Problema con Centos y cambio de mainboard + Procesador

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Chenterito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Centos y cambio de mainboard + Procesador

Mensaje por Chenterito » Vie May 06, 2016 10:35 pm

Hola a todos, soy nuevo aqui.
Se me ha presentado un problema.
Una maquina que trabaja con centos 5 y en ella un motoro de base de datos mysql y un sistema informatico se ha estropeado la mainboard.
La llevaron al SAT y le cambiaron mainboard y procesador. Ahora el SO no arranca. Me presenta este error:

https://gyazo.com/c6d31f762ea7a402edf25e6f957b9df3

No se como poner imagenes directamente. xD

Mi pregunta es, si lo puedo solucionar conservando el SO que hay en el disco, sin perder la configuración de lo que tengo ahi.
Por favor, necesito su ayuda.
Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con Centos y cambio de mainboard + Procesador

Mensaje por doc » Vie May 06, 2016 10:46 pm

yo, evidentemente, reinstalaría desde cero. Tus archivos y configuraciones los tienes en tu /home. Puedes o bien copiarla en un dico duro externo (o pendrive/s con capacidad suficiente, arrancando el PC en modo LiveCD con el CD de cualquier distro, o bien, si la tienes en partición separada, al instalar elegir 'particionado manual', asignarla como la nueva /home e indicar que no se formatee dicha partición)
Chenterito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Chenterito » Vie May 06, 2016 11:45 pm

Pues he pensado hacer eso. pero soy nulo en cuanto a Linux y mas Centos, no tengo idea de como montar el servidor de BDD MYSQL y mi mayor temor es que dicho sistema que está istalado no funcione.
He podido hacer respaldo del /home, desde windows. Porque intente de LiveCD pero por problemas de permisos no pude copiar todos los archivos.
Como se si /home está en particion separada ?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab May 07, 2016 1:35 am

no se qué habrás hecho para hacer el respaldo del /home desde Windows. Yo no sabría hacerlo. Tampoco tengo ni idea de cómo montar el servidor de BDD MYSQL. Y ni siquiera de CentOS. Pero si preguntas cómo saber si tu /home está en una partición separada... me parece que tu tampoco tienes mucha idea.
Así que 'Houston, tenemos un problema'...
Chenterito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Chenterito » Sab May 07, 2016 2:23 am

pues googleando enconcontré un programa ext2explorer que pe permitió ver las particiones de linux desde windows y con eso hice respaldo. de ahi no se que mas hacerle. En verdad quisiera poder conservar el SO que tenia desde un principio, con todas las configuraciones
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje