No Puedo montar ningun pendrive

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

old home
Forista Menor
Forista Menor

No Puedo montar ningun pendrive

Mensaje por old home » Sab Ene 16, 2010 9:38 pm

EDIT:

Acabo de instalar el Ubuntu 8.04, todo me va de maravilla en este nuevo distro menos que sigo teniendo este problema, a ver si consigo explicarlo bien

Resulta que tengo un Pendrive de 1 giga. el tipico Kingston Data traveler que todos tuvimos alguna vez XD

el problema es que cuando lo conecto me pone el mensaje siguiente:

Opción de montaje inválida al intentar montar el volumen

Buscando por internet, encontre esta forma e solucionar el problema:

Código: Seleccionar todo

1) Tenemos que tener instalado el editor de configuraciones de gnome: gconf-editor

Así que comprobamos si está instalado. Sistema>>Administración>>gestor de paquetes Synaptic. Vamos a buscar y escribimos/pegamos el nombre de este programa:

gconf-editor

Si no está instalado, lo instalamos

2) Una vez instalado el programa, lo abrimos:

Aplicaciones>>Herramientas del sistema>>editor de configuración 

3)Navegamos por las carpetas de la izquierda (doble click para abrirlas):

System/storage/default_options/vfat/mount_options

4) Hacemos doble click sobre mount_options, y seleccionamos Editar. Quitamos la opción "userfree" de la lista.

5) Salimos de gconf-editor, y desenchufamos/enchufamos de nuevo nuestro pen-drive o disco usb. Ahora detectará automáticamente los pendrives y discos externos Usb.

el problema es que cuando entro en el archivo a editar, no aparece la opcion usefree :(

Ahora pondre los comandos que me pedisteis

sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x9f1192b6

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1       19083   153284166   83  Linux
/dev/sda2           19084       19457     3004155    5  Extendida
/dev/sda5           19084       19457     3004123+  82  Linux swap / Solaris

Disco /dev/sdb: 1031 MB, 1031798784 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pista, 3936 cilindros
Unidades = cilindros de 512 * 512 = 262144 bytes
Identificador de disco: 0x00000000

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1   *           1        3936     1007600    6  FAT16

ps -A|grep hal

5180 ?        00:00:04 hald
 5184 ?        00:00:00 hald-runner
 5258 ?        00:00:00 hald-addon-inpu
 5266 ?        00:00:00 hald-addon-cpuf
 5267 ?        00:00:00 hald-addon-acpi

El Pen esta formateado en FAT

Gracias de antemano ;)
Última edición por old home el Dom Ene 17, 2010 5:33 am, editado 1 vez en total.
shelllinux
Forista Menor
Forista Menor

Re: No Puedo montar ningun pendrive

Mensaje por shelllinux » Sab Ene 16, 2010 9:52 pm

una vez mas, lo mismo.

trata de darnos mas informacion hacerca de lo que esta pasando, ejemplo danos detalles de la salida standar del comando que hiciste, talvez asi podamos enteder de que trata el problema, otra cosa es tambien saber que no todo es ubuntu ademas no nos has proporcionado la version del ubuntu y ademas montar un pendrive no es requerido el nombre sino una informacion detallada del dispositivo.

esa forma puedes verla con diferentes comandos, una de ella es haciendo un:

pues usando ubuntu talvez seria asi.

1- $sudo cfdisk = este te dara una lista de todos los dispositivos que detecta
2- $sudo fdisk -l = este tambien te dara una lista de los dispisitivos.

ahora dependiendo de la salida es la forma en la que montarias el pendrive:

1- $sudo mount /dev/sb0 /media/pendrive

claro para eso tienes que crear una carpeta como root en /media llamada pendrive, y /dev/sb0 es simplemente un nombre que eh puesto solo para dar un ejemplo, esto no quiere decir que asi seria representado el nombre del pendrive.

trata asi, pero danos mas informacion de tu problema.
Alfa-Beta
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Alfa-Beta » Sab Ene 16, 2010 10:01 pm

Para que Linux monte automáticamente cualquier medio extraible debes tener corriendo el demonio Hal, asegúrate de que esté corriendo escribiendo en consola ps -A|grep hal, aunque también comentas que no puedes montarlo manualmente, en ese caso asegúrate que el sistema de ficheros que usa este dispositivo esta soportado y bien especificado.

Edit: Veo que shelllinux se me adelantó, pero prueba igualmente que lo que te indico esté funcionando correctamente.
Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
Sistema Operativo 32: Arch Linux 2008,06
Gestor de ventanas: Fluxbox.
old home
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por old home » Sab Ene 16, 2010 10:12 pm

esque el gran problema que tengo es este:

redes-servidores/reconoce-red-ethernet- ... 44840.html

lo que hace que no pueda escribir aqui desde el netbook y me sea imposible poner la salida de comando desde el windows :(

lo unico que pone cuando meto el pen es una ventana, con la tipica señal de error y el siguiente texto:

"NO SE PUEDE MONTR EL VOLUMEN

Detalles:

mount: debe ser superusuario para utilizar mount"

si pudiera descargar apache supongo que podria solucionar el problema, pero al no tener disponible el internet en el netbook me es inposible :(
Alfa-Beta
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Alfa-Beta » Sab Ene 16, 2010 10:31 pm

old home escribió:mount: debe ser superusuario para utilizar mount"(
Porque debes tener permisos superusuario, puedes usar "sudo su" para poner la consola en modo superusuario o directamente el comando por ejemplo: "sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive", todo sin comillas.

P.D. ¿Que tiene que ver el apache aquí?.
Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
shelllinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shelllinux » Sab Ene 16, 2010 10:34 pm

Es cierto que tiene que ver el apache aqui?

vuelvo y te repito es solo cuestion de saber cual es el dispiositivo de tu pendrive con los comandos respectivos que te hemos dado
luego de tenerlo solo tienes que montarlos como te hemos tambien explicado comprendes.

ademas tambien supondria que tu pendrive esta utilizando un sistema de fichero fat16 que este se representa en linux como vfat.
old home
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por old home » Dom Ene 17, 2010 5:35 am

lo del apache lo decia porque lo que hace es darte permisos de superuser no? esque aun soy nuevo en esto, no tengo mucha idea XD

al final me decidi por instalar el ubuntu 8.04, y estoy contento con el pero persiste el problema, edite el post principal con toda la informacion, espero qe diese los datos necesarios para que podais comprender un poco mejor mi problma ;)
Alfa-Beta
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Alfa-Beta » Dom Ene 17, 2010 6:12 am

Apache no tiene nada que ver con permisos, el es solo un servidor para páginas web, suponiendo que seguistes mi consejo anterior y no funcionó, supongo que debe ser entonces un problema de hardware o talvez la partición del usb está bañada, he de suponer que el soporte fat16 está habilitado por defecto en el kernel, los mensajes que muestras dice que todo anda bien, así que no se me ocurre nada mas, dime que te sale cuando pones: sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive, recuerda haber creado previamente el directorio destino con: sudo mkdir /media/pendrive
old home
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por old home » Dom Ene 17, 2010 7:05 am

gracias alfa-beta, utilizando sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive consegui montarlo por fin pero ahora...no puedo desmontarlo!! XD
Alfa-Beta
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Alfa-Beta » Dom Ene 17, 2010 7:44 am

:lol:..., supuestamente no era que ya lo habías intentado?, bueno en fin para desmontarlo: umount /media/pendrive si no quiere desmontarse usa el parámetro -f o -l, aunque aun no entiendo porque no se automonta el dispositivo, ¿le distes privilegios de medios extraibles y automontaje a tu usuario?, tu sabes agregando al usuario a los grupos: storage, hal y bdus.
old home
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por old home » Lun Ene 25, 2010 4:53 pm

Alfa-Beta escribió::lol:..., supuestamente no era que ya lo habías intentado?, bueno en fin para desmontarlo: umount /media/pendrive si no quiere desmontarse usa el parámetro -f o -l, aunque aun no entiendo porque no se automonta el dispositivo, ¿le distes privilegios de medios extraibles y automontaje a tu usuario?, tu sabes agregando al usuario a los grupos: storage, hal y bdus.
si que lo habia intentado, pero las anteriores veces no funcionaba, no se porque :(

pero ahora va funcionando

no le di ese tipo de privilegios, como se hace para darles privilegios a esos grupos? dudas de novato jeje
shelllinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shelllinux » Mié Ene 27, 2010 10:34 am

Bueno yo ya te habia dicho como lograr montar un dipositivo, fue lo mismo que te dije y te funciono, pero................

bueno para asosciar los grupos a nuestro usuario seria el sigueinte comando: pero antes tienes que identificar cuales son los grupos y para esto tambien haras el siguiente comando

para indentifcar y ubicar los grupos son:

$cat /etc/group y veras una lista asi

root:x:0:
bin:x:1:
daemon:x:2:
sys:x:3:
adm:x:4:
tty:x:5:
disk:x:6:
lp:x:7:
mem:x:8:
kmem:x:9:
wheel:x:10:
mail:x:12:
news:x:13:
uucp:x:14:
man:x:15:
floppy:x:19:
games:x:20:
tape:x:21:
cdrom:x:22:
utmp:x:24:
shadow:x:25:
chkpwd:x:26:
auth:x:27:
usb:x:43:
cdwriter:x:80:
audio:x:81:
video:x:82:
dialout:x:83:
users:x:100:
nogroup:x:65534:
messagebus:x:101:
rpm:x:102:
polkituser:x:103:
haldaemon:x:16:
avahi:x:17:
avahi-autoipd:x:18:
rtkit:x:104:
vcsa:x:69:
htdig:x:105:
slocate:x:106:
nscd:x:71:
xgrp:x:107:
ntools:x:108:
ctools:x:109:
linux:x:10001:linux
rpc:x:72:
rpcuser:x:73:
lpadmin:x:110:
mediatomb:x:74:

bueno ahora ya solo falta ubucar los grupos que se refieren a dispoisitivos, y el unico que en mi sistema aparecio fue "HALDAEMON" (haldaemon:x:16:)
pero eso depende, suponiedo que el tuyo fuera el mismo para agregarlo seria el siguiente comando

$sudo usermod -G haldaemon (tu-usuario)

y si quieres agregar mas grupos seria asi

$sudo usermod -G haldaemon,audio,usb (tu-usuario)

ahi agregaremos 3 grupos a nuestro usuario (tu-usuario)

bueno si tienes mas duda solo avisame y trataremos de ayudar ok.................
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por fpuga » Mié Ene 27, 2010 10:57 am

No he leído el resto del hilo pero si acabas de instalar la ubuntu 8.04 y todavía no has tocado mucho yo te recomiendo que reinstales la versión más actual de ubuntu que si no me equivoco es la 9.10, la 8 ya tiene dos años casi
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
old home
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por old home » Lun Feb 08, 2010 5:12 pm

shelllinux escribió:Bueno yo ya te habia dicho como lograr montar un dipositivo, fue lo mismo que te dije y te funciono, pero................

bueno para asosciar los grupos a nuestro usuario seria el sigueinte comando: pero antes tienes que identificar cuales son los grupos y para esto tambien haras el siguiente comando

para indentifcar y ubicar los grupos son:

$cat /etc/group y veras una lista asi

root:x:0:
bin:x:1:
daemon:x:2:
sys:x:3:
adm:x:4:
tty:x:5:
disk:x:6:
lp:x:7:
mem:x:8:
kmem:x:9:
wheel:x:10:
mail:x:12:
news:x:13:
uucp:x:14:
man:x:15:
floppy:x:19:
games:x:20:
tape:x:21:
cdrom:x:22:
utmp:x:24:
shadow:x:25:
chkpwd:x:26:
auth:x:27:
usb:x:43:
cdwriter:x:80:
audio:x:81:
video:x:82:
dialout:x:83:
users:x:100:
nogroup:x:65534:
messagebus:x:101:
rpm:x:102:
polkituser:x:103:
haldaemon:x:16:
avahi:x:17:
avahi-autoipd:x:18:
rtkit:x:104:
vcsa:x:69:
htdig:x:105:
slocate:x:106:
nscd:x:71:
xgrp:x:107:
ntools:x:108:
ctools:x:109:
linux:x:10001:linux
rpc:x:72:
rpcuser:x:73:
lpadmin:x:110:
mediatomb:x:74:

bueno ahora ya solo falta ubucar los grupos que se refieren a dispoisitivos, y el unico que en mi sistema aparecio fue "HALDAEMON" (haldaemon:x:16:)
pero eso depende, suponiedo que el tuyo fuera el mismo para agregarlo seria el siguiente comando

$sudo usermod -G haldaemon (tu-usuario)

y si quieres agregar mas grupos seria asi

$sudo usermod -G haldaemon,audio,usb (tu-usuario)

ahi agregaremos 3 grupos a nuestro usuario (tu-usuario)

bueno si tienes mas duda solo avisame y trataremos de ayudar ok.................
gracias shellinux, lo que pasa que cuando pongo cat /etc/group me pone que no existe el fichero o directorio :(

fpuga escribió:No he leído el resto del hilo pero si acabas de instalar la ubuntu 8.04 y todavía no has tocado mucho yo te recomiendo que reinstales la versión más actual de ubuntu que si no me equivoco es la 9.10, la 8 ya tiene dos años casi
gracias por la recomendacion fpuga, peroo la ultima version la tenia instalada y me dio muchisimos problemas, por eso instale esta y menos por esto, me va de maravilla :)
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Lun Feb 08, 2010 6:07 pm

Seguno veo tenes los tipicos problemas de un usuario que recien empieza y creo que el problema no radica en los permisos ni nada de eso porque eso viene confgurado como corresponde de "fabrica"

Te explico.
Para montar un dispositivo primero tieens que crear un directorio donde montarlo. Si el directorio donde quieres montarlo (/media/pendrive o lo que fuese) no existe, te dara error
Luego para montarlo o desmontarlo tienes que ser super usuario por eso el sudo adelante SUDO mount /dev... etc
Luego para desmontarlo se utiliza el comando UMOUNT (todo los comadnos en minuscula) pero tambien tienes que asegurarte de no estar ubicado en el directorio que quieres desmontar, porque tambieeen te dara error. (ejemplo: usuario@usuario:/media/pendrive/$sudo umount /media/pendrive. Esto te dara error porque estas ubicado justamente en el directorio que quieres desmontar :P)
Y si quieres que se monte automaticamente, tienes que editar un archivo llamado fstab, pero eso lo veremos mas adelante en todo caso
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje