no la logro instalar tarjeta de video Nvidia GeForce

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Firewalker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no la logro instalar tarjeta de video Nvidia GeForce

Mensaje por Firewalker » Dom Nov 07, 2010 8:45 pm

Hola a tods, soy Ismael y estoy recien empezando en el mundo del Linux porque me aburri de windows xDD!.. bueno, resulta que tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce 8400 GS de 512 MB y el Linux al momento de detectarla y solicitarle activacion me lanza un error, luego trate de bajarla de la pagina de Nvidia y no la logro instalar porque tambien me lanza otros errores y nose como podria encontrar los drivers de mi tarjeta, si me pudieran ayudar estaria muy agradecido, gracias :)!
Última edición por mcun el Sab Ene 08, 2011 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tirulo editado por ser poco descriptivo, por favor revisa el reglamento
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Re: Hola, soy nuevo en linux :)

Mensaje por Treto » Dom Nov 07, 2010 10:02 pm

Hola caminante del fuego bienvenido a la comunidad.

Primero que nada seria ideal que no digas que distro haces uso.

Por otro lado este foro es para problemas de hardware como planteas y no para presentaciones, que es lo que dice el titulo del hilo.

Te pido que tengas la amabilidad de tener en cuenta estos punto para una lubricada y optima convivencia.

Cordiales saludos.
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
kerosk
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Hola, soy nuevo en linux :)

Mensaje por kerosk » Sab Ene 08, 2011 12:27 pm

perdon jeje espero te sirva de algo lo que pondre, si usas distros vazadas en debian/ubuntu procura instalar los headers
para saber cuales instalar teclea el "uname -r" como root y el resultado que te de lo pegas despues de la siguinete linea

Código: Seleccionar todo

apt-get install linux-headers-
despues procura tener el build-essential

apt-get install build-essential
ok una vez teniendo eso si es driver nvidia cambiate a una shell con "ctrl+alt+F1" acuerdate que tienes desde F1 a F6 para usar la shell F7 es tu modo grafico. Bueno a lo que ivamos finaliza gdm o kdm lo que uses dependiendo de tu gusto [recuerda que ahora en la mayoria se instala gdm3]
ydentificate en la shell con tu usuario comun y despues como root

/etc/init.d/gdm stop
o

/etc/init.d/gdm3 stop
si no detienes el modo grafico envidia no instalara y te causara muchos errores

despues te vas a donde hayas descargado el driver creo que es un .run y les das permisos de ejecucion

chmod +x nvidia-x-x.x.run
y ejecutas

./nvidia-x-x.x.run
en la primera parte te doira si aceptas el acuerdo de licencia tu aceptas hasta llegar a una parte donde te pregunta si deseas usar una version de gcc en ves del compilador por defecto del driver tu le dices que no y listo.. solo ve siguinedo lo que diga dependiendo de lo que quieras y ya

por ultimo inicias gdm cambiando el stop por start

en debian 6 el driver noveau crea conflicto asi que primero tenes que kitar el driver noveau y despues pasarlo por la blacklist para que no cargue... pero ya va despues...
powerful in debian
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: no la logro instalar tarjeta de video Nvidia GeForce

Mensaje por Yoyo » Dom Ene 09, 2011 1:20 am

Hola, firewalker.

Si usas Debian o derivadas aquí tienes las instrucciones detalladas para instalar el driver binario de nvidia.

documentacion/instalar-driver-nvidia-lm ... 47700.html

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje