Mi disco duro no funciona adecuadamente en Linux

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Knightlain
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mi disco duro no funciona adecuadamente en Linux

Mensaje por Knightlain » Jue Abr 22, 2010 11:48 pm

Buenos dias, bueno, pues resulta que he instalado Linux en la laptop y bien, pasa que linux se empieza a congelar poco a poco, deja de funcionar cosa por cosa sutilmente, hasta que no funciona nada.
Tengo una Acer Aspire que tiene este error:

Bus:06, Device:02, Function:00
ERROR
Ressource Conflict - PCI in slot 03
Bus:06, Device:04, Function:00
ERROR
Bus:06, Device:04, Function:01
ERROR
Bus:06, Device:04, Function:02
ERROR
Bus:06, Device:04, Function:03

Eso sale a la primera vez que la inicio, a la segunda ya no sale. Tambien estoy usando un cargador que no corresponde al equipo(tiene voltajes y amperajes un poco diferentes al ideal), y creo que es por eso que tengo este problema.

Ahora, lo que pasa, es que cuando tengo Windows en mi disco duro, funciona sin trabarse, mientras que cuando tengo Linux, pasan los errores ya antes mencionados, sospecho que es por la configuracion que tiene Linux en el disco duro, mas que nada porque funcionan de diferentes maneras los sistemas de archivos. Como informacion adicional, instalaba constantemente Mandriva en Ext4.

Y bueno, que configuracion me recomiendan para que funcione linux en mi laptop, me daria mucho gusto poderlo usar. Aparte de esto, sospecho que tambien es un falso en el disco duro, puesto a que cuando inclino la laptop hacia la derecha si se inicia.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Mi disco duro no funciona adecuadamente en Linux

Mensaje por mcun » Vie Abr 23, 2010 5:10 pm

Amigo tu problema es de hardware me parece, el asunto de que win no se trave uede deberse a qeu tal vez la versión de win que usas no lleve al linute los recursos que posees y mandriva si (supongo que es mandriva 2010) ya que usas ext 4 y justamente esa distro-versión no es muy ligera en una instalación por defecto.

Prueba una distro mas liviana y por supuesto cambiale el cargador que si no vas a detruir tu equipo.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Mi disco duro no funciona adecuadamente en Linux

Mensaje por niky45 » Vie Abr 23, 2010 8:19 pm

por supuesto cambiale el cargador que si no vas a detruir tu equipo.
tecnicamente, un sistema no trabaja simpre con los misms voltajes: la bateria de mi eee esde 7.4 V, y el cargador va a 9.
por poner otro ejemplo: una maquina preparada para funcionar con pilas, 'usa' menos voltaje con pilas recargables, que con alcalinas. (a razon de 0.3V menos por pila: 1.5 frente a 1.2 de una recargable).

y en cuanto a amperaje, si mi sistema usase todo lo que es capaz de dar mi fuente, hace tiempo que habria muerto (la fuente tira hasta 400 W, el sistema tragara unos 100. y el voltaje es el mismo).

traduccion: mientras no se achicharre por un sobrevoltaje (y hay un margen de un 10% o por ahi sin que de problemas, comprobado con algo tan delicado como un led),y mientras no le falte intensidad, al sistema no le va a pasar nada. vale, es posible qu en vez de durar 20 anios, dure 15, pero.... sinceramente, dentro de 15 anios creo que habra que jubilarlo pero por otras razones.... (lease: queda obsoleto)
el asunto de que win no se trave uede deberse a qeu tal vez la versión de win que usas no lleve al linute los recursos que posees y mandriva si
o usa win 98/me/2k, o te juro que la unica distro que se puede decir que necesita igual (no mas) que win es ubuntu. mandriva no es ligera, pero comparada con win, es una pluma.

PD: bueno, claro, todo eso segun mi experiencia...... :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje