Problema con grafica en kubuntu en Chromium (Solucionado)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Kubuntero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con grafica en kubuntu en Chromium (Solucionado)

Mensaje por Kubuntero » Mié Mar 23, 2016 11:06 pm

Saludos:

Acabo de mudarme a linux, instalando el SO kubuntu y al instalar el chromium me pasa lo siguiente:

- Menú del chromium sale negro
- Menú desplegable del botón derecho del ratón sale negro (solo dentro de chromium)
- Barra desplazamiento de chromium sale negro
- Zona donde aparece lo típico de "conectando con...", la dirección del enlace del vínculo donde se sitúa el ratón, etc. sale negro.
- La ventanita que se abre cuando he adjuntado el archivo con las capturas que comento al final también sale en negro.

Pero es que en firefox no ocurre nada de esto, pero me va lento el desplazamiento por las webs... y chromium me va perfecto en ese sentido.

En el administrador de dispositivos, al abrirlo me sale que elija el driver de video que quiero usar, elija el que elija no ocurre nada distinto, y cuando lo vuelvo a abrir sigue apareciendo que debo elegir uno u otro.

Adjunto archivo comprimido con los problemas de chromium y el administrador de dispositivos.

Aunque sale en las capturas enviadas, mi tarjeta de vídeo es una Nvidia FX 5200.

Gracias

Editado -- Mié Mar 23, 2016 11:05 pm --

Solucionado.

Para solucionar este problema he seguido los siguientes pasos, indicados por un compañero en el irc #ubuntu-es, muy amable que me ha pasado un enlace de una web en inglés, que decía lo siguiente:

- Entrar en la configuración, como el menú es inutilizable, he puesto en la barra de direcciones "chrome://settings"
- Una vez dentro he pulsado en "mostrar configuración avanzada..."
- Abajo del todo, en la zona "sistema", he deshabilitado la opción "utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
- Tras el reinicio, todo solucionado, vuelve a ser completamente funcional el navegador.

PD: No se si es una solución perfecta, o solo un parche, pero me ha servido.
Adjuntos
problema chromium.png.zip
Capturas de pantalla
(722.32 KiB) Descargado 18 veces
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje