Netbook a la venta con linux embebido

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
durdenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Netbook a la venta con linux embebido

Mensaje por durdenx » Sab Nov 28, 2009 2:28 pm

Estoy interesado en comprar este netbook, pero tengo algunas dudas que la pagina web ni el vendedor me han sabido resolver, por eso hago este post por si alguien tiene uno como este o similar, aqui el enlace
http://cgi.ebay.es/NetBook-Elonex-OneT_ ... 27ad3e010c
La duda es, si este portatil sera capaz de reproducir divx y si hay manera aalguna de instalarle algun programa mas, si existen repositorios.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Netbook a la venta con linux embebido

Mensaje por niky45 » Sab Nov 28, 2009 9:22 pm

tecnicamente si. ahora.... nos falta saber la grafica que tiene para confirmarlo. Pero en principio si.

(mi pentium 2 @ 400 podia, y tenia unas carcteristicas parecidas...)

aunque, si me permites una recomendacion, para cogerte ese, cogete un EEE 701, que te saldra por lo mismo, y ya son 900Mhz, que te ira mas suelto (400 no dan para casi nada....), y la parntalla es tambien de 7 (punto negativo, te dejas la vista, claro, que no creo que en una de 10 te la dejes mucho menos.)

:D
LINK

salen por mas o menos lo mismo.... y tienes algo mas de potencia, que a eses velocidades, viene muy bien.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
durdenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por durdenx » Jue Dic 24, 2009 9:57 pm

Hola. Bueno mi interes en este portatil es porque tiene procesador arm que dicen que se calientan menos y no necesitan disipador con lo que la bateria dura mucho mas(ese es mi interes tener mayor autonomia) tengo un eee 900 y la bateria me dura mens de dos horas navegando y si reproduzco una pelicula aun menos, y ya qe hablo de este tema ¿habia alguna manera e bajar la velocidad del procesador del eee 900 para que consuma menos?, ya se que puede parecer bizarro cuando ha habido siempre tanta gente que ha hecho lo contrario, el overclocking, de hecho en xubuntu te puedes descargar una utilidad para esto ultimo en este tipo de mini portatiles de Asus
KainAngel
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por KainAngel » Sab Dic 26, 2009 10:32 pm

hola durdenx, yo tuve un netbook acer aspire one con procesador intel Atom a 1.6Ghz, 1gb ram, DD120Gb y chip grafico intel 950, la verdad que podia hacer practicamente de todo en el, al venir de fabrica con linpus linux te aseguras de que todo su hardware es compatible, la bateria de 3 celdas me duraba unas 3 horas y media con la pantalla encendida sin mucha actividad y 1 hora 30 minutos con un uso del 100% del procesador (juegos). Aunque despues de 1 año se redujo casi un 50% la capacidad de la bateria (a mi juicio salio mala). el precio es de unos 4500 pesos mexicanos (250 euros).

Ahora he visto en la pagina de acer un nuevo modelo con disipador pasivo (sin ventilador), aunque el rendimiento del mismo es menor.

Si me permites darte un consejo te recomiendo que no te compres un netbook con algo menor que el Atom a 1.6Ghz puesto que algo menor a mi consideracion ya seria muy lento, ahora si no necesitas mucho almacenamiento consigue algo con disco solido y te ahorrarás mas bateria, de ser posible consigue uno con bateria de 6 celdas.

Y mi ultima recomendacion es que tomes muy en cuenta las dimensiones de un netbook (pantalla, teclado, touchpad) puesto que si no es estrictamente necesario que lo adquieras (por su tamaño quiza) no te conviene en ningun sentido, yo lo termine vendiendo por su bajo rendimiento en general y por su pantalla pequeña que en verdad me cansaba la vista, ahora tengo un portatil de 14" con un AMD doble nucleo y la verdad en potencia y comodidad no tienen punto de comparacion.

Saludos.

Edito: Acabo de leer que ya tienes un asus 900 :o , creo que obtendrias un mejor rendimiento de bateria si consigues un disco solido SSD, reduces el brillo de pantalla, o compres algo que no tenga el chip grafico de intel que gasta unas 4 veces mas bateria que el procesador.

Saludos..
El Miedo A La Libertad, Crea El Orgullo De Ser Exclavo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Dic 27, 2009 6:38 pm

durdenx escribió:Hola. Bueno mi interes en este portatil es porque tiene procesador arm que dicen que se calientan menos y no necesitan disipador con lo que la bateria dura mucho mas(ese es mi interes tener mayor autonomia) tengo un eee 900 y la bateria me dura mens de dos horas navegando y si reproduzco una pelicula aun menos, y ya qe hablo de este tema ¿habia alguna manera e bajar la velocidad del procesador del eee 900 para que consuma menos?, ya se que puede parecer bizarro cuando ha habido siempre tanta gente que ha hecho lo contrario, el overclocking, de hecho en xubuntu te puedes descargar una utilidad para esto ultimo en este tipo de mini portatiles de Asus
segun la cpu que tengas, pero en principio si. Yo al mio lo he visto ir a 600 Mhz. Y va todo dinamico. lo que no se es como se hace.... (revisalo, porque es posible que ya este funcionando.)

y lo de las CPU arm.... que quieres que te diga, el hecho de que no lleve disipador no implica que tenga menor consumo. Quiere decir que se calienta menos. (y los EEE tampoco se calientan demasiado, el mio por lo menos). no obstante, 400 Mhz realmente son muy poco.
lo unico, consiguete uno con bateria decente, porque es verdad que la mia dura apenas tres horas. No obstante, hay maquinas con una autonomia teorica de cercga de 10 h. seguro que esas duran bastnate mas (la mia en teoria son 3h, y esta cerquita)

@ KainAngel: claro, intentas trabajar con ubuntu (lease: cualquier distro tal cual), que vienen pesadisimas, y claro que 1.6 Ghz es poco Si hasta un dual core no es mucho, en el caso de ubuntu . Metele una debian netinstall minimal, y veras como con menos de 1.6 Gz sobra. De hecho, yo tengo mis 900Mhz, y va de lujo.... Y con kde y todo. (kde4-minimal)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje