Detalle con el Firmware de Realtek en debian 9

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Cairo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Detalle con el Firmware de Realtek en debian 9

Mensaje por Cairo » Dom Ene 13, 2019 1:48 am

Hola a toda la comunidad, les explico mi problema, hace poco instalé debian 9 en mi maquina, instalé los controladores de la tarjeta de red en un repositorio git, todo corría bien pero el detalle era que la potencia de señal era muy baja (75%) estando a unos metros del punto de acceso,
pero luego instalé el firmware de mi tarjeta Realtek (Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8723BE PCIe Wireless Network Adapter) y
la potencia aumentó (90%) pero el detalle es que cada vez que enciendo mi equipo no me conecta y la interfaz de red me solicita
siempre la contraseña y en ocasiones no me conecta.
Me gustaría escuchar de las razones por las que ocurre esto, cualquier respuesta es bienvenida.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Detalle con el Firmware de Realtek en debian 9

Mensaje por doc » Dom Ene 13, 2019 11:22 am

mira a ver si es problema de que no se te carga el módulo correspondiente al controlador y tienes que añadirlo manualmente cuando reinicias. Si es así, lo mejor es que lo automatices, editando el archivo /etc/modules y añadiéndolo.

Yo me encontré con algo así con otra tarjeta wifi, y lo solucioné como digo aquí (hacia el final de la entrada, en 'NOTA FINAL MUY IMPORTANTE')
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... ipset.html
Cairo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Detalle con el Firmware de Realtek en debian 9

Mensaje por Cairo » Dom Ene 13, 2019 8:00 pm

doc escribió:mira a ver si es problema de que no se te carga el módulo correspondiente al controlador y tienes que añadirlo manualmente cuando reinicias. Si es así, lo mejor es que lo automatices, editando el archivo /etc/modules y añadiéndolo.

Yo me encontré con algo así con otra tarjeta wifi, y lo solucioné como digo aquí (hacia el final de la entrada, en 'NOTA FINAL MUY IMPORTANTE')
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... ipset.html

muchas gracias por tiempo para contestar mi duda, intentaré cargar los módulos de manera automática
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje