Necesito orientacion para tarjeta grafica

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
vmrey
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Necesito orientacion para tarjeta grafica

Mensaje por vmrey » Lun Ago 06, 2018 8:35 pm

Hola, hace pocos dias intale Xubuntu 18.04 anteriormente tenia Lubuntu y tambien tenia este problema.

Pasa que de la nada se cambia la resolucion del monitor, al encenderla arranca con una resolución mas baja a la que tenia.
en Pantalla deja de figuran el monitor que tengo y pone simplemente Pantalla Digital y algunas resoluciones bajas.

Generalmente se soluciona solo, al encenderla en otro momento arranca detectando el monitor y con resoluciones mas altas.

Uso una targeta grafica muy vieja nvidia gforce que ya no figura en ningun lado.
como no encontre info de que hacer despues de instalar Xubuntu en español hice algunos pasos de tutoriales similares
en un caso mejoro de tantos comando que puse, y una ves quedo todo en negro y tube que instalar de nuevo.

Quisiera un consejo de que hacer con mi tarjeta grafica es vieja y chica, de 64 mb. quiza me convenga quitarla y usar la de la placa madre porque drivers para esa creo que ya no existen hace muchos años.

mi equipo tambien es viejo, tendra unos 10 años, tengo 2 gb de ram y el micro es un poco mas que un pentium 4, es un dual core, que simula ser doble nucleo pero no lo es.

A en lo que es Controladores Adicionales no encuentra nada, no la detecta

bueno cualquier sugerencia me ayuda. muchas gracias

Editado -- Dom Ago 05, 2018 9:31 pm --

Dejo los datos que tengo de la tarjeta

inxi -G
Graphics: Card-1: NVIDIA NV18 [GeForce4 MX 4000]
Card-2: VIA CN700/P4M800 Pro/P4M800 CE/VN800 Graphics [S3 UniChrome Pro]
Display Server: x11 (X.Org 1.19.6 )
drivers: nouveau (unloaded: modesetting,fbdev,vesa)
Resolution: 800x600@60.32hz
OpenGL: renderer: Mesa DRI nv18 x86/MMX/SSE2
version: 1.2 Mesa 18.0.5

Card-1 es donde tengo el monitor, hay pocos datos, ni siquiera dice que es de 64mb

la otra es la integrada esa si tiene todos sus datos, parece.
gracias

Editado -- Lun Ago 06, 2018 8:35 pm --

Hola, bueno como dije se arreglo solo, simplemente arranco hoy detectando el monitor y con algunas resoluciones mas altas.
No es un gran problema el mio, pero no se porque pasa esto, que también me ocurría el Lubuntu y nunca encontré la info para solucionarlo o saber que paso.

Se me ocurrió hacer algo como crear un punto de restauración pero vi que en linux como que no se usa.

bueno, gracias saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje