no me deja montar disco duro externo

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ikii
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no me deja montar disco duro externo

Mensaje por ikii » Lun Jun 21, 2010 12:34 pm

hola soy nuevo en esto de linux , mi problema viene que al conectar el disco duro externo al usb si me lo reconoce pero me da el siguiente error( No se pudo montar disco local externo Not Authorized: Remote Exception invoking org.freedesktop.PolicyKit1.Authority.CheckAuthorization() on /org/freedesktop/PolicyKit1/Authority at name org.freedesktop.PolicyKit1: org.freedesktop.PolicyKit1.Error.Failed: Action org.freedesktop.devicekit.disks.filesystem-mount is not registered ) si me pudierais exar una manita lo agradeceria muxo. un saludo
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: no me deja montar disco duro externo

Mensaje por hmg79 » Lun Jun 21, 2010 3:22 pm

Ayudaria, que dijieras que distribución estas usando.-
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Lun Jun 21, 2010 6:41 pm

Si puedes montar pendrives ese comportamiento es probablemente debido a que tienes particiones ntfs en ese disco externo. Habría que instalar el driver correspondiente pero como no señalas más nada, tal como dice hmg79, es díficil saber.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Jun 21, 2010 8:50 pm

No se pudo montar disco local externo Not Authorized:
vamos, que no tienes permisos. prueba a darle como root.... o al menos, desde consola, que da mas informacion.

y si, tambien ayudaria que nos dijeras que distro usas, que tipo de particiones hay en el disco externo, si (en caso de ser necesario) tienes instalado el ntfs-3g...

porque lo que es mi bola de cristal, se rompio el otro dia cuando se cayo de la mesa..... :? ::lol::
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Lun Jun 21, 2010 10:16 pm

niky45 escribió:
No se pudo montar disco local externo Not Authorized:
vamos, que no tienes permisos. prueba a darle como root.... o al menos, desde consola, que da mas informacion.

y si, tambien ayudaria que nos dijeras que distro usas, que tipo de particiones hay en el disco externo, si (en caso de ser necesario) tienes instalado el ntfs-3g...

porque lo que es mi bola de cristal, se rompio el otro dia cuando se cayo de la mesa..... :? :::lol:::
Cuando no tienes instalado el driver ntfs-3g, con los cambios adecuados en el fstab, ese es un comportamiento típico (ni como root lo montas como es lógico pensar). Te lo digo por experiencia que tengo uno de 750 GB sólo para películas y para quitarle ese comportamiento lo formateé en Fat32 (sólo uso Linux para ver películas o series). Si está formateado en FAT32 no hay problemas. Es como una pendrive cualquiera (sin embargo, puede ser cualquier otra cosa porque no da más detalles). A veces uno se pone a formatear en NTFS porque cree que va a alojar archivos de más de 4 GB. En la práctica, uno lo que baja son películas que rondan los 700 MB (máximo 1,5 GB) con el encapsulador AVI. Para que se necesita NTFS?. Por otra parte, si se usa Linux se va muy bien con reiserfs o ext3.

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jun 24, 2010 3:24 pm

me parece que olvidas que el ntfs-3g es el driver de tercera generacion, pero que hay otro driver, que aunque solo permite la lectura, pero... suele venir preinstalado (creo que viene en el kernel..... pero no lo tengo muy seguro).

traduccion: no me creo que con driver ntfs "normal" (no el 3g), no deje montar aun siendo root.

de hecho....
3800:BAKs # cat /etc/fstab
(...)
UUID="714C372E5B9DA589"                         /mnt/juegos     ntfs-3g      rw,users,exec   0       0
(...)
3800:BAKs # umount /mnt/juegos
3800:BAKs # aptitude purge ntfs-3g
(...)
The following packages will be REMOVED:
  libntfs-3g75{u} <-430kB>  ntfs-3g{p} <-193kB>
0 packages upgraded, 0 newly installed, 2 to remove and 4 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 623kB will be freed.
Do you want to continue? [Y/n/?]
(...)
3800:BAKs # mount /dev/sdb7 /mnt/juegos
3800:BAKs # ls /mnt/juegos
10-1_vista32_win7_32_dd_ccc_wdm_enu.exe
10-2_vista32_win7_32_dd_ccc_wdm_enu.exe
3d Ultra Radio Control RC Racers Deluxe.iso
7z  465.exe
Age of Empires Gold.iso
(...)
3800:BAKs # cat /etc/mtab|grep /mnt/juegos
/dev/sdb7 /mnt/juegos ntfs rw 0 0
3800:BAKs #
eso en una debian (que no se caracteriza por incluir software privativo de serie, digo, que no tiene ningun driver raro ni nada de eso.).

y ahora me voy que tengo que volver a instalar el ntfs-3g. :D

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Jue Jun 24, 2010 6:33 pm

niky45 escribió:me parece que olvidas que el ntfs-3g es el driver de tercera generacion, pero que hay otro driver, que aunque solo permite la lectura, pero... suele venir preinstalado (creo que viene en el kernel..... pero no lo tengo muy seguro).

traduccion: no me creo que con driver ntfs "normal" (no el 3g), no deje montar aun siendo root.

de hecho....
Aunque no lo creas no lo deja de buenas a primeras (yo uso Debian estable, kernel 2.6.26, pero como tu usas squeeze puede ser diferente; eso no lo discuto. Yo usaba Sid pero es muy inestable para mi gusto y tiene programas cuya interfase es muy diferente a los que estoy acostumbrado). Tuve que formatear en FAT32 (o FAT16, no recuerdo) para que el disco de 750 GB se comportara como una pendrive cualquiera. Después que se instala el driver, si no lo quieres incluir en el fstab, para montar particiones ntfs manualmente el comando tiene que tener un modificador especial (algo así como: mount -t ntfs /dev/xxx /mnt/media). Para evitar eso y que lo haga automáticamente hice lo que señalé con anterioridad por razones de comodidad. Pero de que se puede se puede.

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jun 24, 2010 9:18 pm

ciertamente, de lo que pase con lenny no tengo mucha idea. :? yo soy de las que usa habitualmente el repositorio experimental. ::lol:: (y ahora estoy con una sid 'pura' (todo lo pura que puede ser sid), con algua cosita de experimental)

no obstante, es un driver libre, asi que me extrania que no este en lenny de serie. (aunque ciertamente, me parece que en etch no estaba. la verdad, de etch hace MUUCHO tiempo, demasiado para que lo recuerde.)
Después que se instala el driver, si no lo quieres incluir en el fstab, para montar particiones ntfs manualmente el comando tiene que tener un modificador especial
si pero no. en principio mount requiere que especifiques el sistema de archivos. no obstante, yo nunca lo hago, y tiene la costumbre de avisar, pero nunca me ha dado error.

:)

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Jue Jun 24, 2010 10:41 pm

niky45 escribió:...si pero no. en principio mount requiere que especifiques el sistema de archivos. no obstante, yo nunca lo hago, y tiene la costumbre de avisar, pero nunca me ha dado error.

:)
Muy cierto, yo tampoco lo hago y tambien me va como a ti.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje