hacer funcionar wireless usb belkin en ubuntu

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

corcobada
Forista Menor
Forista Menor

hacer funcionar wireless usb belkin en ubuntu

Mensaje por corcobada » Jue Feb 17, 2011 9:10 pm

Hola a todos hacia ya tiempo que no entraba en el foro...tengo un problema con ubuntu o con un dispositivo wireless usb segun se mire. Me compre el dispositivo wireless usb belkin y en window funciona bien pero en ubuntu nada de nada, ya se que no hay drivers de belkin para linux pero si de algo he aprendido con linux es que se pueden hacer funcionar muchos harware sin tener los drivers originales del harware. Estoy seguro que se puede hacer funcionar pero yo no tengo ni idea. A ver si alguien me ayuda.

Un saludo a todos
Última edición por Deckon el Vie Feb 18, 2011 2:15 am, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Software al foro Hardware por pertenecer mejor a esta tematica
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: hacer funcionar wireless usb belkin en ubuntu

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 17, 2011 10:57 pm

Si es que antes de comprar estas cosas hay que informarse primero hombre!!!

Los usb wireless d-link o conceptronic, de apenas 12 euros o menos, que llevan el chip ralink, funcionan solos sin necesidad de hacer nada o simplemente instalando el firmware ralink desde repos.

Lo primero, instala en tu ubuntu ndiswrapper y luego pasate por aquí a ver si hay suerte - http://www.nacho-alvarez.es/?p=254

Te recomiendo leer también los comentarios de ese enlace que te puse.

Saludos pisha.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 18, 2011 12:58 am

pasanos esto:

Código: Seleccionar todo

lsusb
yo por lo menos sin saber que chip lleva no te puedo decir nada. (porque imagino que belkin es la marca.... )
:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Feb 18, 2011 1:15 am

Como dice niky, es necesario saber el chip que lleva, belkin solamente ensambla cosas me parece que suele usar chip realtek por lo menos algunos dispositivos que probe de ellos usaban realtek, pero sin un lsusb no se puede hacer nada.-
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Jue Mar 03, 2011 2:11 pm

Hola sigo igual que antes, bueno igual no, solo un poco encaminado pero con problemillas a la hora de realizar los pasos.
Yoyo me ha informado muy bien pero me sugen problemas con los pasos a seguir. Esto pasos son estos:

Esto es lo que debo de hacer:

Me ha sorprendido la sencillez con la que se instala este dispositivo en Ubuntu.
Lo primero es copiar la siguiente carpeta del CD-ROM que contiene los drivers: InstallationFiles/WinXP2K en /home/usuario/Desktop. Si vuestros drivers no contienen la carpeta WinXP2K, os dejo los de mi CD en este enlace.
Ahora hacemos:
cd /home/usuario/Desktop
sudo ndiswrapper -i BLKWGU.inf (para instalar el driver)
sudo ndiswrapper -m (para crear el alias para la conexión wlan)
sudo modprobe ndiswrapper (para cargarlo como módulo)
Eso es todo! La lucecita del dispositivo Wifi USB se enciende y ya podemos navegar.

Pero...mi dispositivo es distinto es un 802.11n el de 300 Mbps modelo F7D2101ntSH. El caso es que da igual pues el drivers es distinto y ya está sólo tengo que cambiar el nombre y la carpeta que en lugar de llamarse WinXP2K se llama WinXP. Bueno hasta ahi bien, ya tento localizada la carpeta y el drivers dentro de ella. Ahora segun los pasos tengo que copiarla en /home/usuario/Desktop. y el problema es que la carpeta Desktop no la tengo, no me aparece, en español es ecritorio me imagino que es esa. no?

Ahora al hacer el siguiente paso cd /home/usuario/Desktop me dice que el archivo o directorio no existe. Escribo sudo delante y nada, en lugar de Desktop pongo Escritorio y tampoco. Yo uso el ubuntu 10.10 por si interesa para solucionar el problemilla.

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 03, 2011 9:53 pm

:? usuario es tu usuario

por cierto, apuesto a que NO necesitas ndiswrapper. hoy casi todos los chips estan soportados nativamente de una manera u otra. pero no te podemos decir como configurarlo "bien" si no sabemos de que chip estamos hablando. asi que...

nos pasas el lsusb ??

corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Jue Mar 03, 2011 10:49 pm

(050D 845A Belkin Surf & Share Wireless USB Adapter) eso es lo que me aparece con everest desde windows.

(Intel PRO/1000 PL Network Connection PCI) y esto otro en redes.

No se como mirar el chip que lleva asi que eso es lo que he encontrado.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 03, 2011 11:09 pm

corcobada escribió:(050D 845A Belkin Surf & Share Wireless USB Adapter) eso es lo que me aparece con everest desde windows.

(Intel PRO/1000 PL Network Connection PCI) y esto otro en redes.

No se como mirar el chip que lleva asi que eso es lo que he encontrado.
OUCH. #-o

dejame citarme a mi misma:
niky45 escribió:pasanos esto:
lsusb
PD: porque asumo que tienes, si no ubuntu funcionando, posibilidad de acceder a ubuntu aunque sea desde un cd-live. :?
Editado:
bueno, me he precipitado. con esa info SI que se puede saber lo que tienes (aunque por tu parte, nos debes dar datos de tal manera que no nos hagas buscar mas de lo estrictamente necesario :P)
zd1211rw Belkin F5D7050 v.4000 050d 705c
eso es lo que tienes.

es... un chip zydas, que fue adquirida por atheros, asi que en definitiva es atheros. (info por aqui: http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/zd1211rw)

no obstante, por no ser un atheros tal cual, no se si los tipicos ath5k/ath9k/madwifi (ath_pci) funcionaran.

asi que esta es la lista de drivers a probar:

ath5k/ath9k - los tienes en el kernel. solo cargalos a ver que pasa.
madwifi - vas a tener que compilarlo. aqui tienes una guia: http://www.google.com.mx/url?q=http://w ... nVnF3gGYQg
zd1211rw - es la primera vez que me topo con ese driver. no obstante, en la pagina de linuxwireless tienes mas info:
http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/zd1211rw
Editado:
hoy estoy torpe. :? no se si realmente es ese zydas. tu codigo es 050D 845A, y el de linuxwireless, 050d 705c

puedes pasarnos el lsusb para confirmar??
(y volvemos al principio!!! que bien se me da dar vueltas para no legar a nada !!! :P bueno, no llegar a nada, hasta despues de la quinta vuelta o por ahi ::lol:: luego lo acabo solucionando.... :? )

Editado: ya empiezo a marear demasiado la perdiz...
la primera busqueda en google me ha dado esto:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1509403
segun eso, es un chip realtek.... y yo despues de esto ya me he perdido.

prometo que maniana vuelvo. ahora voy a dormir a ver si se me aclaran las ideas (dichosos fabricantes!! por que no montaran chisp normales!!! :evil: )

corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Vie Mar 04, 2011 11:11 am

¿Que es el lsusb? ¿Cómo lo busco? lo siento estoy pegaillo en esto...pero si me dices como te lo paso sin problemas. Muchisimas gracias por todo el curro que estas teniendo. Si solucionamos esto seguro que le va a venir a mas gente de perlas, pues hay mucha gente con este problema. Seria conveniente editarlo despues paso a paso, especie de tutorial.

Un saludin niky45
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Mar 04, 2011 2:03 pm

lsusb es un comando que tenes que lanzarlo en una konsola y te realiza un listado de los dispositivos usb conectados al sistema.-
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 04, 2011 10:49 pm

http://lmgtfy.com/?q=lsusb+linux :jokingly:

(lo siento, no he podido evitarlo... sobre todo teniendo en cuenta que hmg79 ya te da una buena explicacion. :D )

corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Sab Mar 05, 2011 12:45 am

En el lsusb que he hecho no aparece nada de chip.
Lo unico que he hecho es abrir un terminal y poner lsusb intro y no aparece nada mas que ID xxxxx belkin.

Un saludo

Editado -- Sab Mar 05, 2011 8:45 am --

Lo unico que quiero saber es porque no me funciona el comando

cd /home/usuario/Desktop

En usuario me pongo yo que soy el root y en Desktop también he probado a poner Escritorio pero me sale el siguiete mensaje de error:

el archivo o directorio no existe

¿Qué hago? tengo que levantarme tempranito e ir donde más lejos pueda y tirarlo en el primer barranco. Si lo se no me compro este dispositivo wireless...pero pense que en linux siempre encuentras la forma de hacer funcionar todo....bueno a ver si lo conseguimos, es durete el wireless este...
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Mar 05, 2011 2:32 am

Seria buena opción que nos pusieras a nosotros la salida del lsusb, para saber a que nos enfrentamos, porque así solamente vos sabes y de esa manera no podemos ayudarte en nada, es simple si te pedimos que hagas algo hacelo y danos la salida, si te encerras en lo que vos crees que es, no vale de nada que pidas ayuda.-

Es que es logico que cd /home/usuario/Desktop diga eso, usuario tenes que reemplazarlo por tu nombre de usuario, por ejemplo si consideras que el usuario es cocorbada, el comando seria "cd /home/cocorbada/Desktop", ahora bien bash tiene autocompletado de caracteres, por lo tanto si hacer lo siguiente "cd /ho" y presionas la tecla tab, que desde hace un tiempo se representa con dos flechas y suele estar al lado de la q, automaticamente te va autocompletar con home, cosa que quedaria de la siguiente manera "cd /home/", una ves esto por ejemplo presionas nuevamente tab 2veces y te va a mostrar los usuarios que se encuentran en home si tuvieses varios, si tenes varios usuarios haces "cd /home/c" y nuevamente tab, con lo que queda "cd /home/cocorbada/, ahora por ejemplo pones solamente la D, y bueno la idea es esa con tab, autocompletas.-

Se puede hacer funcionar todo, pero si no nos ayudas a que te ayudemos y no nos mostras las salidas es que no estas queriendo que te ayudemos.-
corcobada
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por corcobada » Sab Mar 05, 2011 4:48 pm

Bus 001 Device 003: ID 050d:845a Belkin Components
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Mar 05, 2011 5:10 pm

Bueno con eso se puede saber que utiliza según el foro de ubuntu el chipset rt2870sta o r8192s_usb, son los utilizados por ese dispositivo,
aca te dejo el post en español del foro de ubuntu:
http://www.ubuntu-es.org/node/102016
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje