Estos micros son intercambiables?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Estos micros son intercambiables?

Mensaje por desmolinux » Vie Oct 08, 2010 2:41 pm

Hola,como he comentado en otro post estoy pensando en cambiar el micro del Pc para ver si me va mas fluido, ahora tengo un P IV a 2.4 y quiero meterle uno a 2.8, he mirado las caracteristicas del nuevo y tiene mismo socket, mismo bus speed y misma cache L2, pero viendo otras caracteristicas veo diferencias, una es el bus clock multiplier y el core steping, creeis que habra algun problema o mi placa lo aceptara sin problemas.
Os pongo unos links a ambos micros.
http://cgi.ebay.es/Intel-Pentium-4-2-4G ... 4219wt_754
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4498wt_754

gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Estos micros son intercambiables?

Mensaje por doc » Vie Oct 08, 2010 4:14 pm

no creo yo que vayas a notar diferencias. Otra cosa sería si aumentas la RAM, la velocidad de rotación de tu disco duro o incluso la potencia de tu tarjeta gráfica.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Oct 09, 2010 12:27 pm

doc escribió:no creo yo que vayas a notar diferencias. Otra cosa sería si aumentas la RAM, la velocidad de rotación de tu disco duro o incluso la potencia de tu tarjeta gráfica.
de acuerdo.

piensa sobre todo en la ram. Parece una tonteria, pero 2.4 Ghz son mas que suficientes para mover cualquier distro linux. No asi 512 Mb de ram (que apuesto que es lo que tienes).

ahora, si lo que quieres es cambiar de cpu, para que haya diferencia te tienes que ir a un dual core (aunque sea el mas barato). ahi si que notaras algo de diferencia, preo en linux tampoco demasiada (en win... directamente no creo que lo notes. va igual de mal en single core que en dual. :cry: )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Oct 09, 2010 1:51 pm

estoy de acuerdo con niky45 y doc, es muy buena maquina, pero le va a faltar mas ram, y encima esa ya se vuelve muy dificil conseguirla y por ende mas cara
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Sab Oct 09, 2010 7:48 pm

de RAM tengo 1 gb, no es suficiente? creeis que con otro gb cambiara algo? en la oficina cambia un micro celeron a 2ghz por un pentium a misma velocidad y lo note bastante
sobre el disco duro de los actuales de que tipo se podra meter a mi P. IV?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Oct 10, 2010 5:58 pm

pues si tiene 1 Gb no busques mas, porque te sobra.

bueno. tu lo que quieres es que linux corra mas, no?? pues te voy a decir mi experiencia: con tema hardware, no vas a notar mucha mejoria hagas lo que hagas. (en serio) yo e hecho apenas noto diferencia entre mi EEEPC (900 mhz, 512 Mb ram), y mis dual core (amd X2 3800 y 4200, 2.0 y 2.2 Ghz resp. , con 2 Gb de ram cada uno.). la mejor manera de que corra mas, es optimizando el software. y aqui viene la pregunta del millon: que distro usas??

asi rapidamente: prueba una debian. me han dicho que aun por default, vuela. Y debian a la ubuntu es igual de facil que ubuntu. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Dom Oct 10, 2010 8:17 pm

ahora tengo pclinuxos kde, el debian(squeeze) lo intente instalar pero no pude, me baje un livecd lo probe y luego al intentar instalarlo lo deje porque mis conocimientos de linux no me dejaron seguir.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Oct 10, 2010 8:40 pm

y otra cuestión de fondo es que la percepción de "fluidez" o "lentitud" es completamente subjetiva, por lo que, como no se fijen referencias objetivas...
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Oct 10, 2010 11:06 pm

Por lo que he leído de los post, me parece que el cuello de botella de tu maquina es la tarjeta de video, eso es lo que ta podría estar quitando fluidez en los gráficos aun si solo usas 2D. Yo lo he visto, en maquinas con mas micro y mas ram que la tuya, que por culpa de la tarjeta de video o de los driver las ventanas se mueven muy lentas o los videos no se reproducen fluidamente.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Lun Oct 11, 2010 4:55 pm

estoy convencido que la T.grafica es uno de mis problemas, lo que pasa es que cada vez hay menos Agp, y tampoco se que puede ser mejor de las que hay Ati/nvidia? 256/512/1gb? cuando tenia el elive compre una nvidia de 256 e iba peor que la ati de 128.
He visto estas http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm en esta tienda me recomendais alguna? (poned Agp en el buscador)
gracias.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Oct 11, 2010 6:41 pm

desmolinux escribió:estoy convencido que la T.grafica es uno de mis problemas, lo que pasa es que cada vez hay menos Agp, y tampoco se que puede ser mejor de las que hay Ati/nvidia? 256/512/1gb? cuando tenia el elive compre una nvidia de 256 e iba peor que la ati de 128.
He visto estas http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm en esta tienda me recomendais alguna? (poned Agp en el buscador)
gracias.
Yo no soy muy conocedor de gráficas, pero tengo entendido que mas memoria no siempre significa mas velocidad, también depende de la velocidad del micro, y otras cosas mas que no me acuerdo, pero si me dan a elegir, apostaría a que ésta podría ser la mas adecuada, te dejo algunas reviews:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 4670&num=1
http://computerszine.com/ut2k4-under-li ... -4670-card
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... _oss&num=1

Leete muy bien la review de phoronix, que describe muy bien su funcionamiento en linux, le dan un puntaje 8/10, bastante bueno.

Ah, me quedo la duda, entonces si dos micros tienen el mismo zócalo, aunque tengan diferentes tecnologías, son intercambiables? o dependen de la capacidad de la placa madre? :?
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Lun Oct 11, 2010 9:10 pm

y ese pepino de tarjeta se le puede enchufar a mi P. IV? simplemente por ser AGP ya vale en mi Pc?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Oct 12, 2010 1:05 am

desmolinux escribió:y ese pepino de tarjeta se le puede enchufar a mi P. IV? simplemente por ser AGP ya vale en mi Pc?
Y si, tu computadora es agp, y esa tarjeta también, ¿porque no se va poder?
Ojo que lo mio es solo una opinión, queda en vos la decisión de como invertir tu dinero.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje