Disco duro hace "clac" al querer iniciar Linux.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Disco duro hace "clac" al querer iniciar Linux.

Mensaje por Arthigus » Dom Ago 08, 2010 10:28 pm

Resulta que mi disco duro venía haciendo el famoso "clac", tan característico de un HD a punto de morir. Pues bien, anoche ya no guardaba archivos, no me dejaba ingresar a las webs, y despues de varios cuelgues al ritmo del "clac, clac, clac", directamente no inició mas. Se le hizo un corresponidente duelo y adiós.
Grande fue mi sorpresa cuando hoy al mediodia vi que mi hermana encendía el pc y, ante mis ojos, iniciaba windows sin ningun ruidito. Pense: Que pasada, no se qu ehabrá pasado pero se arregló algo.
Equivocado. Hace un rato quise iniciar Xubuntu y el disco repite su "clac, clac, clac". Sin embargo he iniciado XP sin problemas, aunque la verdad anda mas lento que de costumbre.
Y me pregunto. El daño del disco tiene que ver a un sector del MBR o lo que sea que refiera a Linux y por eso no puedo iniciarlo? Tiene alguna posible solucion?
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Re: Disco duro hace "clac" al querer iniciar Linux.

Mensaje por Treto » Dom Ago 08, 2010 11:28 pm

no sera un seagate de la serie .11?
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Ago 09, 2010 2:58 am

Puede ser que haya sectores dañados en la partición de Linux, aunque de ubuntu lastimosamente no se que esperar.-
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ago 09, 2010 5:10 am

formatealo a nivel bajo si sobrevive tal vez lo tengas un tiempo mas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Ago 09, 2010 1:05 pm

hmg79 escribió:Puede ser que haya sectores dañados en la partición de Linux, aunque de ubuntu lastimosamente no se que esperar.-
Pues yo llevo usando ubuntu en sus primeras versiones desde que me compré mi primer PC allá en el 2004 y a día de hoy ningún problema con mis discos duros :wink:

Y eso que mis discos duros estan formateados una y mil veces probando toda distro que me he bajado.

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Ago 09, 2010 2:24 pm

que disco es?? si es seagate, pasale los tests del seatools (tienes esta herramienta en un cd-live en la pagina de la propia seagate), que tienen hasta un test acustico para ver si el HD hace un ruido raro. (aunque creo que ciertos tests funcionan para cualquier HD, asi que bajate el seatools de todas formas y mira a ver lo que te deja hacer)

Y luego si eso, pues.... zero fill, y a ver si no da problemas. Pero zero-fill AL HD ENTERO. (guarda los datos en otro sitio si no quieres perderlos. :!: )

yo he tenido problemas con los HD's y al final se arreglaron, asi que mira a ver si alguna idea de estas te puede servir...
hardware/esta-muriendo-t46413.html

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Vie Ago 13, 2010 4:07 pm

Pues bien, primeramente debo agradecerles la ayuda.
Segundo, paso a comentarles. Mi HD es un Western Digital, del cual doy fe de que es muy buena marca. Me ha aguantado 9 años y este es el primer problema que tengo (al menos que yo sepa :P).
Hice un formateo a bajo nivel y procedí a instalar Xubuntu 10.04, que había descargado hace unos dias. Lo primero que recibí fue unos 3 errores en la instalación base. Comrpobé el CD y me dijo que estaba dañado >: ( Le eché la culpa a la lectora y le limpié el laser, pero no, el disco siguió dañado. Era de esperarse, la lectora tiene 3 años.
Bastante cabreado busqué un Xubuntu 8.04 y mande instalarlo, tras lo cual aparecieron infinidad de errores en "bloques lógicos" y cosas asi. Mas cabreado aún saqué Xubuntu 7.10, el cual tampoco pude iniciar.
Ahora estoy escribiendo desde un XP, el cual anda lento y a los saltos.
Ah, antes de formatear a bajo nivel logré entrar a Xubuntu sin ningun problema y salvé algunas cosas.

En fin, de todas formas tengo que adquirir PC nueva porque empecé a estudiar programación y mi querida y vieja PC (como la voy a extrañar :_() no me sirve. Aun asi, odio perder contra el disco xD, asi que cuando tenga la PC nueva quemo otro Xubuntu o Lubuntu y se lo meto.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Ago 13, 2010 5:43 pm

y nueve años con un mismo disco es bastante aunque se de discos que han durado mas. lo que tienen los formateo a nivel bajo es que lo arreglan o lo terminan de romper para mi es un último recurso, como en tu caso
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Sab Ago 14, 2010 2:01 am

Supongo que si.
Lo peor es que estoy forzado a usar Windows :P. Es horrible, anda todo lento y...no se, como...todo mal xD
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Ago 14, 2010 2:06 am

mi mas sentido pésame :(

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje