Escritorio fuera de monitor, eMachines EL1200 Nvidia GeForce 6150SE nForce 430 [Solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Escritorio fuera de monitor, eMachines EL1200 Nvidia GeForce 6150SE nForce 430 [Solucionado]

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 4:13 pm

Hola a todos.

Después de mucho tiempo me toca de nuevo pedir ayuda, es hora de acudir a la comunidad. En caso es que no se como empezar y desarrollar el post, a ver que me sale.

El caso es que me regalaron un equipo de estos de bajo coste, no recuerdo si ya había hablado antes aquí de el, es un eMachines EL1200, es un equipo que venía con Ubuntu 8.04, aquí la historia completa http://deblinux.wordpress.com/2012/12/0 ... dia-vieja/

Imagen

Después de mucho tiempo en una caja de cartón lo he recuperado, le he actualizado la RAM a 4 GB DDR2 800 MHz, antes solo traía 1 GB y era muy lento. La Bios me reconoce los 4 GB pero Linux solo 3,7 GB, pero de eso hablaré después.

El caso es que todas las distros que pruebo, todas las que llevan panel superior, como lleva Gnome Shell, Xfce, Gnome 2, Mate...etc el panel se me ve cortado, no se ve entero, la mitad del panel se sale del monitor.

He probado muchas distros y en todas pasa lo mismo, os dejo captura de Manjaro Xfce, fijaros en el panel superior que solo se ve medio y en todas pasa igual, inlcuído Unity de Ubuntu.

Imagen

El monitor es de 22 pulgadas a 1920x1080 de resolución. El eMachines lleva una gráfica integrada Nvidia GeForce 6150SE nForce 430 con salida VGA, tengo los últimos drivers nvidia compatibles con esta gráfica, con los nouveau pasa igual.

Imagen

En el menú de Manjaro en la configuración de pantalla, monitor, la resolución está en 1920x1080, igual en las demas distro que he probado. Cuando miro al monitor me da la sensación que está a mayor resolución, se ve todo más pequeño, esa es la sensación que me da.

Lo curioso es que en las capturas de pantalla si se ve el panel superior entero, pero solo en las capturas de pantalla

Imagen

He mirado en el menú del propio monitor y todo está ok, esto solo pasa con este eMachines con esta gráfica.

Buscando en la red he visto que alomejor actualizando la bios se soluciona, la bios es del 2008 pero hay versiones más modernas del año 2009

Aquí vi un tema similar, pero sin respuesta http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2031845

Según inxi estas son las características del equipo.

Código: Seleccionar todo

System: eMachines product: EL1200 version: R01-A0
Mobo: eMachines model: WMCP61M Bios: Phoenix version: R01-A0L date: 09/17/2008
CPU:  Single core AMD Athlon LE-1600 (-UP-) cache: 1024 KB flags: (lm nx sse sse2 sse3 svm) clocked at 1000.00 MHz 
Graphics:  Card: NVIDIA C61 [GeForce 6150SE nForce 430] X.Org: 1.14.1 driver: nvidia Resolution: 1920x1080@60.0hz 
GLX Renderer: GeForce 6150SE nForce 430/integrated/SSE2 GLX Version: 2.1.2 NVIDIA 304.88

Me he ido a la web de eMachines y me he bajado la última bios para Linux llamada R01.A2L del 2009. http://www.emachines.es/ec/es/ES/content/drivers

Se supone que esa L del final significa que es para Linux pues este equipo venía con Ubuntu aunque en la web de soporte solo hay controladores para Windows.

He llamado al servicio técnico de eMachines para preguntar como se actualiza la Bios y no me han sabido decir, solo me dicen que se actualiza desde Windows, a lo que yo les he dicho que este equipo venía con Linux pero ya no saben responder.

Este es el contenido del archivo zip de la Bios

Imagen

El equipo no tiene opción de actualizar la bios mediante el update flash o similar como las Gigabyte, por ejemplo, que se pueden actualizar metiendo los archivos de la bios en un usb y se actualizan desde ahí.

Y ahora las preguntas

¿Alguien sabe algo al respecto, puede ser tema de la gráfica?

Aunque todo marca que está a una resolución de 1920x1080 pareciera que está a más resolución de esa, como si fuera las pantallas retina de los MacBook, fijaros en estas capturas.

Imagen

Imagen

Y la otra pregunta obligada ¿podría actualizar la Bios desde Linux y si es así como? no he encontrado nada googleando un buén rato, todo apunta a que hay que instalar Windows para actualizar la Bios y no quisiera.

Mi idea es que alomejor al actualizar la Bios se podrá arreglar lo de la resolución y me reconocería los 4 GB de RAM íntegros. Aunque lo más importante y urgente es lo de la resolución y el monitor.

Siento que haya salido un post tan largo, no he sabido acortarlo más :?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Escritorio fuera de monitor, eMachines EL1200 Nvidia GeForce 6150SE nForce 430

Mensaje por doc » Jue May 16, 2013 6:02 pm

antes de meterte en líos... ¿no tienes forma de probar con otro monitor? porque eso de que, por ejemplo, lo veas mal, pero en las capturas te salga bien... es muy extraño. Y, sin tener ni idea, yo creo que apunta a algún desajuste del monitor.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Escritorio fuera de monitor, eMachines EL1200 Nvidia GeForce 6150SE nForce 430

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 6:12 pm

coincido con doc, la configuración del monitor debe ser la calve de esto
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 6:36 pm

@doc @mcun

El monitor ha estado andando perfecto con la Nvidia Geforce 8800 GT de mi equipo grande, solo pasa en este eMachines con esa gráfica.

Respecto al menú y configuración del propio monitor, está mas que revisada y está todo correcto.

Mi hermano que es quien me lo ha regalado, lo tenía en un monitor de esos cuadrados, creo de 1280x1024, ahi se veía bien pero un monitor de esos cuadrados del año en que Jesucristo hizo la primera comunión no es la solución. Aparte de que un monitor cuadrado es un crimen en estos tiempos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 6:36 pm

y has probado con el viejo y querido xorg.conf poniendo a mano la tasa de refresco y demás =)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 6:40 pm

Las distros de ahora ya no usan el viejo y querido xorg.conf, lo revisaré no obstante.

AHora una pregunta ¿en caso de que me arriesgue a actualizar la Bios desde Windows cual es el archivo, el R01A2L .bat?
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 6:45 pm

Aunque no lo usen se los podes poner , al menos eso tengo entendido.

lo del driver mejor le preguntas al fabricante, valla ser que te mal aconsejemos y chau placa. Ten presente que:

mal update mata placa
corte de electricidad mata placa

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue May 16, 2013 6:52 pm

si tienes instalados los drivers de nVidia creo que se te instala el xorg.conf ¿no?
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 6:55 pm

Veamos, generando el xorg.conf desde nvidia-xconfig me da lo mismo que la que generó Manjaro al instalar los Nvidia en el proceso de instalación

Manjaro ya no usa xorg.conf en /etc/X11 sino nvidia.conf en /etc/X11/mhwd.d/

En /etc/X11 pone un enlace simbólico hacia /etc/X11/mhwd.d/

Y esta es la config, como lo veis?

Código: Seleccionar todo

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 304.88  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-06)  Wed Mar 27 15:32:58 PDT 2013

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
	Option "NoLogo" "1"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Section "InputClass"
	Identifier          "Keyboard Defaults"
	MatchIsKeyboard	    "yes"
	Option              "XkbOptions" "terminate:ctrl_alt_bksp"
EndSection
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 6:55 pm

¿ y si juegas con estos valores que pasa ? HorizSync 28.0 - 33.0

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 6:57 pm

mcun escribió:¿ y si juegas con estos valores que pasa ? HorizSync 28.0 - 33.0
Son los que tiene, hemos posteado a la vez, mira p'arriba 8-)
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 7:14 pm

no me entiendes, lo que digo es que modifiques esos valores y veas que resultados da.

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue May 16, 2013 7:17 pm

No han visto que los monitores tienen unos botones, menús propios para redimensionarlos, darles brillo, etc manualmente.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 7:19 pm

si hemos visto :P pero yoyo ya probo y no funciona XDD

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 7:33 pm

Bueno, he comprobado que si pongo el panel superior en vertical en la izquierda pasa igual

También me he fijado que en la placa hay una pequeñita ranura que pone PCIEX1 ¿será para una mini gráfica externa?

Imagen

Si es así tiene que ser una gráfica ya vieja y que acople ahí, no obstante creo que ya no merece la pena invertir en este equipo pues lo usaré solo para pruebas y testeos de distros e ir matando el distrohopping, mucho mejor que hacerlo en una VBox

@cronos, eso ya lo había probado y reprobado. ;)

Bueno, me estoy bajando Linux Mint 15 Olivia Cinnamon a ver, que esta no tiene paneles nada más que el inferior, a ver si ahí también se come pantalla
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje