fuera de rango

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
fusaca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

fuera de rango

Mensaje por fusaca » Dom Abr 10, 2011 12:18 pm

Hola a todos, ya se que hay por ahí algún hilo de lo del monitor fuera de rango pero no lo encuentro, lo leí el otro día y decían de pulsar ctrl + ó - y el monitor iba cambiando pero es que no me sale y además lo que me aparece es el cartelito de fuera de rango y se me bloquea el equipo.

Tambien es cierto que el equipo es antiguo, que tiene:

amd Athlom(tm) XP 2400 +
497,3 mb de memoria
la tarjeta de video es compartida
el monitor es un captiva plug and play que nunca ha dado fallo con diferentes sistemas operativos

ubuntu 10.04 (lucid)
nucleo linux 2.6.32-25-generic
gnome 2.30.2

Tambien es cierto que la primera vez que instale el so. no me aceptaba la contraseña y me daba ciertos errores, que la verdad no se para que eran por que estoy muy verde en este sistema, y volvi a instalar el so. los demas problemas se han solucionado solos, puedo trabajar con el, el escritorio se ve correctamente pero sale el dichoso cartelito.

Sin mas, por que no quiero molestar mucho, a ver si podeis arrojar un poco de luz a mi camino, y si necesitais mas datos por favor no dudeis en pedirlo.

Saludos desde Sevilla.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: fuera de rango

Mensaje por Fanton » Dom Abr 10, 2011 2:13 pm

Hola fusaca, mira la configuración del monitor se ajusta desde este mismo, la resolución si se puede ajustar desde Ubuntu tienes que ir a Sistemas>Preferencias>Monitores
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Lun Abr 11, 2011 9:07 am

¿Que no cuando un monitor saca error de fuera de rango, no permite ver nada, se queda en negro? Bueno, digo, así me ha pasado cuando he tenido ese problema. Ese problema, suele solucionarse añadiendo las resoluciones de tu monitor al /etc/X11/xorg.conf o bien añadiendo las tasas de refresco del mismo, al mismo archivo. En todo caso, tienes que averiguar eso.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
fusaca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fusaca » Jue Abr 14, 2011 7:33 pm

gracias por vuestras repuestas pero ahora tengo otro problema mas gordo, no me reconoce el password, me parece que habrire otro hilo a ver si me lo pueden solucionar.
Gracias de todos modos ya os contare
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje