Laptop al iniciar no presenta pantalla de contraseña del BIOS y queda pantalla negra.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ronraf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Laptop al iniciar no presenta pantalla de contraseña del BIOS y queda pantalla negra.

Mensaje por ronraf » Lun Feb 16, 2015 8:58 pm

Saludos a todos, mi caso es que mi laptop posse contraseña al iniciar el BIOS , hace un par de días al encender mi laptop la pantalla se queda en negro y no responde, luego se me ocurrió ingresar mi contraseña del Bios en esta pantalla y sorpresa, continuo con la carga del sistema operativo Linux Mint.

Mi conclusión es que el Bios se ejecuta pero no se presenta en pantalla, luego de ingresar la contraseña sigue el inicio del sistema.

Mi laptop es : Toshiba Tecra A7
S.O : Linux Mint 17 Qiana
Años de uso : 8 años.

Por lo anterior quisiera dar respuesta a lo siguiente.
¿A que se debe esta falla?
¿ Algún problema con linux MInt?
¿ La tarjeta Madre esta presentando fallas?

Editado -- Lun Feb 16, 2015 3:28 pm --

Agrego el comando de revision del bios en Terminal:

rafael-TECRA-A7 rafael # sudo dmidecode | grep -C 3 -i date
BIOS Information
Vendor: Phoenix Technologies LTD
Version: 1.70
Release Date: 05/11/2006
Address: 0xE4120
Runtime Size: 114400 bytes
ROM Size: 1024 kB
rXXXl-TECRA-A7 rafael #

Al parecer la batería (bateria pequeña redonda) del cmos esta mala tiene una fecha del 2006, buscare reemplazarla, que opinan.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Laptop al iniciar no presenta pantalla de contraseña del BIOS y queda pantalla negra.

Mensaje por doc » Lun Feb 16, 2015 11:41 pm

pues que cambies esa pila, vale menos de 2 euros. Y si puedes quitar la contraseña de la BIOS, mejor, tendrás menos líos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Laptop al iniciar no presenta pantalla de contraseña del BIOS y queda pantalla negra.

Mensaje por hmg79 » Mar Feb 17, 2015 2:59 am

Hay que ver, pero si queda negro al iniciar y después funciona implica un problema mas grave que la pila, se me ocurren dos cosas:
1.-El inverter de video esta empezando a joder
2.-El LCD esta empezando a joder

Mi recomendación para descartar algo relacionado al video es agarrar el equipo y conectarlo a un monitor LCD común, si el equipo da señal al arranque quiere decir que el problema esta en el inverter o el LCD.-
Verifica eso y contanos que paso.-
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Mar Feb 17, 2015 9:49 pm

Hay equipos que presentan una pantalla negra para entrar la contraseña de la bios. Es probable que al agotarse la pila se haya quedado con la configuración por defecto, que debe ser esa para la contraseña.

Yo cambiaría la pila y entraría en la configuración de la bios a ver si existe esa opción para introducir la contraseña.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
ronraf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ronraf » Mié Feb 18, 2015 4:01 am

Gracias, por lo momentos inicie mi Linux mint y al no usarlo lo pongo en modo de suspensión así me evito entrar al Bios (siempre la he tratado asi), voy a buscar cambiar la batería del cmos. sospecho que el estado en suspensión a agotado la batería.

Por otra parte estoy ya haciendo las compras para armar una pc en casa, no vaya ser que me deje a pie mi vieja laptop.

Luego les comentare.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje