forma parte de uno de los paquetes del servidor xorg.-
Por otro lado compiz tiene su listado de placas compatibles, con lo cual si no tenes alguna de las que ellos consideran compatible, es necesario revolver los archivos de compiz, y habilitar la placa en cuestión, cosa que en KDE no es necesario hacer, ya que los efectos gráficos de kde se encuentran en el mismo kde.-

Son los únicos chips que funcionan bien entre los que suelen ser chips de videos integrados, porque los dichosos s3, son un desastre completo.-
Pero son chips integrados y no se puede esperar que le hagan frente a una placa de video dedicada como las nvidia o ati, por lo menos si las comparamos con los chips dedicados o dicho de otra manera a las placas aceleradoras, ahora si lo comparamos también con un chip ati o nvidia integrado ya hay que recordar que estan en igualdad de condiciones, es decir utilizan los recursos del motheboard, y le "roba" parte de la memoria ram al equipo, en este caso ya estan en igualdad de condiciones.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje