Duda sobre gráficas, comprobar que funcionan y algo más

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Duda sobre gráficas, comprobar que funcionan y algo más

Mensaje por Dimoni » Mié May 13, 2015 3:25 pm

Hola, me he comprado un ordenador nuevo y ya le he instalado Ubuntu :D , tiene una gráfica integrada Intel y una dedicada Nvidia de 2 gigas.

Lo primero que me gustaría saber es que cómo funciona (o cómo debe funcionar) cuando hay dos gráficas juntas. Es decir, ¿funcionan las dos a la vez todo el rato? ¿funciona sólo la integrada y cuando hace falta se usa la dedicada? ¿la dedicada se usa sólo en determinados momentos por ejemplo al jugar o ver vídeos en HD?

Y lo segundo que me gustaría saber es si puedo saber si están funcionando las dos correctamente, algún comando o algo de eso. He visto algunos buscando en Google pero no me ha quedado claro. También he visto algunos sitios con programas que te dejan elegir cual utilizar en cada momento pero no sé, prefiero que funcione como debe funcionar, es decir como funcionaba de fábrica con Windows.

Pongo una imagen de los controladores adicionales que estoy usando, no he tocado nada, en Ubuntu venía así ya y la verdad es que no sé si podrían ver mejor aún pero los vídeos se ven muy bien.

Imagen
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Duda sobre gráficas, comprobar que funcionan y algo más

Mensaje por maiku » Mié May 13, 2015 7:33 pm

Sólo funcionará la dedicada, ya no funcionará la integrada.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Jue May 14, 2015 1:51 am

maiku escribió:Sólo funcionará la dedicada, ya no funcionará la integrada.
¿Por qué? ¿No me faltará potencia? ¿Cómo puedo saber si de verdad estoy usando sólo la dedicada?
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie May 15, 2015 7:46 pm

Únicamente conecta un monitor a cada salida y verás que una está apagada. Si necesitas dos salidas de video, por lo general las tarjetas dedicadas tienen puertos adicionales (DVI, HDMI, VGA).

La regla es que al conectar una tarjeta de video al motherboard, ésta pasa a ser la principal. La tarjeta intregrada en algunos casos utiliza memoria RAM, la dedicada ya posee su propia memoria además de un procesador gráfico para ver esas animaciones e imágenes procesadas. Nunca he visto que ambas funcionen a la vez.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab May 16, 2015 1:14 am

Como dice Maiku solamente queda habilitada la Dedicada, no respondí antes porque pensé que era una notebook de las que traen sistemas híbridos y hasta ahora por mi zona nunca vi una maquina de esas.-
Esto se maneja a nivel hardware, cuando se inserta una tarjeta dedicada esta manda una señal que hace que se deshabilite la onboard, haciendo que sea prácticamente imposible tener ambas funcionando, eso no quiere decir que no se pueda, el problema radica en que es una combinación muy especifica de casos en los cuales la placa madre permite tener ambas tarjetas funcionando y la verdad no sabría decirte cual es la combinación ya que una sola vez logre hacer algo así y fue hace varios años.-
Igualmente la idea es la siguiente:
1.- Tenes que dejar solamente la onboard
2.- Generar con esa onboard un xorg personalizado, que tenga en cuenta la placa onboard solamente
3.- Conectar la dedicada y nuevamente generar el xorg, este xorg al igual que el obtenido en el paso 2, solamente va a tener en cuenta que se encuentra conectada.-
4.-Agarrar ambos xorg y combinarlos agregando solamente la parte de vga a cualquiera de los dos y probar tratando de levantar ambas placas, y por ultimo si sale bien dejarlo definitivo.-

El proceso seria ese, cosa que si sos nuevo no te recomiendo, ganancias reales no vas a encontrar, esta bueno para probar pero no para trabajar, es mas simple conseguir un adaptador DVI/HDMI a VGA y conectar los monitores directamente por VGA.-
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Jue May 21, 2015 4:56 pm

Pues muchas gracias a los dos.

Como ahora mismo funciona perfectamente todo prefiero no tocar nada como dice hmg79. Era más que nada por curiosidad porque es la primera vez que tengo un ordenador así.
juanpena8
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juanpena8 » Mar Jul 14, 2015 5:10 pm

maiku escribió:Sólo funcionará la dedicada, ya no funcionará la integrada.
muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje