instalar web cam

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
cimarron68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

instalar web cam

Mensaje por cimarron68 » Dom Ago 19, 2012 1:00 am

Hola, resulta que acabo de encontrar mi vieja camarita web tirada por ahi, es una Genius VideoCAM Express V2 y quiero hacerla funcionar en mi mandriva 2011, cuando usaba mandriva 2009 me funcionaba, pero ahora no se que sucede o sera que en esta version no funciona, la cam esta buena la probe en una maquina con xp, alguna idea de como hacerla funcionar.
(:- La vida es un sueño del cual despetamos con la muerte -:)
[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Re: instalar web cam

Mensaje por [jurses] » Dom Ago 19, 2012 1:28 am

cimarron68 escribió:Hola, resulta que acabo de encontrar mi vieja camarita web tirada por ahi, es una Genius VideoCAM Express V2 y quiero hacerla funcionar en mi mandriva 2011, cuando usaba mandriva 2009 me funcionaba, pero ahora no se que sucede o sera que en esta version no funciona, la cam esta buena la probe en una maquina con xp, alguna idea de como hacerla funcionar.
Instala VLC y dale a medio-abrir dispositivo de captura-dispositivo de captura y creo que es video for linux
Bendito sea el CHROOT, te quiero mucho (L).

[//////////////////-userbar-///]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Ago 19, 2012 2:49 am

Tenes que instalar algún paquete que diga gspca o algo así, no se bien el nombre y después reiniciá.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cimarron68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cimarron68 » Dom Ago 19, 2012 3:18 am

hipersayan_x escribió:Tenes que instalar algún paquete que diga gspca o algo así, no se bien el nombre y después reiniciá.
Gracias por contestar cuango hago este en consola urpmq gspca haber si tengo el paquete me dice Ningún paquete llamado gspca, que crees.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Ago 19, 2012 6:14 am

cimarron68 escribió:Gracias por contestar cuango hago este en consola urpmq gspca haber si tengo el paquete me dice Ningún paquete llamado gspca, que crees.
Hace varios años que no uso Mandriva, así que no lo recuerdo bien, pero el paquete no tiene ese nombre exacto, por eso mejor buscalo desde el centro de software. Si no me equivoco, creo que ese paquete estaba en los repos de PLF:

http://easyurpmi.zarb.org/?language=es

Tenes que agregar esos repositorios y después busca ese paquete o alguno similar, siempre desde el centro de software.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cimarron68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cimarron68 » Dom Ago 19, 2012 4:30 pm

Cuando entro al centro de control y le doy a hardware veo que me sale en la esquina derecha dispositivo desconocido
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje