No puedo instalar ninguna version Ubuntu pero XP si

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

No puedo instalar ninguna version Ubuntu pero XP si

Mensaje por Firewall27 » Lun May 02, 2011 7:08 pm

Amigos tengo ese problema, una pc pentium 4 con 1gb de ram, algo basico pero no puedo instalar ninugn ubuntu, probe con la version 9.10 aternate y liveCd, con la 10.04 Alternate, con la 10.10 Alternate y con todas me pasa exactamente lo mismo.
PROBLEMA
Tanto en el alternate como en el liveCd del 9.10 el proceso de instalacion arranca correctamente, todo va bien pero cuando supera el paso de Configurando el apt y comienza elSeleccionando e instalado programas ahiiii se me cuelga en diversos momentos, se tilda la pc no reaccioan mas ni la luz del teclado nadaaaaa de nadaaaaa.
Cosas que probe
Probe con las opciones de F6 antes de la instalacion las de Noacpi, noacpi=off, nolacpi, edd=on , nomodeset, etc bue en definitiva hasta eh tildado tooooodas y pasa lo mismo se cuelga.

Descarto que sea la PC porque con WINDOWS XP funciona ESPECTACULAR pero con ubuntu no puedo instalar ninguna version.......

Evidentemente debe ser algun tema de configuracion o combinacion con los modos esos de F6 no se.

Testeo Hardware
He testeado el disco con hddregenerator yesta todo ok
Las memorias con memtest y tambien Ok
La lectora es nueva.
En definitiva la maquina no tiene problemas reitero con XP anda PERFECTOOO.

Ayuda gente! No quiero XP:(
Deckon
Moderador
Moderador

Re: No puedo instalar ninguna version Ubuntu pero XP si

Mensaje por Deckon » Lun May 02, 2011 7:12 pm

has probado alguna otra distro que no sea ubuntu o que este basada en esta ?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Mar May 03, 2011 2:28 am

No eso no lo he probado porque segun tengo entendido, ubuntu es una muy buena distro y ademas cuenta con muchos drivers ya incorporado para ser compatible con gran cantidad de hardware, entonces pense que si ubuntu no funcionaba otras distros que tal vez posean menos drivers, por deduccion iban a tener problemas tambien....

Editado -- Mar May 03, 2011 10:28 am --

Ademas ubuntu esta catalogada como una de las mejores distros en compatibilidad, y sencillez.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar May 03, 2011 3:11 am

si pero abecés por X o Y razón existen incompatibilidades de hardware con determinado tipo de distro, por eso me gustaría ver que tal te va con una basada en .rpm....si no quieres gastar en cd's podrías probar con algo del tipo unetbootin que es para crear imagenes booteables desde usb
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Mar May 03, 2011 6:51 am

Tengo una duda, al decir que instalaste del el Live CD estás diciendo que en modo live si carga el Ubuntu?
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar May 03, 2011 7:17 am

prueba al arrancar el sistema con el cd y probar el disco para descartar un error en el cd "quemado", normalmente eso es lo que me ha pasado a mi.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Vie May 06, 2011 4:47 am

snark: Si la distro en livecd arranca y anda bien, es mas el proceso de instalacion tambien arranca bien pero tanto en modo texto como en este modo grafico, la instalacion se cuelga al momento de instalar los programas, luego de haber instalado el sistema base.

cuentos: Probe con 4 cd diferentes desde ubuntu 9.10 a la 10.11 en todos pasa lo mismo. La lectora es nueva como dije.

Deckon: Sr.Deckon probare lo que dijo y luego comentare. Probare Mandriva (Ultima version disponible)

Editado -- Vie May 06, 2011 12:47 pm --

Increible!!

Probe con Mandriva One 2010 , la ultima version disponible y TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA, luego del particionado comienza la instalacion y se cuelga como todos los ubuntu que probe!!.

PROBE:
*Con 2 memorias diferentes.
*Con 2 discos rigidos diferentes
Y todo anda bien pero Linux no...

WinSHIT XP anda de primera sin problemas ni nada, es mas lo estoy usando hace dias y todavia no tuvo ningun problema!!! Como puede ser??? No entiendo la logica??? Instala a la perfeccion, instala programas a la perfeccion tambien, funciona a la perfeccion... COmo puede serr????

Conclucion:
Linux no anda pero Windows si!!!
Esto me supera amigos, la verdad me interesaria saber porque no funciona Linux siendo SUPERIOR a XP.Acaso esta vez Windows Supero a nuestro pinguino??? no puede ser...
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie May 06, 2011 2:44 pm

bueno, te recuerdo que linux es un buen SO pero suele tener broncas debido al hardware por situaciones monopólicas que no voy a meter.

Lo único que te podría comentar es que sigas probando otras distros si es que todavía le quieres meter linux a tu maquina, te recomendaría probar Suse y Chakra.

También seria bueno que nos pasaras un listado de tu hardware
bla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por bla » Sab May 07, 2011 5:11 pm

Estaba buscando un tema y he visto este. El problema creo que te viene por dos cosas:
1- Windows xp funciona en su mayoría con el sistema NTFS, y se ve que, no se si ubuntu en general o las dos últimas versiones en particular, pero tenía problemas a la hora de formatear el disco duro y hacer particiones en ese sistema. Esto se solucionaría formateando sin particionar con el cd de windows.
2.- De esto no se la explicación, pero cambiando en la BIOS sata configuration: IDE por AHCI.

Este problema lo solucioné ayer mismo de esta manera, lo que no estoy seguro de si fue por las dos cosas o solo por una.

En fin, espero sea de ayuda.
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Dom May 08, 2011 3:59 am

Windows xp funciona en su mayoría con el sistema NTFS, y se ve que, no se si ubuntu en general o las dos últimas versiones en particular, pero tenía problemas a la hora de formatear el disco duro y hacer particiones en ese sistema. Esto se solucionaría formateando sin particionar con el cd de windows.

Pero yo cuando instalaba, formateaba el disco por completo.
Lo que me quedaria por ver, es eso de la config del disco pero me parece raro igual.
bla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por bla » Dom May 08, 2011 4:42 pm

Firewall27 escribió:Windows xp funciona en su mayoría con el sistema NTFS, y se ve que, no se si ubuntu en general o las dos últimas versiones en particular, pero tenía problemas a la hora de formatear el disco duro y hacer particiones en ese sistema. Esto se solucionaría formateando sin particionar con el cd de windows.

Pero yo cuando instalaba, formateaba el disco por completo.
Lo que me quedaria por ver, es eso de la config del disco pero me parece raro igual.
Es que ahora no recuerdo el error exactamente, pero si lo pones en google exactamente, te saldrá. Si, es raro, ademas de todo lo que busqué solo encontré esa que lo solucionase.
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Dom May 15, 2011 8:07 am

pero igual eso se descarta al formatear por completo el disco....

Mi maquina es una PcChips M825 (v1.2) este de aca: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Do ... =6&LanID=1

PD: Hace 1 semana tengo instalado WINDOWS XP y sigue funcionando a la perfeccion.....Es mas lo formatie e instale 2 veces! y no tuve ningun problema....

Habra perdido esta batalla GNU/Linux? :(
jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Mensaje por jdgr00 » Dom May 15, 2011 4:15 pm

Buenas
Ambas distros que estas intentando instalar son algo "pesadas" para la maquina que tienes. XP es un sistema ya viejo y por eso funciona bien.

Yo te recomendaria que instalaras una distro con XFCE que es un entorno de escritorio mucho mas liviano (similar a xp en cuanto a consumo de recursos), podria ser el mismo Xubuntu, pero yo instalaria linuxmint xfce

Pura Vida
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom May 15, 2011 4:26 pm

Tenes windows instalado?, si es así proba instalar aida32 o everest, aunque el aida32 en la parte de sensores te va a mostrar información relevante fíjate los voltajes, que te muestra, es posible que tu fuente esté jorobando o otra cosa.-
Digamos tu problema se parece mucho a uno que tuve hace poco, el problema era la fuente y que la placa estaba doblada, windows XP era lo único que se dejaba instalar, tanto windows Seven, como Debian, llegaban a una parte del proceso de instalación se ve que cuando mas energía requería se quedaba corto y se apagaba el equipo, la desarme completa y le coloque todos los tornillos que lleva la placa para que quede bien, y le coloque una fuente nueva, con lo cual el equipo quedo funcionando perfecto.-

PD: concuerdo con lo expresado por jdgr00,
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Mié May 18, 2011 6:35 am

la verdad la fuente no la probe pero despues probe con 2 discos diferentes, con 2 memorias diferentes, probe instalar con 1gb de ram, probe de todo y lo unico que anda es xp. Bueno voy a probar con la fuente que en realidad eso no probe...
Muchas gracias gente!!!!!!! en unos dias comento como anduvo asi vemos si Linux perdio o no... Esperemos que no, a cruzar dedos jaja
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje