Problema Con Flash Y Html5 .sera La Tarjeta De VIdeo?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ralexgarma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema Con Flash Y Html5 .sera La Tarjeta De VIdeo?

Mensaje por ralexgarma » Jue Mar 29, 2012 9:50 pm

Hola a todos.
Tengo un problema que hace mucho tiempo no he podido solucionar y espero que alguien me pueda ayudar.
Primero los datos de mi pc:
Pentium 4 amd de 1200
Ram 384
Tarjeta de video sis315 32 mb (pci) o Tarjeta nvidia 64mb (pci)

El problema que tengo es con flash y con html5, he hecho de todo cuanto veo por internet para tratar de solucionarlo pero nada los videos y los juego van lentos.
He probado muchas distros que van desde (debían, Ubuntu, lubuntu, kubuntu, xubuntu, fedorra, mint, puppy todas sus versiones, zlitaz, galpón minino, etc y me dan el mismo resultado. En todas los videos y los juegos se ven lentos y en algunas distros como molinux zero que corre exelente pero no puedo instalar programas muy actuales, le agradecería que me recomendaran una distro que sea compatible con cualquiera de estas tarjetas (que creo es el problema) o como puedo instalar los drives privativos, que se puedan usar programas un poco mas nuevos como libre office 3 u opera la versión que soporte html5 al igual que firefox.

Espero haberme explicado bien.
También he probado con otros navegadores como chrome, midori, etc y lo mismo.
Soy novato en Linux
Tengo lubuntu 11.10 instalado en un portátil dual core de 2,3 tarjeta de video intel 3g de ram y los videos se ven sin problema.

De antemano muchas gracias.

Me explico mejor algunos sistemas operativos como lubuntu, xubuntu, zlitas, puppy, minino, fedora lxde, e17, openbox al igual que mint,arch, suse corren fluidamente por lo menos mejor que windows xp, el problema radica al reproducir los videos y juegos ya sea con el plugin de flash o html5.

TENIA WINDOWS XP INSTALADO PERO EL SISTEMA COMO TAL ME HIBA LENTO (abrir ventanas o programas pero si podia ver paginas con flash y html5 fluidamente).

Gracias por responder.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema Con Flash Y Html5 .sera La Tarjeta De VIdeo?

Mensaje por mcun » Jue Mar 29, 2012 9:59 pm

No hay ningún problema con tu sistema, anda como puede andar

tienes muy poca ram y una tajeta de video mala ... no puedes pedirle a ningún SO moderno con su configuración x default que corra ligero allí.

Molinux va bien porque esta optimizado para pc con pocos recursos.

puedes probar un debian net install minimal e ir instalando lo que precises, un entorno ligero y aplicaciones ligeras,
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
ralexgarma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ralexgarma » Jue Mar 29, 2012 11:11 pm

mcun escribió:No hay ningún problema con tu sistema, anda como puede andar

tienes muy poca ram y una tajeta de video mala ... no puedes pedirle a ningún SO moderno con su configuración x default que corra ligero allí.

Molinux va bien porque esta optimizado para pc con pocos recursos.

puedes probar un debian net install minimal e ir instalando lo que precises, un entorno ligero y aplicaciones ligeras,
Hice lo de debian (icewm, openbox,lxde y e 17) que tengo entendido que son los escritorios mas ligeros, aunque si puedo instalar programas mas actuales como libre office sin problema o firefox, opera google chrome en fin.
EL PROBLEMA RADICA AL VER LOS VIDEOS CON EL PLUGIN DE FLASH O HTML5.
Lo de molinux zero, puppy LPPC, o puppy MAMI edition me deja ver los videos fuidamente, pero no encuentro programas mas actuales (.pet) compatibles con estos
ademas estas distros no necesitan instalar flash porque ya lo traen y no se como actualizar la que ya tiene, porque algunas paginas requieren flash 10 o superior.
Si el problema es mi maquina que otra distro me recomiendan.

Gracias por responder.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Mar 29, 2012 11:20 pm

1) ¿Qué plugin estás usando? Asegúrate de estar usando flashplugin-nonfree. Gnash da problemas.
2) En lugar de instalar una distro antigua, puedes optar por usar una versión antigua de Firefox. No es lo ideal, pero seguramente irá más fluido.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Mar 30, 2012 12:09 am

puedes probar con el live de nosonja, derivada de arch, yo lo instale en una pc parecida y me anda muy bien.
Editado, viene con xfce
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
ralexgarma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ralexgarma » Vie Mar 30, 2012 9:25 pm

neurus escribió:1) ¿Qué plugin estás usando? Asegúrate de estar usando flashplugin-nonfree. Gnash da problemas.
2) En lugar de instalar una distro antigua, puedes optar por usar una versión antigua de Firefox. No es lo ideal, pero seguramente irá más fluido.
he probado con las dos versiones la non-free y la otra, tambien quite gnash, porque en algunos foro lei que eso podia causar el problema pero sigue igual.
Con respecto a firefox version vieja, le cuento que he intentado de todo incluyendo esto lastimosamente igual.

Gracias por tu interes.

Editado -- Vie Mar 30, 2012 1:25 pm --
cuentos escribió:puedes probar con el live de nosonja, derivada de arch, yo lo instale en una pc parecida y me anda muy bien.
Editado, viene con xfce
Ok gracias voy a buscarla a ver que tal me va.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Mar 30, 2012 9:28 pm

ralexgarma escribió:EL PROBLEMA RADICA AL VER LOS VIDEOS CON EL PLUGIN DE FLASH O HTML5.
1º No me grites por favor.

2º Ver vídeos consume recursos del sistema, correr flash consume recursos del sistema, si tienes un entorno pesado los recursos escasean... instalar un entorno ligero te permite tener disponible mas recursos para correr flash. independientemente de que fash te provoque problemas.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Vie Mar 30, 2012 9:53 pm

Podrías utilizar una aplicación dedicada para ver videos de YouTube como MiniTube o Gtk-Youtube-Viewer que te permiten ver los videos incluso aunque no tengas instalado flash a traves de la conversión de los mismos en mp4 en tiempo real, en mi experiencia con equipos más o menos modestos funcionan bastante bien.

Salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje