necesito ayuda para utilizar varias tarjetas de audio para grabacion

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
luchorojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

necesito ayuda para utilizar varias tarjetas de audio para grabacion

Mensaje por luchorojo » Sab Abr 26, 2014 9:38 pm

hola a todos, bueno primero decir que soy músico y me gano la vida con eso, cosa difícil, en fin... toco en una banda en la que estamos auto-gestionando todo y entre eso también pretendemos grabar nuestros demos de audio, no queremos pagar por esto ya que algunos tenemos conocimientos de producción musical, micrófonos decentes y el espacio físico adecuado, pero nos falta una interface de audio con mas canales, solo contamos con 2 tarjetas de audio USB (una Presonus Audiobox y una Onyx BlackJack), ambas poseen 2 canales de entrada, y bueno una tercera tarjeta sería la integrada del PC para sumar en total 6 canales con lo que ya podríamos obtener buenos resultados, entonces, necesito recomendación de

- una distribución que permita utilizar las 3 tarjetas de sonido para grabar en 6 canales simultáneamente (mas la entrada midi serian 7)
- que esta distro se pueda instalar en un pendrive de 8GB (para no depender de ningún pc en particular)

he leído que se puede hacer en linux pero estoy muy perdido así es que cualquier ayuda la agradeceré un millón y estarán colaborando con la música y cultura de mi país :D , muchas gracias de antemano. saludos cordiales.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: necesito ayuda para utilizar varias tarjetas de audio para grabacion

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 26, 2014 10:28 pm

Una distro que sirva para audio profesional y en LiveCD puede ser Musix. Sobre como configurar las tarjetas para lo que dices, ni idea, eso excede mis conocimientos.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
luchorojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: necesito ayuda para utilizar varias tarjetas de audio para grabacion

Mensaje por luchorojo » Dom Abr 27, 2014 12:25 pm

gracias hipersayan acabo de bajar la ultima version de musix, probare a ver q tal
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje