extraño reconocimiento del monitor, en Manjaro

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

extraño reconocimiento del monitor, en Manjaro

Mensaje por doc » Mié Mar 13, 2013 6:09 pm

Pues tiene de extraño que tengo como monitor una TV OKI de 24", enchufado por HDMI (se ha roto mi monitor y mientras lo cambio... pero esta es otra historia) y sin embargo me lo reconoce como de 32"
Imagen
La consecuencia es que de entrada me puede quedar algún icono fuera de pantalla, y desde luego, enormes para la resolución habitual... o muy pequeños si trato de cambiarla.
Desde luego, con lo de 'Detectar pantallas', y tal, no consigo nada. Supongo que debe ser algo del udev, o algo así pero como aún no domino el Arch ¿alguien me puede dar alguna pista sobre cómo hacer que reconozca exactamente el monitor?
(nota: uso el driver nouveau, esto es lo que tengo:

Código: Seleccionar todo

[doc@manjaro ~]$ mhwd
> 0000:01:00.0 (0300:10de:0a22) Display controller nVidia Corporation:

--------------------------------------------------------------------------------
                  NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE
--------------------------------------------------------------------------------
          video-nvidia            2013.01.01               false            PCI
   video-nvidia-legacy            2013.01.01               false            PCI
         video-nouveau            2012.09.18                true            PCI
              video-nv            2012.09.18                true            PCI
            video-vesa            2012.09.18                true            PCI
y lo curioso es que en Debian me lo reconoce perfectamente
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: extraño reconocimiento del monitor, en Manjaro

Mensaje por Yoyo » Mié Mar 13, 2013 7:45 pm

¿Y por que no usas el driver nvidia? que gráfica tienes?

Si es moderna y soporta los últimos drivers debes usar los nvidia normales

sudo pacman -S linux37-nvidia (donde 37 es el kernel que tengas, se ha de cambiar por la versión que se use, linux35, linux36, linux38)

Si tienes una gráfica nvidia vieja que ya no es compatible con los últimos drivers nvidia entonces se han de usar los nvidia-legacy

sudo pacman -S linux37-nvidia-legacy (cambiando el número de kernel por el que se tenga)

Ahora bien, si prefieres los nouveau yo no tengo experiencia en monitores y Linux pero te dejo la wiki wiki que no muerde...

Recordemos que Manjaro tiene una muy buena y creciente Wiki, y es gratis.

http://wiki.manjaro.org/index.php/Confi ... hics_Cards
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: extraño reconocimiento del monitor, en Manjaro

Mensaje por doc » Mié Mar 13, 2013 11:25 pm

si, ese era el paso a explorar que me quedaba (lo de usar los controladores de nVidia), pero la verdad es que hace ya bastante tiempo que usos los 'nouveau', que me van muy bien (incluso, para la conexión HDMI, mejor que nVidia, al menos desde hace más de un año), y me evitaba (en Debian), todos los líos del xorg.conf, y los temas de conflictos entre nVidia y nouveau, que no se deben (o debían) llevar bien.

(lo curioso es que esto me ha ocurrido en la ultima instalación de Manjaro (anteayer) porque antes me parecía que lo reconocía perfectamente. Tengo ganas de que salga la 0.85 (aunque sea rc1) en Cinnamon, para probarla.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje