Disco duro externo no se puede montar (Solucionado)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Disco duro externo no se puede montar (Solucionado)

Mensaje por Dimoni » Dom Ago 25, 2019 6:41 pm

Hola, tengo un disco duro externo que hasta ahora he utilizado sin problemas y ahora no me deja montarlo. Cuando me pasó la primera vez estaba usando Ubuntu Mate y ahora estoy con Linux Mint y sigue sin funcionar.

En mi época de Windows solucioné un problema similar con chkdsk en modo a prueba de errores, ahora intentaré con fsck pero lo que mosquea es que en el Mac de mi mujer si que puedo acceder al disco duro, supongo que estará estropeado ya pero en el Mac he podido acceder a los archivos, lo malo es que ahora no me deja pasarlos a otro disco duro porque no sé que política tiene Mac con los permisos de lectura y escritura, no ha habido manera de pasarlos a otro disco duro externo.

Encima me toca aguantar las bromas de mi mujer, no decías que mac no sé qué, pues mira en mi mac funciona y en tu linux no :twisted:

¿Qué puedo hacer? ¿Algún programa para poder entrar al disco duro para rescatar los datos? Ahora buscaré como utilizar fsdk pero por lo que he visto es un poco complicado y me da miedo cargármelo del todo. ¿Por qué en el mac si que funciona.

Gracias.
Última edición por Dimoni el Sab Ago 31, 2019 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Disco duro externo no se puede montar

Mensaje por Yoyo » Dom Ago 25, 2019 8:05 pm

No dices en qué sistema de archivos está ese disco duro externo, así es difícil intentar ayudar.
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Dom Ago 25, 2019 11:44 pm

En NTFS. Esta tarde he probado con fsck en root y no hacia nada, lo dejado toda la tarde y nada.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Ago 26, 2019 8:00 am

¿Tienes instalado nfs-3g? Es necesario en Linux para detectar y trabajar ese sistema de archivos.

Para las siguientes te recomiendo el sistema de archivos exFAT, es un sistema de archivos nativo en Windows y macOS y en Linux simplemente instalando exfat-utils.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 28, 2019 4:02 am

Hola, añadiendo a la solucion..

1.- si sabes usar la consola, (asumo que si pues ya mencionas lo del fsck) tira el siguiente comando para ver en que ubicacion fisica esta tu disco fdisk -l
2.- crea un directorio llamado /discoexterno (en /media por ejemplo) con el siguiente comando (recuerda la almohadilla indica root) # mkdir /media/discoexterno
3.- Monta por default o de acuerdo al sistema de archivos: # mount /dev/sdb1 /media/discoexterno/ (si tu unidad externa a montar fuese sdb1 aunque podria ser otra sdb 2 o sdc1 si hay 2 o mas discos)
4.- Si esto no te funciona especifica con el parametro -t el sistema de archivos de tu unidad (vfat si es fat32, ntfs, etc), ejemplo:

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/discoexterno

5.- si se te complica la consola instala gparted, hace lo mismo pero d eforma gráfica.

Saludos y comentanso como te fué
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Jue Ago 29, 2019 10:42 pm

Yoyo escribió:
Lun Ago 26, 2019 8:00 am
¿Tienes instalado nfs-3g? Es necesario en Linux para detectar y trabajar ese sistema de archivos.

Para las siguientes te recomiendo el sistema de archivos exFAT, es un sistema de archivos nativo en Windows y macOS y en Linux simplemente instalando exfat-utils.
Si, lo tengo instalado, y tengo otros discos duros en NTFS que funcionan correctamente, no tengo ntfs-3g-dbg ni ntfs-3g-dev, pero no creo que ese sea el problema por eso, porque los otros discos duros funcionan.

He probado lo que dice @Hawkingsagan y me da este error: Failed to mount '/dev/sdb1': Error de entrada/salida
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation
for more details.

Con gparted tampoco consigo montar el disco duro.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ago 30, 2019 10:47 am

volviendo al origen y condicionantes del problema, yo creo que lo primero que debes hacer es preguntar a tu mujer cómo hace para montar ese disco en su mac, y que le funcione... :D :D

hablando en serio, yo sospecho que es el típico problema de desenchufar un disco duro externo sin haberlo desmontado completamente, de manera que queda algún proceso 'colgado' en tu PC con linux, que te impide volverlo a montar. Yo probaría enchufar ese disco duro externo en otro PC con Linux, a ver si ahi si te lo deja montar... como pasa con el ordenador con mac.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Vie Ago 30, 2019 5:59 pm

Hola, Diamoni:

Todo parece apuntar a que el sistema de archivos está dañado y necesita reparación. A mi me paso una vez algo similar cuando hubo un apagón utilizando Windows, así que tuve que reparar la partición a la que no podía acceder desde Linux. En Mac quizá está el mismo problema, solo que te deja visualizar los archivos pero no manipularlos.

Prueba con la reparación a ver como va.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Sab Ago 31, 2019 5:12 pm

Ayax escribió:
Vie Ago 30, 2019 5:59 pm
Hola, Diamoni:

Todo parece apuntar a que el sistema de archivos está dañado y necesita reparación. A mi me paso una vez algo similar cuando hubo un apagón utilizando Windows, así que tuve que reparar la partición a la que no podía acceder desde Linux. En Mac quizá está el mismo problema, solo que te deja visualizar los archivos pero no manipularlos.

Prueba con la reparación a ver como va.

Un saludo.
Acabo de solucionarlo con utilidad de discos y rapidísimo, era eso, el programa tiene una opción de reparar sistema de archivos y listo. Y es verdad, yo pensaba que era un problema de permisos de Mac pero a lo mejor es por eso que no me dejaba manipular los archivos.

Ahora estoy vaciando el disco duro porque ya no me fío, supongo que estará en las últimas.

Muchas gracias a todos. =D> =D>
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje