NVIDIA 8400GS - 2 monitores (ultimos ajustes)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

NVIDIA 8400GS - 2 monitores (ultimos ajustes)

Mensaje por indurain22 » Dom Oct 14, 2012 9:03 pm

Hola compañeros.

Acabo de descubrir que mi tarjeta NVIDIA GEForce 8400GS es capaz de manejar dos monitores y que Ubuntu me lo permite fácilmente... a medias, claro. Pido disculpas adelantadas por el tocho que voy a escribir, pero si no aporto todos los datos es como pedir un abogado y contestar sólo con monosílabos.

Tengo un monitor LG de 19" (principal) que conecté por DVI.
Luego conecté a la salida VGA un monitor CRT ADI Microscan15".

Genial, pude separar los escritorios (no me preguntéis cómo, porque lo hice accidentalmente y no he vuelto a poder hacerlo), de manera que en el monitor principal tenía el escritorio completo con sus barras de tareas y menú, así como los iconos, y (a la derecha moviendo el ratón) un escritorio limpio y vacío sobre el que ponía ventanas y las podía ampliar (por ejemplo un vídeo a pantalla completa) de manera que sólo tomasen el espacio de ese monitor.
Para entendernos, lo que maximizaba en un monitor no se metía en el otro.

Ese era el experimento; ahora voy a rizar el rizo porque mi intención es dejar ese segundo escritorio conectado a la TV del comedor (LCD 32") usando la salida HDMI, de manera que si quiero ver algo (serie por internet o algo así) lo mando a esa pantalla, lo maximizo y mientras se ve en el comedor yo puedo seguir trabajando con el monitor de 19" sin interferir en el otro si no quiero.
La prueba la hago conectando el monitor principal (LG 19") al puerto VGA y una TV de 22" de la cocina a la salida HDMI.

Aquí empieza mi calvario, porque haga lo que haga, todo el escritorio se extiende a la segunda pantalla
La LCD 22" se supone que está a la derecha, pero resulta que al arrancar el sistema, el monitor principal (19") es el lado derecho del escritorio y las barras de menú/tareas no aparecen, mientras que la pantalla secundaria (la que se suponía debía estar a la derecha) está sin señal.
Tengo que desplazar las barras superior e inferior al lado derecho para poder iniciar el NVIDIA settings, traérmelo a la derecha, activar la pantalla (aparece "Disabled") y recolocar los monitores.
Pensando que el problema pueda ser porque la segunda pantalla es más grande que la principal, he probado a reducir la resolución de la LCD 22" a 800x600 para que no se me salga el ecritorio del monitor principal (19") pero lo mismo: las barras de tareas acaban en el segundo monitor (y no se ven por tener distinta resolución. por lo que el botón de apagar no se ve), y si maximizo una ventana se me queda a mitad de las dos.

¿Hay algún tutorial o algo para deshacer este lío que tengo? He buscado pero no he encontrado nada.

Gracias adelantadas y disculpad de nuevo por escribir tanto.

Editado -- Lun Oct 15, 2012 5:03 am --

He conseguido algo:

Conectado por HDMI no he conseguido nada. Sin embargo, conectando el monitor principal al puerto DVI (con un cable DVI->VGA) y la TV LCD mediante un cable VGA->VGA.. voilá.
Sin tocar nada Ubuntu ya me la ha mostrado al inicio, la ha puesto en modo 1024x768 y ocurre exactamente lo que quería: son pantallas independientes.
Puedo arrastrar las cosas de una a otra, pero lo que maximizo en cada una de ellas se queda allí y no invade la otra.
Y las barras de tareas y menú están sólo en el monitor principal (lado izquierdo).

Lo ideal sería conseguirlo con el HDMI, pero si funciona así... lo daré por bueno.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje